págs. 27-37
págs. 39-59
Entre Berlín (1810) y Fráncfort (1920): de la Universidad Humboldtiana al Freie Jüdische Lehrhaus
Jordi Garcia Farrero, Isabel Vilafranca Manguán, Conrad Vilanou Torrano
págs. 61-101
págs. 103-138
págs. 139-153
págs. 153-168
págs. 169-188
La docencia femenina en la Hispania romana: una infundada conjetura
págs. 191-205
Enseñar a predicar en el siglo XVII. Encuentros y desencuentros entre los teóricos: Juan de Jesús M.ª (OCD) y Agustín de Jesús M.ª (OCD)
págs. 207-220
págs. 221-243
La science de l’éducation à Lyon: entre initiative d’État et histoire pédagogique locale, la greffe d’une positivité scientifique sur une tradition spiritualiste (1884-1945)
págs. 245-262
págs. 263-268
En la frontera: señas de identidad de la labor pedagógica hispano-americanista en María de Maeztu (1924-1936)
págs. 287-303
Movimiento popular y escuela en el franquismo: las ikastolas en Gipuzkoa
Iñaki Zabaleta Imaz, Joxe Garmendia Larrañaga, Hilario Murua Cartón
págs. 305-336
págs. 337-356
Los sistemas estandarizados de evaluación en Chile: participación de Mario Leyton Soto y Erika Himmel König
págs. 357-371
págs. 407-411
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Es reseña de:
Per una storia dell’asilo nido in Europa tra Otto e Novecento
Dorena Caroli
2014
págs. 427-427
Ramón Aguadero Miguel (res.)
Es reseña de:
Inclusión y equidad: una educación que multiplica oportunidades
Madrid : Entreculturas, 2014. ISBN 978-84-697-0998-6
págs. 428-431
FOSCHI, R. Maria Montessori, Barcelona, Editorial Octaedro, 2014, 198 pp.
Fátima Ortega Castillo (res.)
Es reseña de:
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-532-7
págs. 432-433
Alexia Cachazo Vasallo (res.)
Es reseña de:
Historia y presente de la educación ambiental: ensayos con perfil iberoamericano / coord. por José María Hernández Díaz, José Luis Hernández Huerta
FahrenHouse Ediciones, 2014. ISBN 978-84-942675-5-0
págs. 433-436
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y Eyeang, Eugénie (coords.). Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África subsahariana": Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África subsahariana / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang
Universidad de Salamanca, 2014. ISBN 978-84-9012-479-6
págs. 436-439
Fernando García Martínez (res.)
Es reseña de:
La prensa de la educación en Málaga (1849-1936): otra historia de la ciudad
José Francisco Jiménez Trujillo
Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, 2010. ISBN 978-84-613-9564-4
págs. 439-441
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Pablo Montesino (1781-1849): la perseverancia de un educador liberal
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014. ISBN 978-84-9012-430-7
págs. 442-443
MONSERRAT ZAPATER, Octavio et al. (coords.). "Educación y sindicalismo de clase. El Sindicato de Enseñanza de CC.OO de Asturias (1978-2013)": Oviedo: Federación de Enseñanza de CC.OO.de Asturias, KRK ediciones, 2014, 496 pp.
Leonardo Borque (res.)
Es reseña de:
Educación y sindicalismo de clase: el sindicato de enseñanza de CCOO de Asturias, (1978-2013)
Octavio Montserrat Zapater (dir.), Alejandro Álvarez López
Federación de Enseñanza de CC.OO., 2014. ISBN 978-84-8367-460-4
págs. 443-445
Ana María Porto Castro (res.), María Josefa Mosteiro García (res.)
Es reseña de:
María de Maeztu: una antología de textos
María de Maeztu, Anxo Serafín Porto Ucha (sel.), Raquel Vázquez Ramil (sel.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-361-0
págs. 445-447
ROBLEDO HERNÁNDEZ, Ricardo. "La Universidad española, de Ramón Salas a la guerra civil. Ilustración, liberalismo y financiación (1770-1936)": Valladolid: Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5, 542 pp.
Raimundo Cuesta (res.)
Es reseña de:
La Universidad Española, de Ramón Salas a la Guerra Civil: ilustración, liberalismo y financiación (1770- 1936)
Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5
págs. 447-449
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Es reseña de:
The ‘Making of Men’.The Idea and reality of Newman’suniversity in Oxford and Dublin
Paul Shrimpton
2014
págs. 449-451
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados