Madrid, España
En este artículo retomamos las ideas de Jacques Ellul en el contexto de tecnologización de la educación. Tomamos como referencia para el análisis el libro titulado La Technique ou l'Enjeu du siècle. La idea de partida de este trabajo de Ellul es que las sociedades iniciaron en la segunda mitad del siglo XX un periodo histórico bajo el dominio de la técnica. En clave educativa, es posible observar una deriva hacia la racionalización, sistematización y secuenciación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, bajo la premisa de que la educación puede ser conceptualizada como una técnica autónoma.
In this article we return to the ideas of Jacques Ellul in the context of the technologicalization of education. We take as a reference for the analysis the book entitled The Technoligical Society. The starting idea of this work by Ellul is that societies began in the second half of the 20th century a historical period under the dominance of technique. In an educational perspective, it is possible to observe a drift towards the rationalization, systematization and sequencing of the teaching and learning processes, under the premise that education can be conceptualized as an autonomous technique.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados