Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado en europa (UE 27), sus sistemas educativos y sus resultados

  • Autores: Elisabete Brito, Fátima Simões, Florbela Rodrigues
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 521-532
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher education in Europe (EU 27), educational systems and their results
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación del proceso de Boloña implica incontestables alteraciones en Europa. En el caso concreto de la educación es interesante comparar las formaciones de los profesores y sus sistemas educativos para al final poder confrontar con los resultados del relato de PISA. Nos parece interesante ver si las modificaciones implementadas en las formaciones y en los sistemas educativos tienen, en la actualidad, ya repercusiones positivas en los resultados de los alumnos.

      Sabiendo que la educación está envuelta de tres pilares fundamentales: lo que aprenden los alumnos, lo que enseñan los profesores y el trabajo de los sistemas educativos, nos interesa estudiar los tres para ver si los cambios efectuados tienen una consecuencia positiva.

      El objetivo de esta comunicación es poder establecer una visión comparativa entre los sistemas educativos, los cursos de formación del profesorado de los 27 estados miembros e inferir si las alteraciones tienen un resultado positivo.

    • English

      The implementation of Bologna process in Europe involves alterations incontestable.

      In the case of education is interesting to compare the teachers training and educational systems to finally confront the results of PISA report. It�s interesting to see if the changes implemented in the teacher training and education systems have, actually, a positive impact on student results.

      Education is wrapped three pillars: that students learn, that teachers teach and the work of educational systems, it´s interesting to see in the three elements if changes have a positive result


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno