Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


John Dewey y las teorías de la desescolarizaciòn ayer y hoy

  • Autores: Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda
  • Localización: Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 82-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adenda aborda un aspecto de las denominadas pedagogías emergentes, el de su relación de continuidad y ruptura con las teorías precedentes. Para ello, analiza la lectura que se hizo de John Dewey en las propuestas de la desescolarización de los años sesenta y setenta, y su proyección actual en la sociedad tecnológica. El itinerario seguido considera la relación de Dewey con los anarquistas americanos de su época, su recepción posterior en autores como Illich, Reimer, Goodman o Dennison y su presencia en el debate sobre la democratización de la educación auspiciado por la tecnificación social contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno