Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué piensan los profesores sobre su profesión?

  • Autores: Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 11-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do teachers think about their profession?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que la actuación de los docentes tiene mucho que ver con sus creencias sobre la naturaleza de la enseñanza y de la educación (Harris, 2011) es importante identificar dichas creencias en la formación del profesorado.

      Esta investigación tiene como objetivo conocer la opinión que tiene sobre la enseñanza el profesorado en activo. En el estudio han participado 17 profesores de Educación Infantil y Primaria, participantes en actividades de formación continua organizadas y desarrolladas por la Universidad de Deusto.

      El análisis de contenido de las respuestas a la entrevista estructurada arroja información relevante, con implicaciones interesantes para la formación del profesorado

    • English

      Since the teachers´ work has plenty to do with their beliefs about the nature of teaching and education (Harris, 2011), it is important to identify these beliefs in teachers´ training. Therefore, the aim of this research is to know the opinion about teaching in teachers.

      The study involved 17 teachers of Pre-primary Education and Primary Education, engaged in several training activities organized and carried out by the University of Deusto.

      Content analysis of the responses to the structured interview yields relevant information, with interesting implications for teacher training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno