Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica

  • Autores: Jordi Domènech Casal
  • Localización: Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-Based Learning for STEM. Didactic components for Scientific Competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia Científica.

    • English

      Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno