Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para un currículo por competencias para la Titulación de Educación Primaria en la USAT

  • Autores: Santiago Octavio Bobadilla Ocaña, Antonio Matas Terrón, Nemecio Núñez Rojas
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 589-596
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se está implementando el currículo por competencias en la titulación de Educación Primaria en el marco de su Modelo Educativo Universitario. En efecto, se convocó a profesores, estudiantes y egresados para definir el mapa de competencias específicas, las mismas que se centran en la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, el tratamiento curricular, la investigación educativa, gestión de instituciones educativas y la incorporación de las TIC a la educación de los niños y niñas de Educación Básica.

      En esta comunicación se presenta los referentes teóricos que fundamenta el proceso seguido y el mapa de competencias para ser sometidas a la discusión académica de especialistas en la formación de maestros de este nivel educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno