El espacio escolar como objeto histórico: una trayectoria intelectual
págs. 21-48
Arquitectura y pedagogía en Francia: 1970, una revolución abortada
págs. 49-111
págs. 113-147
«Las clases siempre van de aquí para allá»: Permanencias y cambios en los espacios para la escuela primaria en Río Grande do Sul, Brasil (1883-1928)
págs. 149-178
“Open air school”: A “new” space for educational school reform and life reform in the interwar period in czechoslovakia (sudeten german and czech examples)
págs. 179-215
págs. 217-248
págs. 249-284
págs. 285-374
Del «edificio escolar» a la «arquitectura escolar»: Técnicos escolares, grandes edificios escolares y arquitectura educativa en Prusia y los Estados Unidos en el siglo XIX
págs. 375-423
Viajar por la mar del Sur…: de toponimia y cartografía histórica
págs. 427-453
La escuela de hijos de obreros de minas de Almadén: un ejemplo de enseñanza manjoniana
págs. 455-502
Manual de Campamentos del Frente de Juventudes (ediciones de 1943 y 1948): variaciones en torno a la cultura política y la disciplina de los cuerpos en la España franquista
págs. 503-540
Víctor Fraiz Villanueva: Proceso a la FETE y a la escuela republicana
págs. 541-578
Argentina y España: representaciones de la juventud y la cultura física argentinas en imágenes del NO-DO español
págs. 579-605
Formación y cultura escrita: los libros del agrimensor Francisco Falcón (1764)
págs. 611-634
Modesto Bargalló en España (1894-1939): una biografía entre la historia de la educación y la historia de la ciencia
págs. 635-664
Exploring the potential of cultural historical activity theory for understanding change in education: Lessons from a historical case study of leadership in an irish school
págs. 675-695
Yo aconsejaría a los maestros, que sueñan con grandes ideales, que comiencen por estas cosas, pequeñas si se quiere, pero que no son más que estos ideales que tanto apreciamos…: a propósito de una comunicación inédita (1909) de Juan Bardina
págs. 727-753
págs. 755-780
L'Università italiana nel Novecento. Nuovi itinerari storiografici e inediti percorsi di ricerca: Por Luigiaurelio Pomante. Milano: FrancoAngeli, 2020, 205 pages. ISBN 978-88- 917-8980-8
Es reseña de:
L'Università italiana nel Novecento. Nuovi itinerari storiografici e inediti percorsi di ricerca
Luigiaurelio Pomante
Milán : FrancoAngeli, 2020
págs. 783-789
Xosé María Álvarez Blázquez, mestre republicano. Diario escolar e desterró: Por Narciso de Gabriel. Vigo: Editorial Galaxia, 2019, 225 páginas. ISBN: 978- 84-9151-341-4
Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez
Es reseña de:
Xosé María Álvarez Blázquez: mestre republicano : diario escolar e desterro
, 2019. ISBN 978-84-9151-341-4
págs. 791-800
La educación laica en México: estudios en torno a sus orígenes: Por Adelina Arredondo (coord.). México: Universidad Autónoma del Estado de Morelos/Bonilla Artigas Editores, 2019, 444 páginas. ISBN: 978-607-8639-01-4 UAEM y ISBN: 978-607-8636-02-3 Bonilla Artigas Editores
Es reseña de:
La educación laica en México: estudios en torno a sus orígenes
Adelina Arredondo (coord.)
México : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2019
págs. 801-808
L’educazione degli italiani. Laicità, progresso e nazione nel primo Novecento: Por Giorgio Chiosso. Bologna: Il Mulino, 2019, 302 páginas. ISBN: 978-88- 1528-017-6
Es reseña de:
L’educazione degli italiani. Laicità, progresso e nazione nel primo Novecento
Giorgio Chiosso
Bolonia : Il Mulino, 2019
págs. 809-817
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados