Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La atención y la emergencia de la experiencia cultural humana
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 51-64
Un tema de nuestro tiempo: transitar entre Humanidades y Ciencias
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 1-21
¿Cómo hacer una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA?: Usos y estrategias fundamentales para su aplicación en el ámbito educativo a través de un caso práctico
Silvia Sánchez Serrano, Inmaculada Pedraza Navarro, Macarena Donoso González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 51-66
El primer paso de la humanización pudo ser enseñar: Homo Docens
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Al alba de la humanización: cultura proyecta sombra de poliedro, género de mujer y práctica de magisterio
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 282, 2022, págs. 251-267
Humanismo de pertenencia al mundo de la vida y cultura sostenible
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 59, 2021, págs. 39-60
A look at educational and gender equality in the public policies of Costa Rica and Spain
Macarena Donoso González, Laura C. Arguedas Mejia, María Martha Durán Rodríguez, Virginia Ramirez Cascante
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2021, págs. 20-31
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 133-151
Identidad profesional docente: la influencia de las competencias y la formación inicial de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria
Leopoldo Callealta Oña, Macarena Donoso González, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 84-98
Comunidad de conocimiento y evolución humana
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 183-199
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 1, 2016, págs. 19-36
El cansancio emocional del profesorado: buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 22, 2012-2013, págs. 259-285
El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 114-117
Relato, en voz baja, sobre alteridad y educación
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 57-63
Macarena Donoso González, Ana Isabel Beltrán Velasco, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 187-201
¿Qué nos hace humanos?: nueva materialidad pedagógica en el contexto educativo actual
Macarena Donoso González
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 319-323
Neurociencia y educación: El conocimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje como nexo indisociable de unión
Macarena Donoso González, Sara Uceda Gutiérrez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 244-254
Engagement docente como factor clave en la relación educativa
Macarena Donoso González
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 245-248
Educación superior y sostenibilidad: emprendimiento social como respuesta
Macarena Donoso González
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 85-90
El enfoque de las capacidades para la educación de la ciudadanía en la crisis actual
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Macarena Donoso González
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 283-288
El emprendimiento social: el aprendizaje-servicio como una propuesta ético-cívica para la construcción de una ciudadanía activa
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Macarena Donoso González, Elisabet Montoro Fernández
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 479-485
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Macarena Donoso González, Elisabet Montoro Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 668-669
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Macarena Donoso González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1084-1084
Críticas al conocimiento pedagógico en el desarrollo profesional docente
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Macarena Donoso González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1085-1086
Aprendizaje-servicio como posibilidad formativa ético-cívica de los futuros maestros
Macarena Donoso González
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 194-198
El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 251-256
Aprendizaje-servicio como buena práctica ético-cívica de mediación social
Macarena Donoso González, Elisabet Montoro Fernández
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación / coord. por Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo, 2014, ISBN 978-84-697-1845-2, págs. 27-42
Macarena Donoso González
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 78
Incidencia del bienestar docente en la construcción de la identidad personal y profesional
Macarena Donoso González, Myrian Muñoz Vázquez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 329-342
Incidencia del bienestar docente en la construcción de la identidad personal y profesional
Macarena Donoso González, Macarena Muñoz Vázquez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 329-342
La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 536-545
Evaluación de la educación emprendedora en la adolescencia: incidencia del programa ÍCARO en la identidad emprendedora
Macarena Donoso González
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cano Ruiz (dir. tes.), Macarena Donoso González (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa
coord. por Sara Uceda Gutiérrez, Macarena Donoso González, Manuel Reiriz Rojas
Aranzadi : Civitas, 2023. ISBN 978-84-1125-889-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados