Domènech Casal, Jordi

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Estudi de la relació estructura funció en metallotioneïnes dinvertebrats, protozous i plantes (2008) .

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 109 (76.1% citado)
Número de citas: 474 (49.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 424
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.69

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 47
2022 84
2021 63
2020 42
2019 86
2018 40
2017 44
2016 33
2015 14
2014 8
2013 4
2012 3
2011 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 3
2022 6 6
2021 9 1
2020 8 9
2019 11 110
2018 14 65
2017 10 67
2016 11 60
2015 14 45
2014 3 50
2013 3 44
2012 8 8
2011 6 6
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
100 Artículo de revista 448
7 Capítulo de libro 2
2 Libro 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 47

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica
Artículo 33
2019 Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Artículo ARTICULO 30
2013 Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Artículo ARTICULO 23
2019 STEM
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 22
2014 Contextos de indagación y controversias sociocientíficas para la enseñanza del Cambio Climático
Artículo ARTICULO 19
2015 Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Artículo ARTICULO 16
2018 Comprender, Decidir y Actuar
Artículo ARTICULO 15
2017 Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica
Artículo ARTICULO 13
2019 Aprenentatge basat en projectes, treballs pràctics i controvèrsies
Libro 13
2017 Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Artículo ARTICULO 11
2019 Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias
Libro 11
2016 Proyecto C3
Artículo ARTICULO 11
2014 Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Artículo ARTICULO 11
2017 Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 10
2017 Aprenentatge Basat en Projectes en àmbits STEM
Artículo ARTICULO 10
2014 Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica
Artículo ARTICULO 10
2016 Drug Research
Artículo ARTICULO 9
2018 Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos
Artículo ARTICULO 9
2019 Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos
Artículo ARTICULO 8
2016 Gene Hunting
Artículo ARTICULO 7
2017 Mission to stars
Artículo ARTICULO 7
2019 Retorno a Karlsruhe
Artículo ARTICULO 7
2017 Indagación, Exoplanetas y Competencia Científica. Los estudios de Caso como ABP para las Ciencias
Artículo ARTICULO 6
2016 De l'epiteli de ceba a la indagació
Artículo ARTICULO 6
2020 Diseñando un simulador de ecosistemas
Artículo ARTICULO 6
2019 Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
Artículo 5
2015 Les Jornades de controvèrsia sòcio-científica i recerca i innovació responsables
Artículo ARTICULO 5
2017 Proyectando BioGeo
Artículo ARTICULO 5
2015 Experiències d'aula amb el treball amb controvèrsies sòcio-científiques. Educació per al desenvolupament i la salut, pseudociències i eines per a l'avaluació d'activitats
Artículo ARTICULO 5
2016 Apuntes topográficos para el viaje hacia el ABP
Artículo ARTICULO 5
2016 WünderKammer Project
Artículo ARTICULO 5
2016 Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Artículo ARTICULO 5
2014 ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
Artículo ARTICULO 5
2019 Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Artículo ARTICULO 4
2011 Exprimiendo el dossier
Artículo ARTICULO 4
2015 Protocol TestingScienceSkills
Artículo ARTICULO 4
2015 Evaluar habilidades científicas
Artículo ARTICULO 4
2013 Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula
Artículo ARTICULO 4
2016 Investiguem i ens comuniquem científicament
Artículo ARTICULO 4
2018 Proyecto CRASH
Artículo ARTICULO 4
2015 Eppur si muove
Artículo ARTICULO 4
2012 Genes, memes y bits
Artículo ARTICULO 4
2016 XYZ-Stars i Solar System Pathway
Artículo ARTICULO 4
2013 Escritura de artículos y diseño de experimentos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2017 Diseño y evaluación de una actividad de transferencia entre contextos para aprender las claves dicotómicas y la clasificación de los seres vivos
Artículo ARTICULO 3
2013 Hacking the code
Artículo ARTICULO 3
2013 Les MysteryBoxes
Artículo ARTICULO 3
2013 Los andamios didácticos
Artículo ARTICULO 3
2015 Proyecto IndComp
Artículo ARTICULO 3
2022 Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Artículo 3
2019 Organizar e impulsar un centro de secundaria hacia el trabajo por proyectos
Artículo ARTICULO 3
2019 Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Artículo ARTICULO 3
2016 Cinc experiències i reflexions metodològiques sobre l’Aprenentatge Basat en Projectes a les Ciències
Artículo ARTICULO 2
2018 reball per projectes i competència científica: una proposta metodològica per al disseny de projectes d’indagació
Artículo 2
2017 Els contextos quotidians i els Estudis de Cas com a espai didàctic per a l'ensenyament de les Ciències basat en Projectes
Artículo ARTICULO 2
2022 La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
Artículo ARTICULO 2
2011 WebTasks
Artículo ARTICULO 2
2014 GeaTours
Artículo ARTICULO 2
2014 De l’excel·lència a les excel·lències, una mirada inclusiva a l’èxit educatiu
Artículo ARTICULO 2
2013 Innovación y formación en un mundo en crisis
Artículo ARTICULO 2
2012 Sacudiendo el aula
Artículo ARTICULO 2
2013 Seminarios didácticos y círculos curriculares
Artículo ARTICULO 2
2015 Objetos, palabras y contextos
Artículo OTRO 2
2020 Proyectos interdisciplinarios en Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua
Artículo ARTICULO 1
2018 Percepciones sobre pseudociencias e innovaciones tecnológicas en alumnado de primer ciclo de ESO
Capítulo 1
2018 Dieta, Justícia Global i Sostenibilitat. Transformant pràctiques cap a la Cultura del Desenvolupament i la Pau
Artículo ARTICULO 1
2023 Reflexions i orientacions per al desplegament del nou currículum de ciències a l’ESO
Artículo 1
2012 Ventanas Moodle
Artículo ARTICULO 1
2019 Packaging, S.L. Proyecto STEAM sobre volumen, área y diseño
Artículo ARTICULO 1
2016 Las redes sociales como forja del rol profesional del docente
Artículo ARTICULO 1
2019 Proyecto ABP casa: Áreas, porcentajes, proporciones y componentes éticas del contexto immobiliario
Artículo ARTICULO 1
2020 Aprender ciencias es acercarlas a nuestro entorno y aprender a leer un mundo complejo con ellas
Capítulo 1
2023 Situacions d’Aprenentatge. Idees per al desplegament curricular de les ciències
Artículo 1
2012 EduWikiLab
Artículo ARTICULO 1
2019 Proyecto de astronomía Howlin' Wolves
Artículo ARTICULO 1
2015 Pràctiques mudes, congressos científics, seminaris de recerca i altres dinàmiques científiques d'oralitat al laboratori i a l'aula
Artículo ARTICULO 1
2023 Epidemics
Artículo 1
2014 ePortfolios para construir conocimiento
Artículo ARTICULO 1
2015 Lo que no sabemos y lo que ya hacemos
Artículo ARTICULO 1
2019 Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Artículo ARTICULO 1
2022 STEMtools
Artículo 1
2021 Sintonizando STEAM en el eje de coordenadas de la Escuela
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024