Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación del profesorado de Educación Física en tareas integradas para desarrollar y evaluar las competencias básicas en el alumnado de la provincia de Sevilla

  • Autores: Manuel Jesús Baena Antequera, Óscar del Castillo Andrés
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 783-800
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation of Physical Education teachers in integrated tasks to develop and evaluate key competences in students of the province of Seville
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo concretar la participación del profesorado de Educación Física (EF) en tareas integradas para desarrollar y evaluar las Competencias Básicas (CCBB) en el alumnado. Para tal investigación, se ha utilizado una metodología no manipulativa (no intervencionista), selectiva, correlacional y de encuesta. La muestra contó con la participación de 472 docentes de EF de enseñanza obligatoria de la provincia de Sevilla. La recogida de datos se hizo mediante un cuestionario ad hoc estructurado de respuesta cerrada, de escala Likert virtual de 1 a 5 y constituido por 40 ítems. Los resultados más relevantes que se obtuvieron nos muestran que dichos docentes si han alcanzado el diseño, desarrollo, y puesta en práctica de tareas o proyectos integrados

    • English

      This study aims to realize the participation of teachers of Physical Education in integrated tasks to develop and evaluate the Key Competences in students. For this research, we used a non-manipulative (non-interventionist), selective, correlational survey methodology. The sample included the participation of 472 Physical Education teachers of compulsory education. Data collection was carried out through a structured ad hoc closed response questionnaire, using a virtual Likert 1-5 scale, and consisting of 40 items. The most relevant results that were obtained show that these teachers have reached the design, development, and implementation of integrated tasks or projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno