Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fomentar las habilidades de programación y pensamiento computacional: una acción formativa para futuros docentes de educación infantil
Vanessa Esteve González, Anna Borrull, Cristina Valls
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 57-68
Aprendizaje invertido en Educación Superior: Una revisión de alcance de la implementación
Karina Quinde Herrera, Verónica Pinos Vélez, Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 84, 2023, págs. 18-34
Como diseñar actividades en Educación Infantil para desarrollar el pensamiento computacional
Paula Ropero Sánchez, Vanessa Esteve González
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Karina Quinde Herrera, Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2023, págs. 30-48
Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación
Marta Marimon Martí, Teresa Romeu Fontanillas, Elena Sofía Ojando Pons, Vanessa Esteve González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 65, 2022, págs. 275-303
An associational study: preschool teachers’ acceptance and self‑efcacy towards Educational Robotics in a pre‑service teacher training program
Despoina Schina, Cristina Valls Bautista, Anna Borrull, Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 18, 2021
La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad
Vanessa Esteve González, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera, José María Cela Ranilla
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 137-146
El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
José María Cela Ranilla, Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422
Criteris de disseny per a l'ús del portafolis digital en la recollida i la validació d'evidència en les pràctiques externes: Una experiència en el programa de doble titulació infantil i primària a la URV
Luis Marqués Molías, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, José María Cela Ranilla, Josep B. Holgado García
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Recent Developments in Technology-Enhanced Learning: A Critical Assessment
Karl Steffens, Brenda Bannan, Barney Dalgarno, Antonio R. Bartolomé Pina, Vanessa Esteve González, José María Cela Ranilla
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 73-86
Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D
Luis Marqués Molías, Eliana Esther Gallardo Echenique, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 111, 2013, págs. 29-37
Francesc Marc Esteve Mon, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2012, págs. 7-23
Competencia digital y aspiraciones futuras del alumnado de último ciclo de Primaria: diferencias de género
Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González, Beatriz Lores Gómez, Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 113-128
Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista, Juan Francisco Álvarez Herrero
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 11-12
Maria Grane Oro, Vanessa Esteve González, Antonio R. Bartolomé Pina, Nati Cabrera Lanzo, Carles Lindín Soriano, Jesús María Salinas Ibáñez, Karl Steffens
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 47-60
Karina Quinde Herrera, Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 93-105
Carme Hernández Escolano, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 161-172
Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista, Juan Francisco Álvarez Herrero
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 334-344
La brecha digital de género en Educación Primaria y Secundaria en España
Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 36-42
Introducción del pensamiento computacional a través de ScratchJr en el grado de educación infantil
Cristina Valls Bautista, Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Despoina Schina
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 462-472
Autopercepción de la competencia digital docente: el caso de la formación en robótica educativa de los estudiantes de Educación Infantil
Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 39-50
Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 214-224
Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1754-1758
Gender differences in students’ feedback and performance in Scratch programming
Despoina Schina, Vanessa Esteve González, Mireia Usart Rodríguez
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 36-41
Luis Marqués Molías, Anna Sánchez Caballé, Vanessa Esteve González
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 357-360
El sistema de evaluación 360º para aprender a evaluar: estudio de caso en Educación Superior
Vanessa Esteve González, Jordi Mogas
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 142-149
The role of gender in students’ achievement and self-efficacy in STEM
Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González, Despoina Schina
Research, technology and best practices in education / Santiago Pérez Aldeguer (ed. lit.), David O. Akombo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-94-92805-09-6, págs. 28-38
Designing and Implementing a STEAM lesson: Pupils’ Feedback and Performance in an introductory Scratch lesson
Despoina Schina, Vanessa Esteve González
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 321-324
Vanessa Esteve González, Santiago Domínguez García, Ljubica Damevska
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 356-359
Vanessa Esteve González
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 208-219
Vanessa Esteve González, Santiago Domínguez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 242-252
Implementación de las TIC en el aprendizaje reflexivo del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Josep B. Holgado García
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 116-117
José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, Mònica Sanromà Giménez, Mercè Gisbert Cervera
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2606-2615
El e-portafolio y las prácticas externas
José Luís del Río Fernández, Ana Yara Postigo Fuentes, J. Miguel Enamorado, Aitor Barbosa González, Laura Pérez Granados, Anna Sánchez Caballé, Vanessa Esteve González, Luis Marqués Molías, Josep B. Holgado García, José María Cela Ranilla, Pilar Ibáñez Cubillas, Vanesa María Gámiz Sánchez, Fernanda Nogueira, María Jesús Gallego Arrufat, María Pilar Flores Núñez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 68-88
Indicadores de calidad para el uso de las TIC en los centros educativos: compartir aprendizaje
Mercè Gisbert Cervera (coord.), Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, José Luis Lázaro Cantabrana, Maria del Mar Camacho Martí
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 7
Diseño y evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
Virginia Larraz Rada, Francesc Xavier Carrera Farran, Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Afsaneh Sharif
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 210-211
SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulaciónpara el aprendizaje de competencias transversales en la universidad
Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 220-224
Speak new words, speak new languages: a podcasting experience in multicultural settings
Maria del Mar Camacho Martí, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Els entorns de simulació 3D per a la formació en competències transversals a la Universitat
Vanessa Esteve González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 100-101
Es reseña de:
Els entorns de simulació 3d per a la formació en competències transversals a la universitat.
Vanessa Esteve González
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
¿Cómo abordar la educación del futuro?: conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente
Mercè Gisbert Cervera (ed. lit.), Vanessa Esteve González (ed. lit.), José Luis Lázaro Cantabrana (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-88-8
Ha sido reseñado en:
Gisbert, M.; Esteve-González, V. y Lázaro, J.L. (Eds.) (2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Barcelona: Octaedro (Colección Universidad). 241 pág. ISBN: 978-84-17219
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2019, págs. 96-97
Els entorns de simulació 3d per a la formació en competències transversals a la universitat.
Vanessa Esteve González
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
Els entorns de simulació 3D per a la formació en competències transversals a la Universitat
Vanessa Esteve González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 100-101
Teacher training in educational robotics: participants’ learning and perceptions
Tesis doctoral dirigida por Mireia Usart Rodríguez (dir. tes.), Vanessa Esteve González (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2021).
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa
coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-86-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados