Este libro agrupa el trabajo de varios autores referidos a la investigación en educación infantil y educación primaria abordando temas tales como el autoconcepto, la conducta social, el desarrollo de la competencia digital, las aptitudes intelectuales y musicales según chicas y chicos, etc.
págs. 1-8
El autoconcepto en educación infantil
Inge Axpe Saez, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala
págs. 9-20
Conducta social en el aula y puntuación en tareas de teoría de la mente en niños/as preescolares
Nuria Galende Pérez, Enrique Arranz Freijo, Manuel Sánchez de Miguel
págs. 21-28
págs. 29-36
págs. 37-46
Memoria, ritmo, tiempo y cociente intelectual
Francisco Rafael Lázaro Tortosa, Claudia Sánchez Velasco, María Lorena Gómez Pérez, María Cristina Sánchez López
págs. 47-54
Aptitudes intelectuales y musicales según diferencias entre chicas y chicos
María Marco Arenas, Francisco José Arnedo Amat, María Cristina Sánchez López
págs. 55-60
Aptitudes musicales y su relación con el cociente intelectual
Claudia Sánchez Velasco, María Marco Arenas, Francisco Rafael Lázaro Tortosa
págs. 61-67
Aptitudes musicales e intelectuales de estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria
María Lorena Gómez Pérez, María Marco Arenas, Pascual Jesús Hernández Caballero
págs. 69-74
Mejora del clima de convivencia en el aula: una experiencia desde la perspectiva de alumnos y tutores de educación Primaria
págs. 75-82
págs. 83-96
págs. 95-104
El blog de aula en la investigación educativa especializada: Análisis bibliográfico
págs. 105-112
Alumnado con trastorno del espectro autista y habilidades emocionales y sociales: una investigación en educación Infantil y Primaria
págs. 113-120
Aprendiendo a resolver conflictos en Educación Primaria: papel de alumnos y tutores en la convivencia escolar
págs. 121-128
págs. 129-136
págs. 137-146
Trabajando el programa de Educación Primaria desde la interdisciplinariedad: historia, historia del arte y expresión plástica en catalán
págs. 147-152
págs. 153-162
págs. 163-174
Análisis de los valores escolares y familiares en alumnos de Primaria
María Ángeles Hernández Prados, Ana Carmen Tolino Fernández-Henarejos
págs. 175-182
El acoso "online" entre los escolares de Primaria de Murcia
Ana María Giménez-Gualdo, Pilar Arnaiz Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
págs. 183-194
Las colchonetas en educación física: existencia, frecuencia de uso y función que desempeñan
Marta Somoza Serrano, Juan José García-Pellicer, José Vicente García-Jiménez
págs. 195-202
Inadaptación y rendimiento académico en niños con hiperactividad inmigrantes y autóctonos
Nurys A. López-Peralta, Eva Herrera-Gutiérrez, Caridad Peyres Egea
págs. 203-212
Práctica físico-deportiva de los escolares de la Región de Murcia: diferencias en función del sexo
págs. 213-222
págs. 223-232
Composición corporal en escolares de quinto curso de Educación Primaria
Juan Luis Yuste Lucas, Víctor Lucas Bermúdez, Sergio López Barrancos, Juan José García-Pellicer
págs. 233-240
Respuesta cardíaca en clases de educación física en Primaria
Juan Luis Yuste Lucas, Sergio López Barrancos, Víctor Lucas Bermúdez, José Vicente García-Jiménez, Marta Somoza Serrano
págs. 241-248
Juego y conflicto: una experiencia en educación física en Primaria
págs. 249-258
págs. 259-270
págs. 271-283
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados