Sevilla, España
La formación inicial del profesorado proporciona la s capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transfor maciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado d e educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos . Tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido, hemos analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relació n a la formación inicial docente. A pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferen tes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.
The initial teacher training provides the skills an d tools necessary for this confronted with the transformations of a changing a nd dynamic society. In Europe, the inicial training teachers for primary and secondary education is characterized by diversity in their approaches. Taking as reference the countr ies of Germany, Spain, Finland, France and the UK, we have analyzed different issues which can obtain a European panorama in relation to initial teacher training. Although the trend towards internationalization and standardization of university education, the conflu ence of different approaches depending on the idiosyncrasy of the regions where are insert ed.
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