Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemic dimension of scientific competence. Focal points for designing classroom activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.

    • English

      Scientific competence includes an epistemic dimension related to the ways science validates knowledge. The integration of this dimension in classroom activities is complex. In this article, we merge theoretical frameworks from different authors and propose three focal action points (Argumentation, Nature of Science, Epistemic Cognition). For each focal point, we offer specific strategies to help teachers integrate the epistemic dimension into their classroom activities and exemplify this with classroom activities from several authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno