Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos

  • Autores: Alejandra Pacheco-Costa
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 503-520
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza los programas de estudios para la formación del profesorado de música de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, y en distintos países europeos. El objetivo es contextualizar la formación impartida y definir los diferentes perfiles de docentes resultantes de dicha formación. El resultado evidencia que la especialización en la docencia musical para los egresados del Grado de Educación Primaria resulta insuficiente comparada con sus homólogos de la gran mayoría de los países analizados, lo que dificulta sus posibilidades futuras de desarrollo profesional

    • English

      This paper analyzes the curriculum for music teacher education at the Primary Education Collego of the University of Seville, and in various European countries. The aim is to contextualize the music educators training and define different profiles resulting from it. The result shows that specialization in music education for graduates of Primary Education Degree in Sevilla is insufficient compared with their counterparts in the vast majority of the countries analyzed, which difficulties their future professional development in an international context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno