Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jordi García Farrero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 422, 2024 (Ejemplar dedicado a: Estimar la lectura), págs. 48-51
Angel Pascual Martín, Jordi García Farrero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 282-304
El retorno a la naturaleza desde una perspectiva histórico-educativa
Jordi García Farrero
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Renaturalizar los espacios y los tiempos educativos), págs. 19-23
El proyecto falangista de un «Estado deportivo»: De la ideología totalitaria al olimpismo a través de las imágenes del NO-DO (1943-1961)
Raquel Cercós i Raichs, Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 173-231
Els assaigs morals d’Alexandre Galí
Jordi García Farrero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 62, 2022, págs. 301-305
Francisca Palau-Ribes (1910-1996) i Roser Pujades Duran (1932-1975): Renovació Pedagògica i Testimoni Cristià en femení
Clara Domènech Vivas, Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 27, 2021, págs. 54-92
Ya lo decíamos: un año de contrastes y seguimos...
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 306-307, 2021, pág. 66
Friedrich Nietzsche la importancia de la palabra oral y escrita adecuada
Jordi García Farrero
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 305, 2021, pág. 62
Els anys de formació de Gaziel a París: un diàleg vital i filosòfic
Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Col·loquis de Vic, ISSN-e 2604-9007, ISSN 2604-899X, Nº. 25, 2021 (Ejemplar dedicado a: El diàleg / coord. por Josep Monserrat i Molas, Ignasi Roviró i Alemany), págs. 165-188
Que la lluita per la vida no ens faci oblidar el plaer de caminar
Jordi García Farrero
Compàs d'amalgama, ISSN-e 2696-1008, ISSN 2696-0982, Nº. 3, 2021, págs. 68-71
Ja ho dèiem:: Un any de contrastos, i seguim...
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 479-480, 2021, pág. 66
Friedrich Nietzsche: La importància de la paraula oral i escrita escaient
Jordi García Farrero
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 478, 2021, pág. 62
Yo aconsejaría a los maestros, que sueñan con grandes ideales, que comiencen por estas cosas, pequeñas si se quiere, pero que no son más que estos ideales que tanto apreciamos…: a propósito de una comunicación inédita (1909) de Juan Bardina
Èric Ortega, Jordi García Farrero, Ferran Sánchez Margalef
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura escolar), págs. 727-753
El pensament pedagògic a l’Amèrica Llatina i Carib, des d’una perspectiva actual
Lucia Helena Cavasin Zabotto Pulino, Jordi García Farrero, Juliana Regina Avelar da Nóbrega
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 61, 2021, págs. 7-10
El Posthumanisme, un repte educatiu alhora que pedagògic
Miquel Amorós Hernández, Alex Egea Andrés, Ferran Sánchez Margalef, Jordi García Farrero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 61, 2021, págs. 245-258
La lectura dels clàssics en la formació pedagògica: un repte per a temps posthumanistes
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil, Conrad Vilanou Torrano
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 26, 2020, págs. 244-280
Ya lo decíamos, que hacía falta. ¡Vamos allá!
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 297, 2020, pág. 64
Juegos y juguetes libres: La filosofía y obsesión de Walter Benjamin
Jordi Brasó i Rius, Jordi García Farrero
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: A medio camino entre Oriente y Occidente. Relaciones, influencias y legados), págs. 441-455
Ja ho dèiem, que calia. Som-hi!
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 470, 2020, pág. 64
Alexandre Galí i els Assaigs de vida devota: vers una pedagogia de la devoció i de la jovialitat
Jordi García Farrero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 58, 2020, págs. 283-292
Maig del 68 i la incidència en els discursos pedagògics pobres
Albert Esteruelas i Teixidó, Jordi García Farrero
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: La recepció pedagògica de la cultura europea. El llegat en la construcció d’Europa des de la Gran Guerra), págs. 125-150
La preocupació per la formació inicial dels mestres: una invariant pedagògica europea de l’era contemporània. Entre el passat i el futur
Begoña Román Maestre, Jordi García Farrero, Isabel Vilafranca Manguán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 57, 2019, págs. 11-28
Jordi García Farrero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 57, 2019, págs. 321-324
Jordi Brasó i Rius, Jordi García Farrero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 56, 2019, págs. 17-36
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero, Raquel de la Arada Acebes
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 24, 2018, págs. 222-258
Jordi García Farrero, María Begoña Lafuente Nafría, Conrad Vilanou Torrano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, Sociedad y Élites), págs. 141-170
Els inicis de la renovació pedagògica: un compromís educatiu per a una Catalunya progressista
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 219, 2018, págs. 12-17
Isabel Vilafranca Manguán, Raquel Cercós i Raichs, Jordi García Farrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 270, 2018, págs. 335-351
Postmodernity and Education. Death of Man and Death of Pedagogy
Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 273-286
Literatura, formación y república: André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Segunda parte)
Raquel de la Arada Acebes, Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 381-420
Literatura, formación y república. André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Primera parte)
Raquel de la Arada Acebes, Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos), págs. 157-190
El deporte europeo en la crisis del siglo XX. Un palimpsesto posmoderno
Jordi García Farrero, Guillem Turró, Conrad Vilanou Torrano
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 22, 2016, págs. 304-354
La recepció de la filosofia de l’educació de Giovanni Gentile: del neoidealisme al neoespiritualisme
Jordi García Farrero, Isabel Vilafranca Manguán, Conrad Vilanou Torrano
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La construcció històrica del dret a l’educació en contextos de transició política democràtica), págs. 179-222
Sobre la expedición americana de Alexander von Humboldt (1769-1859): vinculación con la naturaleza, impulso nómada y realización de uno mismo
Jordi García Farrero
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad y Transiciones a la Democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980)), págs. 313-333
Entre Berlín (1810) y Fráncfort (1920): de la Universidad Humboldtiana al Freie Jüdische Lehrhaus
Jordi García Farrero, Isabel Vilafranca Manguán, Conrad Vilanou Torrano
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 61-101
Joaquim Xirau i Palau (1895-1946)
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Journal of catalan intellectual history: Revista d'història de la filosofia catalana, ISSN-e 2014-1564, Nº. 9-10, 2015, págs. 109-117
L'Escola del Bosc cent anys després. Allà on Rosa Sensat va sistematitzar la seva pedagogia
Albert Esteruelas i Teixidó, Jordi García Farrero, Isabel Vilafranca Manguán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 49, 2015, págs. 111-133
Idees pedagògiques del taoisme: elements per a una pedagogia líquida entre la naturalesa i la norma
Xavier Laudo Castillo, Albert Esteruelas i Teixidó, Jordi García Farrero
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 23, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pedagogies i tradicions religioses i culturals), págs. 103-122
Presencia de la pedagogía en el acto de caminar: "Homo Viator", nomadismo y formación
Jordi García Farrero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 56-84
Caminar i pedagogia en la Modernitat: una aproximació
Jordi García Farrero
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 462-463
Els passeigs de Rousseau: solitud, rememoració i herborització
Jordi García Farrero
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: 300 anys del naixement de J.-J. Rousseau, 1712-2012), págs. 17-33
Educació i carrer: mirades des de l’antropologia i des de la literatura
Jordi García Farrero
Pedagogia i Treball Social, ISSN-e 2013-9063, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 47-66
La juventud, entre el ethos victoriano y el eros pedagógico: la subversión de los sentidos
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 17, 2011, págs. 193-231
Caminar y autobiobrafía: Jean Jack Rousseau y Friedrich Nietzsche
Jordi García Farrero
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 6 (Special Isssue), 2011 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of Educacion), págs. 107-116
Elvira Godàs i Vila: l'experiència del CENU en primera persona
Jordi García Farrero
Annals del Patronat d'Estudis Històrics d'Olot i Comarca, ISSN 0211-8424, Nº. 21, 2010, págs. 101-115
Quan el camí esdevé pensament: cap a una pedagogia itinerant
Jordi García Farrero
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 7, 2009-2010, págs. 393-413
Joan Roura-Parella durant els anys de la Secció de Pedagogia (1933-1939): docència i estudis sota el deixant de les ciències de l'Esperit
Jordi García Farrero
Joan Roura-Parella: pensament i pedagogia / Oriol Ponsatí-Murlà (ed. lit.), Joan Vergés Gifra (ed. lit.), 2023, ISBN 9788499846453, pág. 59
Educación para la convivencia pacífica. Movimientos sociales juveniles y transformación social
Isabel Vilafranca Manguán, Jordi García Farrero, Antonieta Carreño Aguilar
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 605-613
Els anys de formació de Frederica Montseny (1905-1931).: Deixant romàntic i vitalisme idealista
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
120 anys de l’obertura de l’Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia (1901-2021) / Simposi Internacional Ferrer Guàrdia (aut.), 2022, págs. 151-190
El servei de la biblioteca: respecte als llibres, foment dels hàbits lectors i transmissió de coneixement
Jordi García Farrero
Cent anys fent escola del mar: 12922-2022 / coord. por Josep Lluís Martín i Berbois; Jordi García Farrero (dir.), 2022, ISBN 978-84-19326-47-8, págs. 79-112
Educación física y deporte en el NO-DO (1943-1961): militarismo, discurso gimnástico, discriminación de género, americanización e ideario olímpico
Jordi García Farrero, Karina Rivas, Conrad Vilanou Torrano
Disciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales / coord. por Conrad Vilanou Torrano, Eulàlia Collelldemont Pujadas, 2022, ISBN 978-84-18932-57-1, págs. 155-297
El protagonisme del riu Sena durant el Maig del 68: El banquete de las barricadas, de Pauline Dreyfus
Jordi García Farrero, Flávia Bastos da Cunha
Fronteres i pedagogia: estudis sobre la transgressió dels límits / coord. por Jordi García Farrero, Alex Egea Andrés, 2022, ISBN 978-84-9168-711-5, págs. 169-185
El espíritu de Lovaina, un referente formativo católico (1834-1965): pedagogía integral, juventud trabajadora y doctrina social
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero, María Begoña Lafuente Nafría
Ciudades pedagógicas europeas: hacia una cartografía educativa / coord. por Isabel Vilafranca Manguán, Raquel Cercós i Raichs, 2021, ISBN 978-84-9168-626-2, págs. 35-91
El "espíritu de Ginebra": una visión desde el movimiento de la "Éducation nouvelle"
Jordi García Farrero, Alfonsina del Cristo Martinez Gutierrez
Ciudades pedagógicas europeas: hacia una cartografía educativa / coord. por Isabel Vilafranca Manguán, Raquel Cercós i Raichs, 2021, ISBN 978-84-9168-626-2, págs. 135-154
Raúl Navarro Zárate, Jordi García Farrero, Karina Rivas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1224-1225
La idea de llibertat de Joan Roura-Parella durant els anys d'exili: a propòsit d'un text inèdit
Jordi García Farrero
Pedagogies de la democràcia i la resistència a l'Europa del segle XX i fins avui / coord. por Josep González Agapito, Carme Amorós Basté, Jordi García Farrero, 2021, ISBN 978-84-9965-608-3, págs. 151-154
El intento de Friedrich Nietzsche de convertirse en un Freigeist durante su etapa nómada (1879-1888): la figura del "homo viator", el atrevimiento a pensar por cuenta propia y el cuidado de sí
Jordi García Farrero, Francisco Esteban Bara
La formación del sujeto en la modernidad: elementos para el estudio del desarrollo del sujeto a través de la tradición filosófica de la modernidad / coord. por Guillermo Flores Miller, Joan Lluís Llinàs Begon, 2020, ISBN 978-607-635-144-4, págs. 133-146
La representación de la universidad franquista en el NO-DO: centralismo académicoi ausencia de investigación científica y (des)figuración de los estudiantes
Jordi García Farrero, Anna Gómez Mundó
Totalitarismos europeos, propaganda y educación: una historia visual desde los NO-DO / coord. por Eulàlia Collelldemont Pujadas, Conrad Vilanou Torrano, 2020, ISBN 978-84-18105-29-6, págs. 97-112
Europa, ¿una provincia pedagógica democrática?
Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Estudios sobre educación política: de la Antigüedad a la Modernidad, con un epílogo sobre la Contemporaneidad / coord. por Javier Vergara Ciordia, Alicia Sala Villaverde, 2019, ISBN 978-84-1324-215-6, págs. 317-331
Un còmplice de les Jornades de Pedagogia
Enric Conesa Canals, Jordi García Farrero
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 120-121
La idea de la Universidade de Brasília: una proposta arquitectònica i formativa
Jordi García Farrero
L'educació / coord. por Josep Monserrat i Molas, Ignasi Roviró i Alemany, 2019, ISBN 978-84-9965-495-9, págs. 65-75
El franquísme l 'ensenyament agrícola a Catalunya a través del NO-DO: Una visita en blanc i negre a la granja escola de Caldes de Montbui
Josep Casanovas i Prat, Raquel Cercós i Raichs, Jordi García Farrero
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 213-224
Jordi García Farrero, Enric Prats Gil, Isabel Vilafranca Manguán
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 533-544
La viabilidad del humanismo pedagógico en la Europa posmoderna
Conrad Vilanou Torrano, Isabel Vilafranca Manguán, Jordi García Farrero
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 73-78
Paisatge i pedagogia: Francisco Giner de los Ríos vist per Gaziel
Jordi García Farrero, Oscar Antonio Jiménez Abadías
Giner i la Institución libre de Enseñanza, des de Catalunya: cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915) / coord. por Isabel Vilafranca Manguán, Conrad Vilanou Torrano, 2018, ISBN 978-84-9168-075-8, págs. 75-88
Jordi García Farrero, Ramona Valls Montserrat, Conrad Vilanou Torrano
La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas / coord. por Olegario Negrín Fajardo; Javier Vergara Ciordia (aut.), Conrad Vilanou Torrano (aut.), 2018, ISBN 978-84-9148-865-1, págs. 345-368
"La introducción a la vida devota" (1609) de San Francisco de Sales: una respuesta al calvinismo
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Censura y libros en la Edad Moderna / coord. por Javier Vergara Ciordia, Alicia Sala Villaverde, 2017, ISBN 978-84-9148-253-6, págs. 281-306
Literatura, memoria y pedagogía: a propósito de la obra autobiográfica de Sagarra, Gaziel y Pla
Jordi García Farrero, Albert Esteruelas i Teixidó
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 377-379
Sujeto, estética y posmodernidad: Por una ciudadanía performativa
Raquel Cercós i Raichs, Karina Rivas, Jordi García Farrero
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1069-1075
Quan el diàleg va ser possible: Adenauer i De Gaulle, els interlocutors de la nova Europa
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Persona, diàleg, comunitat: miscel·lània d'homenatge al P. Josep Maria Coll i Alemany, S.J. / coord. por Armando Pego Puigbó, 2017, ISBN 978-84-946221-0-6, págs. 171-195
Gaziel i la seva experiència amb la Gran Guerra: a propòsit de les escoles subterrànies de Reims
Jordi García Farrero, Albert Esteruelas i Teixidó
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 485-490
La pedagogía católica suiza, tres referentes: san Francisco de Sales, el P. Girard y la Universidad de Friburgo
Conrad Vilanou Torrano, Jordi García Farrero
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana / coord. por José María Hernández Díaz, 2016, ISBN 978-84-9012-657-8, págs. 83-114
La fabricación pedagógica del Infrahombre
Albert Esteruelas i Teixidó, Jordi García Farrero
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 55-61
Caminar la història: la pedagogia de la reiteració
Xavier Laudo Castillo, Jordi García Farrero, Albert Esteruelas i Teixidó
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 425-434
Algunas notas sobre el caminante
Jordi García Farrero, Héctor A. Salinas Fuentes
Configuraciones éticas / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Héctor A. Salinas Fuentes, 2012, ISBN 978-84-475-3680-1, págs. 15-22
L'acte de caminar a la Filosofia de l'Educació: inspiració i ensenyança
Jordi García Farrero
II Congrés català de filosofia: Joan Fuster in memoriam / Enric Casaban Moya (ed. lit.), Xavier Serra Labrado (ed. lit.), 2012, ISBN 9788492542741, págs. 223-230
El movimiento libertaria educativa desde la figura de Juan Puig Elias: (1898-1972)
Jordi García Farrero
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 645-654
Friedrich Nietzsche durante el periplo laberíntico y errante (1879-1888): La roca de Surlej
Jordi García Farrero
Iduna7: Seminario de pedagogía estética: expresión, creación / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Héctor A. Salinas Fuentes, 2011, ISBN 978-84-475-3491-3, págs. 99-114
Charles Baudelaire: la Bellesa en el vagareig del segle XIX
Jordi García Farrero
La bellesa / coord. por Josep Monserrat i Molas, Ignasi Roviró i Alemany, 2010, ISBN 978-84-9965-015-9, págs. 205-212
Seminari 3: Història de l'Educació a la Catalunya Contemporània: el relat de dos treballs amb fonts orals i audiovisuals
Jordi García Farrero
Les fonts orals i audiovisuals en la història de l'educació: innovació i recerca en la docència universitària / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, 2010, ISBN 978-84-475-3492-0, págs. 65-76
Nietzsche y el nihilismo pedagógico: su presencia en la Transición española
Jordi García Farrero, Oscar Antonio Jiménez Abadías
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 65-77
Jordi García Farrero (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la historia de la educación matemática), págs. 477-485
Es reseña de:
Del Liceu Escolar a l'exili: els Godàs i Vila, una família lleidatana
Pagès editors, 2019. ISBN 978-84-1303-137-8
Jordi García Farrero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 179-180
Es reseña de:
Enseñar a vivir: manifiesto para cambiar la educación
Paidós, 2016. ISBN 978-84-493-3205-0
Pensar por cuenta propia: la pedagogía libertaria hoy
Jordi García Farrero, Gerardo Garay Montaner, Sílvio Gallo (pr.)
Ediciones Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-46-2
Anarquisme: el nou ordre de la llibertat
Emma Goldman, Núria Bendicho Giró (pr.), Jordi García Farrero (pr.), Núria Busquet Molist (trad.)
Universidad de Vic, Eumo Editorial, 2023. ISBN 978-84-9766-808-8
Cent anys fent escola del mar: 12922-2022
coord. por Josep Lluís Martín i Berbois; Jordi García Farrero (dir.)
Memorial Democràtic, 2022. ISBN 978-84-19326-47-8
Pere Blasi: mestre, geògraf i diputat republicà
Jordi García Farrero
Fundació Josep Irla, 2021. ISBN 978-84-09-36069-7
Textos fundamentales en el exilio: pedagogía culturalista y educación viva
Joan Roura Parella, Eulàlia Collelldemont Pujadas (ed. lit.), Jordi García Farrero (ed. lit.), Conrad Vilanou Torrano (ed. lit.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2020. ISBN 978-84-9168-294-3
Ha sido reseñado en:
Roura-Parella, Joan, Textos fundamentales en el exilo. Pedagogía culturalista y educación viva
Juana Sánchez-Gey Venegas (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 25, 2020, págs. 292-293
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 154-156
Andrés Luis Jaume Rodríguez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021, págs. 492-498
Caminar: experiencias y prácticas formativas
Jordi García Farrero
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-115-6
Caminar i pedagogia en la modernitat: una aproximació fenomenològica i hermenèutica
Jordi García Farrero
Tesis doctoral dirigida por Héctor A. Salinas Fuentes (dir. tes.), Conrad Vilanou Torrano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Fronteres i pedagogia: estudis sobre la transgressió dels límits
coord. por Jordi García Farrero, Alex Egea Andrés
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2022. ISBN 978-84-9168-711-5
Pedagogies de la democràcia i la resistència a l'Europa del segle XX i fins avui
coord. por Josep González Agapito, Carme Amorós Basté, Jordi García Farrero
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2021. ISBN 978-84-9965-608-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados