Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Cómo hacer una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA?: Usos y estrategias fundamentales para su aplicación en el ámbito educativo a través de un caso práctico
Silvia Sánchez Serrano, Inmaculada Pedraza Navarro, Macarena Donoso González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 51-66
Educación Lenta. Una alternativa a la aceleración educativa
Silvia Sánchez Serrano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Silvia Sánchez Serrano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), págs. 158-172
Devolviendo el tiempo a la infancia. Lentitud y arte como elementos educativos tras el período de distanciamiento social: Slowness and art as educational elements after the period of social distance.
Silvia Sánchez Serrano, Marilena Muratori
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educational Innovation in Dentistry. Spaces, styles and models of teaching and learning.), págs. 88-105
Inmaculada Pedraza Navarro, Silvia Sánchez Serrano
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 41-61
La Pedagogía del Caracol: Una rebelión a favor de la lentitud
Silvia Sánchez Serrano
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 305-320
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
Víctor León Carrascosa, Silvia Sánchez Serrano, María Remedios Belando Montoro
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 247-266
La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España
Patricia Quiroga Uceda, Silvia Sánchez Serrano
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: Les pedagogies als marges al segle XX), págs. 121-147
Del tiempo didáctico al tiempo educativo. Un sugestivo paseo por la temporalidad
Silvia Sánchez Serrano
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 3, 2018, págs. 119-125
De un tiempo propio para el profesorado universitario
Silvia Sánchez Serrano
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 314-316
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Prado Martín-Ondarza Santos, Silvia Sánchez Serrano
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil / coord. por Roberto Sanz Ponce, Juan Antonio Giménez Beut, 2024, ISBN 978-84-277-3138-7, págs. 143-162
¿De qué hablo cuando hablo de innovación educativa? Una revisión sistemática
Silvia Sánchez Serrano, Inmaculada Pedraza Navarro, Ana Isabel Beltrán Velasco
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 587-606
Elementos para la reflexión sobre el entorno digital como marco para una participación en democracia
Silvia Sánchez Serrano, Jon Igelmo Zaldívar, María del Rosario González Martín
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Rafael Blanco, 2022, ISBN 978-84-1122-852-7, págs. 49-62
Ritmo y lentitud como condiciones del pensamiento crítico en el debate pragmatista
Gonzalo Jover Olmeda, Silvia Sánchez Serrano
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI / María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-123078-1-8, págs. 53-60
Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
Alicia García Fernández, Gonzalo Jover Olmeda, Silvia Sánchez Serrano
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 113-133
Representaciones sociales de la política
Juan Manuel Piña Osorio, Silvia Sánchez Serrano, Marta Beatriz Esteban Tortajada
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico / coord. por Jon Igelmo Zaldívar, María del Rosario González Martín, 2020, ISBN 978-84-120317-8-2, págs. 143-160
La promoción de actitudes de cooperación a través del juego en la infancia
Gonzalo Jover Olmeda, Silvia Sánchez Serrano
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 277-280
Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada
Gonzalo Jover Olmeda, María del Rosario González Martín, Silvia Sánchez Serrano, Laura Camas Garrido
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 397-402
Emocionarse, imaginar y jugar: tres propuestas pedagógicas a partir del enfoque de las capacidades de Martha C. Nussbaum
Gonzalo Jover Olmeda, Miriam Prieto Egido, Silvia Sánchez Serrano
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 15-31
Silvia Sánchez Serrano
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 15-20
Democratia ludens: un tiempo nuevo en la educación
Gonzalo Jover Olmeda, Silvia Sánchez Serrano
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 301-306
La formación universitaria ante los retos de una nueva ciudadanía.: Perspectivas a través del aprendizaje-servicio
María Remedios Belando Montoro, Silvia Sánchez Serrano
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 69-76
Silvia Sánchez Serrano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1076-1076
Silvia Sánchez Serrano
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 372-375
Las redes sociales: nuevos contextos de actividad. Una exploración de su papel en el entorno de los estudiantes de formación inicial, de las relaciones con las ciencias sociales y con su didáctica
Caridad Hernández Sánchez, Silvia Sánchez Serrano, Prado Martín-Ondarza Santos
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 675-686
El docente universitario desde la percepción y experiencia de los estudiantes
Mariano Martín Alcázar, Mónica Fontana Abad, María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Silvia Sánchez Serrano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 447-457
García Carrasco, J. y Canal Bedia, R. "Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes": Salamanca: Fahrenhause, 2018, pp. 550
Silvia Sánchez Serrano (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 179-180
Es reseña de:
Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia
FahrenHouse Ediciones, 2018. ISBN 978-84-948270-4-4
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
Silvia Sánchez Serrano
Tesis doctoral dirigida por Patricia Quiroga Uceda (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados