Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica: hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 97, 2019, págs. 47-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stratégies linguistiques pour la transition vers la compétence scientifique: écrire et parler pour penser dans la classe de sciences
    • Linguistic approaches for the transition to scientific competence: writing and talking to think in Science classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El despliegue de nuevas metodologías competenciales para la enseñanza de las ciencias como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos requiere el desarrollo de habilidades de razonamiento vinculadas a la capacidad de investigar, argumentar y desarrollar un discurso propio de las ciencias. Este cambio metodológico requiere atención a las necesidades y oportunidades de ámbito lingüístico asociadas. En este artículo se describen y analizan distintas intervenciones lingüísticas de escritura y la oralidad en relación con el desarrollo de la Competencia Científica y marcos metodológicos para la innovación en la enseñanza de las ciencias

    • English

      New methodologic frames as Inquiry and Project-Based Learning are being set in science classroom as a tool to the development of Scientific Competence. This requires the promotion of high order thinking skills related to the ability to investigate, argue and develop a scientific discourse.

      This methodologic change requires attention to specific linguistic needs and opportunities. In this article, we propose tools and frames for writing and talking in science classrooms regarding the development of Scientific Competence and methodologic frames for innovation in Science Education

    • français

      Les nouvelles méthodologies comme l’apprentissage des sciences par enquête et basé en projets sont développées comme utile pour le déroulement de la compétence scientifique. Cela fait nécessaire la promotion des habiletés de raisonnement liées aux processus d’investiguer, argumenter et développer un discours scientifique. Ce changement méthodologique entraine des besoins et opportunités linguistiques. Dans cet article, nous proposons des utiles et cadres pourécrireet parler dans les cours de sciences en égard du développement de la Compétence Scientifique et l’innovation dans l’Éducation Scientifique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno