Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos formativos de la educación social para la intervención en contextos de diversidad

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 45-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative challenges of social education for intervention in diversity contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La diversidad recoge una realidad presente en cualquiera de los ámbitos de intervención de nuestra sociedad, reflejándose en todos los grupos, sectores profesionales y/o en las propias instituciones. En este sentido, en el plano educativo se define como eje transversal que debe tenerse en cuenta para contribuira la consecución de aspectos fundamentales como es la cohesión social, al tiempo que las personas se reconozcan y respeten como diferentes. La formación inicial que se desarrolla en las Universidades debe enfrentar el reto de la atención a la diversidad, trabajando las competencias necesarias para que los/as profesionales de la intervención socioeducativa dispongan de las herramientas necesarias que les permita luchar contra las desigualdades derivadas de las realidades de diversidad. Tomando como referencia a la Educación Social, en este trabajo se reflexiona sobre los principales retos que dichos estudios tienen en relación a las necesidades formativas del alumnado para intervenir en contextos de diversidad.

    • English

      The diversity gathers a reality present in any of the areas from intervention of our society, being reflected in all the groups, professional sectors and / or in the own institutions. In this respect, in the educational plane it is defined Was a transverse axis that must be born in mind to contribute to the attainment of fundamental aspects like the social cohesion, at the time that the persons are recognized and respect like different. The initial training that develops in Universities must face the challenge of the attention to the diversity, working the necessary competitions in order that professionals of the intervention socioeducativa have the necessary tools that it allows them to fight against the inequalities derived from the realities of diversity. Taking as reference to the Social Education, in this work one thinks about the principal challenges that the above mentioned studies have in relation to the formative needs of the student to intervene in contexts of diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno