Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Secondary school teachers’ learning: environments, specificities and considerations for educational practice
María Domingo Coscollola, Judit Onsès Segarra, Juana María Sancho Gil
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge i desenvolupament professional), págs. 53-68
Immigrant students’ knowledge and experiences around the school: a relational, child-centred approach
Juana María Sancho Gil, Sandra Soler Campo, María Domingo Coscollola, Fernando Hernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y sistema educativo : una perspectiva internacional), págs. 677-701
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, María Domingo Coscollola
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 144-166
Fomentando la competencia digital docente en la universidad: percepción de estudiantes y docentes
María Domingo Coscollola, Alejandra Bosco, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Joan-Anton Sánchez i Valero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 167-182
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
Raquel Miño Puigcercós, María Domingo Coscollola, Juana María Sancho Gil
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 139-160
Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers’ nomadic learning trajectories
Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, María Domingo Coscollola
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 105-119
Talleres de creación DIYLab: hacia la personalización del aprendizaje
María Domingo Coscollola, Judit Onsès Segarra
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 83-83
María Domingo Coscollola, Judit Onsès Segarra, Juana María Sancho Gil
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 491-508
Los Labs en las clases de Primaria
Judit Onsès Segarra, María Domingo Coscollola, Paloma Llaquet, Isabel Beltrán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 483, 2017, págs. 54-57
Do it Yourself in Education: Leadership for Learning across Physical and Virtual Borders
María Domingo Coscollola, Judith Arrazola Carballo, Juana María Sancho Gil
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 5-29
María Domingo Coscollola, Fernando Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 58-61
Jóvenes que investigan en Educación Secundaria: Alternativas para aprender
María Domingo Coscollola, Fernando Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 133-146
Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
María Domingo Coscollola, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 157-164
Experimentación del uso didáctico de la pizarra digital interactiva (PDI) en el aula: plan formativo y resultados
María Domingo Coscollola, Pere Ramon Marquès Graells
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 91-108
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
María Domingo Coscollola, Pere Ramon Marquès Graells
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 115-128
WebQuest en Educación y en Pedagogía de la Educación Superior
María Domingo Coscollola
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 253, 2011, págs. 23-26
Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente
María Domingo Coscollola, Pere Ramon Marquès Graells
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Red y en Red), págs. 169-175
Pizarra Digital Interactiva en el aula: uso y valoraciones sobre el aprendizaje
María Domingo Coscollola
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 20, 2011, págs. 99-116
Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso
María Domingo Coscollola, Marta Fuentes Agustí
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 171-180
Judit Onsès Segarra, Aurelio Castro Varela, María Domingo Coscollola
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 61-70
Diylab - do it yourself in education: Expanding digital competence to foster student agency and collaborative learning
Juana María Sancho Gil, Judit Onsès Segarra, María Domingo Coscollola, Raquel Miño Puigcercós
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 449-462
Show your own gold: Un concepto europeo para visualizar y reflejar la biografía profesional de los jóvenes usando los medios digitales
María Domingo Coscollola, Paulo Padilla Petry, Carlos Canales Bonilla, Xavier Giró Gràcia
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 719-735
María Domingo Coscollola, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Carlos Canales Bonilla
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 391-407
Jóvenes que participan en una investigación para ser reconocidos
Fernando Hernández, María Domingo Coscollola
¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona!: investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria / coord. por Fernando Hernández, 2017, ISBN 978-84-9921-941-7, págs. 150-174
DIYLAB en educación primaria y secundaria: metodologías participativas
María Domingo Coscollola, Juana María Sancho Gil, Pablo Rivera Vargas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 806-807
In-out: una investigación etnográfica sobre cómo los jóvenes se expresan, comunican y aprenden dentro y fuera de la escuela secundaria
Fernando Hernández, María Domingo Coscollola, Raquel Miño Puigcercós
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 57-64
Los investigadores como promotores y gestores del conocimiento colectivo en la comunidad educativa
Mireia Tintoré Espuny (coord.), Sandra Racionero Plaza, Pere Puig, Antoni Arasanz, María Domingo Coscollola, Albert Arbós
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 1
Juana María Sancho Gil, María Domingo Coscollola, Fernando Hernández
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 135-147
Luces y sombras sobre el uso de las TIC en la práctica docente de educación primaria y secundaria
María Domingo Coscollola, Pere Ramon Marquès Graells
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 446-448
Presente y futuro de las pizarras interactivas según los resultados de las últimas investigaciones
Pere Ramon Marquès Graells, María Domingo Coscollola
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 283-290
Aplicaciones educativas de las pizarras digitales interactivas (PDI)
Pere Ramon Marquès Graells, María Domingo Coscollola
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 273-284
Experimentando y avanzando en las aulas 2.0 de los centros educativos
María Domingo Coscollola
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 23
Aulas 2.0 con práctica reflexiva
María Domingo Coscollola
Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación, 2010, ISBN 9788493656171, págs. 97-104
Una propuesta tecnológica para una mejora en los centros educativos
María Domingo Coscollola
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 733-739
V. Creación de manuales de informática útiles para el aprendizaje
María Domingo Coscollola
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
VII. Directrices teórico-prácticas para crear documentación digital de un producto on-line
María Domingo Coscollola
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
María Domingo Coscollola
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Tesis doctoral dirigida por María Domingo Coscollola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados