Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje-servicio para promover la programación y el pensamiento computacional en contextos educativos: Un proyecto de innovación docente
Alejandra Bosco
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Fomentando la competencia digital docente en la universidad: percepción de estudiantes y docentes
María Domingo Coscollola, Alejandra Bosco, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Joan-Anton Sánchez i Valero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 167-182
Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 67-92
Los Usos de Facebook y WhatsApp en la Reconstrucción de la Educación en Zonas Afectadas por Conflictos Armados: El Caso de Siria
Mirey Alfarah, Alejandra Bosco
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 4, 2018, págs. 45-62
Virtual Communities, youth and learning. The complexity of a categorization
Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 25-37
Formación del profesorado en Tecnología Educativa: de cómo las realidades generan los mitos
Juana María Sancho Gil, Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 17-30
Programes 1x1: recerca i experiències. Presentació
Alejandra Bosco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 7-9
Alejandra Bosco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 11-13
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1: un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña.
Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 99-118
Las TIC y la educación escolar: tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación
Alejandra Bosco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 43-53
Cristina Alonso Cano, Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 40-43
Virtual university teaching: contributions to innovation in higher education. Tje case of Online Geography at the Universitat Autonoma de Barcelona.
Alejandra Bosco, David Rodríguez Gómez
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 48, Nº 1 (February), 2011, págs. 13-23
Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior: el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la e-A en enseñanza superior.
Joan Rué, Miquel Amador Guillem, Jordi Gené, Francesc Xavier Rambla Marigot, María Isabel Pividori, Olga Torres Hostench, Alejandra Bosco, Jesús Armengol, Antoni Font Ribas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 3, 2009
La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC: una aproximación desde la política educativa
Juana María Sancho Gil, Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del progesorado: lineamientos, actualidad y prospectiva
Alejandra Bosco
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Medios Informáticos en la Formación de Profesores)
Alejandra Bosco
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 11-22
School +: un proyecto europeo para repensar la enseñanza europea
Alejandra Bosco, Verónica Larraín, Juana María Sancho Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 157-180
Docencia Virtual y Aprendizaje Autónomo: algunas contribuciones al Espacio Europeo de Educación Superior
Alejandra Bosco, David Rodríguez Gómez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 157-182
e-DIOE: La Comunidad Virtual del Profesorado de Didáctica y Organización Educativa
Alejandra Bosco, Pere Ramon Marquès Graells
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 15-20
Las TIC en los procesos de convergencia europea y la innovación en la universidad: oportunidades y limitaciones
Alejandra Bosco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 3-27
¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno?
Alejandra Bosco, Mariel Alejandra Ruiz, Marta Ortiz de Urbina, Núria Simó Gil
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 70-73
Espacio y tiempo: dos elementos clave en la mejora de la escuela
Alejandra Bosco
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 75-76, 2005, págs. 36-42
Sobre el "clic" en la eduación escolar
Alejandra Bosco
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 128, 2004, págs. 44-49
ICT resources in the teaching of mathematics: between computer and school technologies. A case-study
Alejandra Bosco
Curriculum journal, ISSN 0958-5176, Nº. 3, 2004, págs. 265-280
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School y la investigación-acción
Alejandra Bosco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 34, 2004 (Ejemplar dedicado a: John Elliott : su pensamiento y su influencia), págs. 131-157
Entre mitos y realidades: sobre la escuela del futuro y su relación con las nuevas metodologías
Paula Lazo, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Valentina Valdivieso
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 185, 2002, págs. 19-22
Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
Alejandra Bosco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación), págs. 125-144
Klik programa eta honen arrakasta eskolako hezkuntzan.
Alejandra Bosco
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 73, 2002, págs. 28-32
Nuevas tecnologías y enseñanza: un estudio basado en el enfoque socio-cultural
Alejandra Bosco
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 105-124
Entrevista con Edith Litwin: Análisis de la reforma educativa en Argentina
Alejandra Bosco
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 59-60, 2000-2001, págs. 38-42
Congreso Internacional de Informática Educativa '97
Alejandra Bosco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 149, 1998, págs. 17-22
Tecnología Educativa: políticas, historias y propuestas
Alejandra Bosco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 142, 1997, pág. 68
Réseau d'Enseignement Multimedia (REM): a la recerca d'un Erasmus virtual
Juana María Sancho Gil, Maite Fonollosa Vives, Mario Barajas Frutos, Alejandra Bosco, Adonys Chrysos
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 16, 1996, págs. 143-148
Les tecnologies digitals a l’aula de música: Una proposta d’investigació-acció col·laborativa
Adrián Bermúdez Ruiz, Alejandra Bosco
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 37-45
Movimiento maker y robóticaen la Educación Primaria
Yeny Mabel Gamboa Cordero, Alejandra Bosco
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 129-138
La Competencia Digital Docente en los grados de educación: la perspectiva del profesorado universitario
Cristina Mercader Juan, Alejandra Bosco
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 521-522
La promoción de la Competencia Digital Docente en los grados en Educación Infantil y Primaria
Cristina Mercader Juan, Alejandra Bosco
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 704-705
Alejandra Bosco
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 527
Devenir docente: los tránsitos en el aprender del profesorado de Secundaria
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Alejandra Bosco, Mar Perelló Sureda
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 109-124
Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales
Joan-Anton Sánchez i Valero, Alejandra Bosco, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 198-202
La evaluación de las comunidades de práctica profesional
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Jesús Martínez Marín, José Luis Muñoz Moreno, Blanca Patricia Silva García, Miren Fernández de Álava, Anna Díaz Vicario, Edgar Iglesias Vidal, David Rodríguez Gómez, Aleix Barrera Corominas, Alejandra Bosco
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 327
DIM y XAFIR: dos CoP en el ámbito educativo y social basadas en estrategias que promueven resultados exitosos
Alejandra Bosco, Edgar Iglesias Vidal
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 343
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Joan-Anton Sánchez i Valero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 779-780
Mirey Alfarah, Alejandra Bosco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 823-824
Juan Pablo Fernández Abuín, Alejandra Bosco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1425
Alejandra Bosco
Homenaje a Edith Litwin / coord. por Marilina Lipsman, Anahí Mansur, Hebe Roig, Carina Lion, Mariana Maggio, 2015, ISBN 9789502346540, págs. 362-388
Comunidades de práctica en el ámbito educativo y social: análisis de dos experiencias
Alejandra Bosco, Edgar Iglesias Vidal
Las comunidades de práctica profesional: creación, desarrollo y evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2015, ISBN 978-84-9987-172-1, págs. 167-194
Educación y TIC: políticas y prácticas
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Paulo Padilla Petry, Alejandra Bosco, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Adriana Ornellas, Jörg Müller, Laura Domingo Peñafiel, Xavier Giró Gràcia, Silvina Casablancas, Leticia Fraga Colman, Oscar Moltó Egea, Karla Alonso Abreu
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 86-96
Entornos 1×1 en Catalunya ejes intercasos
Cristina Alonso Cano, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas, Marc Romero Carbonell, Alejandra Bosco
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 122-134
Metodologías para el aprendizaje con herramientas TIC
Pere Ramon Marquès Graells (dir.), Alejandra Bosco, Noemí Santiveri Papiol, Josep María Silva
Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2012, ISBN 978-84-9987-059-5, págs. 179-239
La escuela Jaume I: un centro TIC con múltiples matices
Alejandra Bosco, Laura Domingo Peñafiel, Silvina Casablancas, Karla Alonso Abreu, Leticia Fraga Colman
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 87-114
De la dificultad para integrar las TIC al servicio de una propuesta alternativa para enseñar y aprender: políticas y prácticas: El caso del Jaume I
L. Domingo, Alejandra Bosco
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 333-335
La Tecnología de la Educación en la era de las TIC: Releyendo a Edith Litwin
Alejandra Bosco, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Juana María Sancho Gil
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 336-341
Espacios, tiempos y saberes para una subjetividad reflexiva: la escuela primaria Bellaterra
Alejandra Bosco, Montserrat Rifà Valls, Laura Trafí i Prats
Aprender a ser en la escuela primaria / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2010, ISBN 978-84-9921-059-9, págs. 99-124
Innovación educativa en Europa: aprender de la colaboración
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Jörg Müller, Verónica Larraín, Silvina Casablancas, Alejandra Bosco
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 417-437
Controversias en la escuela primaria actual: ser sujeto, ser alumno
Marta Ortiz de Urbina, Mariel Alejandra Ruiz, Alejandra Bosco, Núria Simó Gil
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 368-373
Viejos y nuevos entornos de aprendizaje: entre los problemas y los desafíos
Jaume Casanovas, Alejandra Bosco, Adonys Chrysos, Mario Barajas Frutos, Isabel Álvarez González, Maite Fonollosa Vives, Juana María Sancho Gil
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 627-636
El ordenador en la enseñanza: ¿una práctica innovadora?
Alejandra Bosco
Hoy ya es mañana : tecnologías y educación : un diálogo necesario / coord. por Luis Millán San Emeterio, Juana María Sancho Gil, 1995, ISBN 84-89042-09-8, págs. 279-300
Cuatro casos, cuatro historias de uso educativo de las TIC
Juana María Sancho Gil (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.), Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Esbrina, 2011
Alejandra Bosco
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Bosco (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Educación para la convivencia y la cultura de paz a través de las tac: un estudio multicasos en el contexto bogotano
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Bosco (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Els videojocs com a mitjà educatiu
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Bosco (dir. tes.), José Tejada Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
El docente como maker. La formación del profesorado en making educativo
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Bosco (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Bosco (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados