Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concreción del conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física sobre las competencias básicas en la provincia de Sevilla

  • Autores: Manuel Jesús Baena Antequera, Óscar del Castillo Andrés
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 765-782
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concretion knowledge, skills and curriculum implementation level by Physical Education teacher on key competences in the province of Seville
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo establecer el grado de conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física (EF) sobre las Competencias Básicas. Para tal investigación, se ha utilizado una metodología no manipulativa (no intervencionista), selectiva, correlacional y de encuesta. La muestra contó con la participación de 472 docentes de EF de enseñanza obligatoria de la provincia de Sevilla. La recogida de datos se hizo mediante un cuestionario ad hoc estructurado de respuesta cerrada, de escala Likert virtual de 1 a 5 y constituido por 40 ítems. Los resultados más relevantes que se obtuvieron nos muestran que dichos docentes no han alcanzado la programación y su posterior desarrollo en competencias

    • English

      The current study aims to establish the degree of knowledge, command and application of Key Competences at the curricular level by Physical Education Teachers.

      For this research, we used a non-manipulative (non-interventionist), selective, correlational survey methodology. The sample included the participation of 472 Physical Education teachers of compulsory education. Data collection was carried out through a structured ad hoc closed response questionnaire, using a virtual Likert 1-5 scale, and consisting of 40 items. The most relevant results that were obtained show that these teachers have not been able to programme or implement competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno