Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación metodológica enriquecida con tecnología: la valoración del alumnado del Grado de Primaria

  • Autores: Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 583-587
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de las TIC en el aula universitaria tiene mucho potencial pero su implementación no supondrá una renovación pedagógica si no viene acompañada de un cambio en las metodologías y estrategias didácticas del docente. Este trabajo presenta una experiencia de innovación desarrollada en la Universidad de Murcia con la que se pretendía conocer las necesidades de formación en TIC de los estudiantes del Grado de Primaria, así como su percepción con respecto a la metodología enriquecida con tecnología utilizada en la asignatura. Los alumnos indicaron que en otras asignaturas de la carrera no han aprendido sobre estas metodologías, a excepción de las dos realizadas en primero relacionadas con las TIC, incluso aprendiendo más de su propio autoaprendizaje. Valoraron muy positivamente la metodología utilizada y las tareas realizadas, sobre todo el aprendizaje colaborativo, aunque la que peor valoran es la gamificación. Se requiere un mayor consenso entre el profesorado que imparte TIC para favorecer el aprendizaje de metodologías enriquecidas con tecnologías


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno