Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de formación para desarrollar competencias del alumnado y profesorado a través del aprendizaje cooperativo

  • Autores: Ainara Artetxe Aranaz, Ana Usabiaga Arizmendi, Mariam Bilbatua Pérez
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 197-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An instructional model to foster students� and teachers� competences through cooperative learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos un modelo de formación dirigido a promover el aprendizaje del alumnado incidiendo en las competencias profesionales del profesorado a través del aprendizaje cooperativo.

      Esta experiencia se está llevando a cabo en 16 escuelas cooperativas de la Comunidad Autónoma Vasca en colaboración con Mondragon Unibertsitatea.

      La comunicación ha sido dividida en cuatro apartados: las bases teóricas en las que se sustenta el proceso de formación, la organización del proceso, el modelo de formación y actividades concretas que ejemplifican este modelo

    • English

      This paper aims at introducing an instructional model directed to fostering students� as well as teachers� competences through cooperative learning.

      This experience is being carried out in 16 cooperative schools from the Basque Autonomous Community in collaboration with Mondragon University. The paper comprises four sections: the theoretical framework on which the instructional process is founded on; the organization of the process; the instructional model and the specific activities that instantiate the model


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno