Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Movimientos de Renovación Pedagógica en Redes con Perspectiva Ecosocial: El Caso de Teachers for Future
Patricia López Vicent, María del Mar Sánchez Vera
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Legado y Actualidad de la Renovación Pedagógica: Una Perspectiva Crítica), págs. 51-69
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective
Patricia López Vicent, José Luis Serrano Sánchez, Isabel Gutiérrez Porlán
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 114-129
Entornos personales de aprendizaje: Estrategias y tecnologías utilizadas por el alumnado universitario
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porlán
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 2, 2021
María Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent, Gonzalo Gamboa Gil de Sola
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 10, 2021, págs. 9-22
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 259-278
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado
Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1303-1320
María Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent, Verónica Bautista Ortuño
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 169-185
Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de pueblos originarios
Patricia López Vicent, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 10, 2014
La comunicación en la familia a través de las TIC: percepción de los adolescentes
María Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent, Sheila Sanchez Esteban
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 35-58
Redes de colaboración docente apoyadas en el uso de TIC
Patricia López Vicent
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 46, 2013
Adolescentes y comunicación: las tic como recurso para la interacción social en educación secundaria
Isabel María Solano Fernández, Víctor González Calatayud, Patricia López Vicent
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 23-35
Aprendizajes en los espacios virtuales de colaboración formal e informal
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 261-262, 2012, págs. 30-38
Tutoría electrónica en la enseñanza superior: la experiencia de uso en la Universidad de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 299-320
Hábitos saludables ante el ordenador
María Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent, Isabel María Solano Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 380, 2008, págs. 34-37
Storytelling como estrategia didáctica aplicada al Grado de Educación Social: una experiencia de coordinación docente
Juan Antonio Salmerón Aroca, Silvia Martínez de Miguel López, Patricia López Vicent
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Fernando Cerdán Cartagena, Juan Suardíaz Muro, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa, María Rosario Rodríguez Niño, Bettina Ortega, C.F.W. Peeters, Sona Stefkova
II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 209-228
Promover la creatividad en educación de adultos usando herramientas digitales
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 163-172
El aprendizaje basado en retos: diseño, implementación en el aula. y recomendaciones dirigidas a docentes
Patricia López Vicent
El aprendizaje servicio como metodología educativa y social / coord. por José Antonio Rabadán Rubio, Juan Benito Martínez, Arianna Giorgi, 2022, ISBN 9788411225373, págs. 19-28
Aprendizaje Basado en Proyectos en el Grado de Pedagogía: una iniciativa educativa para la integración de las TIC en museos
Víctor González Calatayud, Patricia López Vicent
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 360-363
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porla, María Paz Prendes Espinosa
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 738-741
Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional
Isabel Gutiérrez Porlán, Patricia López Vicent, José Luis Serrano Sánchez, Isabel María Solano Fernández
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 65-88
La construcción social de la ciudadanía: revisión legislativa y propuestas educativas en contextos formales y no formales
Pedro A. Sánchez Rodríguez, Patricia López Vicent
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 950-960
Redes para la socialización: una experiencia colaborativa entre docentes de Educación Secundaria
Patricia López Vicent
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1437-1443
La competencia digital del alumnado de Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Patricia López Vicent
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1489-1496
Diseño de materiales digitales en “Contextos Educativos en Educación Infantil”
María Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent, Pedro A. Sánchez Rodríguez, Ana Carmen Tolino Fernández-Henarejos
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 860-869
La competencia digital del alumnado de grado en educación infantil
María del Mar Sánchez Vera, Patricia López Vicent, I.M Solano Fernández
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1150-1158
Valores y TIC. Percepción del alumnado de educación primaria
Marta Sánchez Manzanares, Patricia López Vicent
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 243-254
Colaboración docente a través de espacios virtuales: una experiencia en Educación secundaria
Patricia López Vicent
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 65-75
Proyecto ALTER: las TIC como recurso para la atención educativa en las aulas hospitalarias.
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 71-80
Interacción social y comunicación entre jóvenes
Isabel María Solano Fernández, Patricia López Vicent
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 27-46
Información en red sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
Patricia López Vicent, María Luisa Belmonte Almagro, Laura Raquel Morillas Pedreño, María Paz García Sanz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 227-236
Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria
Patricia López Vicent
Tesis doctoral dirigida por Juan Sáez Carreras (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados