Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos internacionales de colaboración entre docentes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra

  • Autores: María Jesús Hernández Arnedo, Matilde Forteza González
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 487-502
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • International collaboration projects among teachers in the field of Earth Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Ciencias de la Tierra tienen una escasa representación en la enseñanza obligatoria.

      Los profesores, en su mayoría faltos de formación, se sienten inseguros en su actividad diaria. El objeto de este trabajo es presentar una serie de programas internacionales surgidos con el deseo de apoyar al profesorado de Ciencias de la Tierra para dinamizar y mejorar la práctica docente, así como aumentar el interés de los alumnos por el conocimiento del planeta. Se analizan, en particular, el portal XPLORA, de ámbito europeo, el proyecto GLOBE, de ámbito internacional, y el ESSEA de ámbito estadounidense

    • English

      Earth Sciences have a low representation in obligatory education. Teachers, mostly lacking in training, feel insecure in their daily activities. The purpose of this paper is to present a series of international programs arisen with the aim to support teachers of Earth Sciences to energize and improve the teaching practice as well as increasing student interest by the knowledge of the planet. We analyze, in particular, the European portal XPLORA, the International GLOBE Project, and ESSEA, an American field project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno