Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caminar y autobiobrafía: Jean Jack Rousseau y Friedrich Nietzsche

  • Autores: Jordi García Farrero
  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 6 (Special Isssue), 2011 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of Educacion), págs. 107-116
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene el propósito de reivindicar el acto de caminar como una verdadera aventura intelectual y, asimismo, una oportunidad de iniciar un proceso auto-formativo y autobiográfico. Cabe mencionar que este artículo, por un lado, identificará la forma de transitar de dos grandes paseantes como fueron Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) o Friedrich Nietzsche (1844-1900). Y, por otro, se presentará �a través de los estudios del profesor italiano Duccio Demetrio� la posibilidad de una pedagogía autobiográfica.

    • English

      The purpose of this paper is to vindicate the act of walking as a genuine intellectual adventure and also an opportunity to initiate a self-educational and autobiographical process. The paper will begin by identifying two great walkers: Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) and Friedrich Nietzsche (1844-1900). It will then use studies of the Italian professor Duccio Demetrio to present the possibility of an autobiographical pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno