Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberacosadores: Un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbullies: A quantitative research withsecondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. Este estudio cuantitativo tiene como objetivo conocer la situación actual del ciberacoso en centros de Secundaria de la Región de Murcia. Con un muestreo por conglomerados, se concretó una muestra representativa que finalmente estuvo compuesta por 950 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En este artículo vamos a profundizar en los aspectos relacionados con los ciberacosadores, su prevalencia y el uso que hacen de las tecnologías. Los resultados muestran que un 6.4% de los participantes se pueden considerar ciberacosadores, aunque un 23.3% ha realizado alguna de las conductas propias de los ciberacosadores. Además, se corrobora una conclusión obtenida en estudios previos sobre la importancia del control parental. Es importante conocer en profundidad estas conductas para poder diseñar estrategias de prevención en los centros escolares.

    • English

      Bullying and cyberbullying are current problems in Secondary Education about which peopleare worried. The aim of this quantitative research is to know the situation of cyberbullying in the Regionof Murcia. The representative sample consisted of 950 students of compulsory secondary education. Inthis article we are going to analyse some aspects related to cyberbullies, their prevalence and the uses ofsome technologies that can be risk factors for this problem. The results show that 6.4% of the participantscan be considered as cyberbullies, although 23.3% have committed one or more of this type of behaviours.Moreover, our study confirms the relevance of parents control to prevent ciberbullying, as other researcheshave previously founded. It is relevant the knowledge of these profiles to design strategies in order toprevent these situations in scholar institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno