Historia de la educación matemática: Presentación
págs. 27-29
A matemática do ensino e o ensino de matemática: as frações nos primeiros anos escolares, segunda metade do século XIX
págs. 31-44
págs. 45-65
págs. 67-90
O conhecimento do professor em tempos de mudança curricular: O caso da telescola portuguesa (1965-1967)
págs. 91-110
Problemas de sumar y restar en los Cuadernos Rubio (España)
Dolores Carrillo Gallego, José Francisco Castejón Mochón, Pilar Olivares Carrillo
págs. 111-136
págs. 137-155
págs. 157-175
Multilingualism and plurilingualism: Language use and education, teaching and proficiency as social and cultural assets in the Dutch golden age
págs. 179-207
La revolución educativa y el humanismo italiano: de ingenuis moribus et liberalibus adolescentiae studiis de Pier Paolo Vergerio
págs. 209-229
págs. 231-248
La Pedagogía Católica Italiana: entre el Positivismo y el Neoidealismo. Notas sobre su presencia en España (1870-1968)
págs. 249-311
El método Montessori en la educación infantil española: luces y sombras
págs. 313-335
págs. 337-356
Educación musical escolar en Portugal: la disciplina Canto Coral en la Primera República (1910-1926)
Elias Souza dos Santos, Margarida Maria Louro Felgueiras, Cristiano de Jesus Ferronato
págs. 357-372
Las escuelas de adultas en los inicios del siglo XX: legislación, currículo y justificación. Caso particular de Orense
págs. 373-405
Una encuesta paralizada en el tiempo: el cuaderno de preparación de lecciones
págs. 407-422
La Oficina Técnica de Construcciones de Escuelas: Documentos en el centenario de su creación (1920)
págs. 425-436
José María Hernández Díaz (entrev.), Marc Depaepe (entrevistado)
págs. 437-459
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Mestres de mestres: 150 anys de formació de mestres valencianes
Carmen Agulló Díaz, Blanca Juan Agulló
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2020. ISBN 978-84-9134-538-1
págs. 461-463
Gustavo Hernández Sánchez (res.)
Es reseña de:
Verdades sospechosas: religión, historia y capitalismo
, 2019. ISBN 978-84-17755-84-3
págs. 464-466
Raquel Vázquez Ramil (res.), Anxo Serafín Porto Ucha (res.)
Es reseña de:
Las musas suben a la tribuna: visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939)
María de los Angeles Ezama Gil
Genueve Ediciones, 2018. Ciencias sociales y humanidades, 19. ISBN 978-84-945814-7-2
págs. 467-468
Conrad Vilanou Torrano (res.)
Es reseña de:
Francesc Torralba Roselló, Valentí Feixas Sibila
Pagès, 2020. ISBN 9788413031392
págs. 469-476
Jordi García Farrero (res.)
Es reseña de:
Del Liceu Escolar a l'exili: els Godàs i Vila, una família lleidatana
Pagès, 2019. ISBN 978-84-1303-137-8
págs. 477-485
Hernández Díaz, José María; Pozzer, Adecir y Cecchetti, Elcio (coords.). "Migración, interculturalidad y educación. Impactos y desafíos": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, 862 pp. ISBN 978-84-1311-196-4
Suzan Alberton Pozzer (res.), Fabíola Cardoso (res.)
Es reseña de:
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos / coord. por José María Hernández Díaz, Adecir Pozzer, Elcio Cecchetti
Universidad de Salamanca, 2019. Aquilafuente, 286. ISBN 978-84-1311-196-4
págs. 486-490
Carmen Diego Pérez (res.)
Es reseña de:
Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao / coord. por Pedro Luis Moreno Martínez
Tirant lo Blanch, 2018. Monografías. ISBN 978-84-17203-77-1
págs. 491-495
Lucía Lareo Pena (res.)
Es reseña de:
O Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: nacemento e evolución (1969-2019)
Anxo Serafín Porto Ucha, Raquel Vázquez Ramil
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2019. ISBN 9788417595753
págs. 496-497
Jesus Ignacio Garrido Perez (res.)
Es reseña de:
Estudios de educación y su historia en el mundo occidental: desde la antigüedad hasta nuestros días / Christian Roith (ed. lit.)
Delta Publicaciones Universitarias, 2019. ISBN 978-84-85699-36-0
págs. 498-501
Fernando Hernández Fradejas (res.)
Es reseña de:
La República de sabios. Profesores, cátedras y universidad en la Salamanca del siglo de Oro
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-624-6
págs. 502-503
Blanca Juan Agulló (res.)
Es reseña de:
Leonor Serrano de Pablo, Carmen Agulló Díaz (ed. lit.), Anna Turró Armengol (trad.)
Universidad de Vic, Eumo Editorial, 2019. ISBN 978-84-9766-688-6
págs. 504-505
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados