Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación y la vergüenza filosófica
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 138-143
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 168-173
Con labios de granito: sobre la nostalgia del estudio
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 173-184
La casa en la casa: meditación sobre el lugar del estudio
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 148-157
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 143-149
En la casa del deseo. Prefacio a una filosofía de la educación
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 181-190
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 271-274
La derrota del artista educador en "Muerte en Venecia"
Fernando Bárcena Orbe
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 156-157, 2020 (Ejemplar dedicado a: Filosofía, cine y educación), págs. 50-63
Fernando Bárcena Orbe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 193-199
La intimidad del estudio como forma de vida
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estudiar: investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo), págs. 41-67
Sobre infancias y educación. Un rescate filosófico y literario
Fernando Bárcena Orbe
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 32, 2018, págs. 119-131
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 73-108
Friedrich Nietzsche: sobre la educación. Una consideración intempestiva
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 113-138
Una educación proustiana. Pedagogía «more litteratura demonstrata»
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 43-67
Poética de la espera. Una filosofía íntima (con fragmentos de Proust y Pizarnik)
Fernando Bárcena Orbe
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 1, 2013, págs. 213-238
Carlos Skliar, Fernando Bárcena Orbe
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 12, Nº. 2 (Diciembre), 2013, págs. 11-28
La muerte de las luciérnagas. Sobre filosofía, educación y la presencia en el presente
Fernando Bárcena Orbe
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 7, 2012, págs. 391-407
Aprender la fragilidad. Meditación filosófica sobre una excepción existencial
Fernando Bárcena Orbe
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 8, Nº. 15, 2012, págs. 11-31
Una pedagogía de la presencia: crítica filosófica de la impostura pedagógica
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 25-57
Philosophy of Education, the production of the presence and the poetic distance
Fernando Bárcena Orbe
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 6 (Special Isssue), 2011 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of Educacion), págs. 27-28
Pedagogía de la memoria y transmisión del mundo. Notas para una reflexión
Fernando Bárcena Orbe
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 15, 2011 (Ejemplar dedicado a: El lugar de la memoria en la educación), ISBN 978-84-96723-27-6, págs. 109-118
Acció o política. La vida de la política: acción y (bio) política en Hannah Arendt
Fernando Bárcena Orbe
Taula: Quaderns de pensament, ISSN 0214-6657, Nº 43, 2011, págs. 29-46
La voz perdida de los hombres: consideraciones sobre la transmisión testimonial
Fernando Bárcena Orbe
La Ortiga: Revista cuatrimestral de arte, literatura y pensamiento, ISSN 1136-3614, Nº. 96-98, 2010 (Ejemplar dedicado a: Universos concentracionarios, 1 / coord. por Antonio Montesino, Mary Roscales Sánchez, José Luis Mediavilla Sánchez), págs. 190-212
Entre generaciones: La experiencia de la transmisión en el relato testimonial
Fernando Bárcena Orbe
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 33-47
Una pedagogía del mundo. Aproximación a la filosofía de la educación de Hannah Arendt
Fernando Bárcena Orbe
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 224, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hannah Arendt: pluralidad y juicio. La lectura secreta de un pensar diferente), págs. 113-138
The song of Marsyas: lessons in pedagogical modesty. In reply to Theodore Christou
Fernando Bárcena Orbe
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 9 (OTOÑO), 2008, págs. 183-188
Las tareas de una nueva filosofía política: una reflexión acerca de la amistad política
Fernando Bárcena Orbe
Cuadernos de Alzate: revista vasca de la cultura y las ideas, ISSN 0213-1862, Nº. 36, 2007, págs. 59-80
Acerca de una pedagogía de la existencia: la filosofía de la educación y el arte de vivir
Fernando Bárcena Orbe
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 19, 2006, págs. 245-262
El canto de Marsias: filosofía, educación y el arte de vivir
Fernando Bárcena Orbe
Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 55, Nº 160, 2006, págs. 439-448
Una diferencia inquietante: diario de un aprendiz
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y emociones), págs. 135-152
Una lengua de Nadie: reflexiones sobre el gesto poético de Paul Celan
Fernando Bárcena Orbe
Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325, Nº 238-239, 2004, págs. 44-47
Enseñar Auschwitz: el aprendizaje de una decepción
Fernando Bárcena Orbe
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 203, 2004, págs. 139-160
El relat de formació política. Pedagogia de la memòria, bioficció i ètica del testimoni
Fernando Bárcena Orbe
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 28, 2004, págs. 27-54
Hannah Arendt: una poética de la natalidad
Fernando Bárcena Orbe
Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hannah Arendt), págs. 107-124
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento
Fernando Bárcena Orbe
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 5, 2002, págs. 39-64
Enseñanza de la historia y memoria ejemplar
Fernando Bárcena Orbe
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 3 (OTOÑO), 2002, págs. 95-116
La respiración de las palabras: ensayo sobre la experiencia de una lectura imposible
Fernando Bárcena Orbe
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Literatura), págs. 21-38
Educación y experiencia en el aprendizaje de lo nuevo
Fernando Bárcena Orbe
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 223, 2002, págs. 501-520
Giorgio Agamben : el dolor que queda de Auschwitz
Fernando Bárcena Orbe
Turia: Revista cultural, ISSN 0213-4373, Nº 58, 2001, págs. 125-133
Pedagogía Cognitiva: la educación y el estudio de la mente en la Sociedad de la Información.
Gonzalo Vázquez Gómez, Fernando Bárcena Orbe
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
El aprendizaje simbólico del cuerpo
Fernando Bárcena Orbe, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 11, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo y la educación), págs. 59-82
La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt
Fernando Bárcena Orbe
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 9-22
La educación como creación de novedad: Una perspectiva arendtiana
Fernando Bárcena Orbe
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 189-210
La palabra del otro: Una crítica del principio de autonomía en educación
Fernando Bárcena Orbe, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 465-484
La llum d' allò públic i la fragilitat del pensament. La voluntat de comprensió a Hannah Arendt
Fernando Bárcena Orbe
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 17, 1997, págs. 49-70
La formación de la competencia cívica: bases teóricas y conceptuales
Fernando Bárcena Orbe
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 85-101
La Socialización como forma de educación: Una propuesta en el contexto de la Reforma Educativa
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Administraciones Públicas), págs. 183-202
La educación moral de la ciudadanía. Una filosofía de la Educación Cívica
Fernando Bárcena Orbe
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 307, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural), págs. 275-308
Los valores de la dimensión europea en la educación: la política educativa
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Villa, Gonzalo Jover Olmeda
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Valores y comportamiento en la sociedad actual), págs. 9-44
El principio de incertidumbre en la educación
Fernando Bárcena Orbe
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 22, 1992, págs. 59-68
Teoría de la educación y conocimiento práctico: sobre la racionalidad práctica de la acción educativa
Fernando Bárcena Orbe
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 2, 1991, págs. 221-244
Filosofía pública y educación: La reconstrucción de la educación cívica en la democracia fuerte
Fernando Bárcena Orbe
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 3, 1991, págs. 59-74
Explicación de la educación como práctica moral
Fernando Bárcena Orbe
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 47, Nº 183, 1989, págs. 245-278
El sentido de la capacidad de escucha en la educación: Acerca de la docilidad y la tarea educativa
Fernando Bárcena Orbe
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 176, 1987, págs. 183-206
La dimensión educativa del problema de la verdad en el pensamiento de José Ortega y Gasset
Fernando Bárcena Orbe
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 160, 1983, págs. 311-324
Ceremonias del interior. Preparativos para un ensayo sobre la vida estudiosa
Fernando Bárcena Orbe
De estudiosos y estudiantes / Jorge Larrosa (ed. lit.), Marta Venceslao Pueyo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9168-663-7, págs. 63-76
Ser profesor: una forma de vida
Marcelo Posca, Fernando Bárcena Orbe
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 33-57
Una tumba literaria para Hurbinek: (un ejercicio de filosofía de la educación)
Fernando Bárcena Orbe
Desde las cenizas de Auschwitz: Historia, memoria, educación / coord. por Pedro Payá López, 2019, ISBN 978-84-9045-792-4, págs. 183-198
La educación como derecho: escenario actual y paradojas
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Bárcena Orbe, Patricia Villamor Manero, Jon Igelmo Zaldívar
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 113-142
El aprendizaje de un hombre de letras: la educación como gesto literario
Fernando Bárcena Orbe
Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural / coord. por Joaquín Esteban Ortega, 2011, ISBN 978-84-938228-6-6, págs. 75-101
La escritura derrotada.: notas sobre una poética de la educación
Fernando Bárcena Orbe
Arte, literatura y contingencia: pensar la educación de otra manera / coord. por Joaquín Esteban Ortega, 2009, ISBN 978-84-936853-1-7, págs. 11-26
Cuerpo, acontecimiento y educación
Fernando Bárcena Orbe
Filosofía de la educación / coord. por Guillermo Hoyos Vásquez, 2008, ISBN 978-84-8164-853-9, págs. 251-276
Pensar la educación desde la experiencia
Fernando Bárcena Orbe, Jorge Larrosa, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 381-415
La re-politización del discurso cívico: una mirada filosófica
Fernando Bárcena Orbe
Educación y ciudadanía : valores para una sociedad democrática / coord. por Fidel Revilla, 2006, ISBN 84-9742-610-X, págs. 75-96
El pathos de la novedad en educación: en torno a Hannah Arendt y John Dewey
Fernando Bárcena Orbe, Gonzalo Jover Olmeda
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 33
La ciudadanía imposible: pensar al sujeto cívico desde una pedagogía de la mirada
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Bárcena Orbe
Globalización, ciudadanía y educación / coord. por María Mercedes Oraisón, 2005, ISBN 84-8063-767-6, págs. 49-82
La experiencia del comienzo en educación: una pedagogía del acontecimiento
Fernando Bárcena Orbe
La educación en tiempos débiles e inciertos / coord. por Germán Antonio Arellano Duque, 2005, ISBN 84-7658-744-9, págs. 49-78
Sobre el porvenir de la educación moral
Fernando Bárcena Orbe
Educación moral : aprender a ser, aprender a convivir / coord. por Marta Ruiz Corbella, 2003, ISBN 84-344-2657-9, págs. 91-115
La mirada ex-céntrica: una educación desde la mirada de la víctima
Fernando Bárcena Orbe
La ética ante las víctimas, 2003, ISBN 84-7658-651-5, págs. 195-218
El aprendizaje del dolor. Notas para una simbólica del sufrimiento después de Auschwitz
Fernando Bárcena Orbe
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 217-236
El aprendizaje del dolor. Notas para una simbólica del sufrimiento después de Auschwitz
Fernando Bárcena Orbe
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 217-236
La luz y la sombra: la formación de la civilidad y el ejercicio del pensamiento en la brecha del tiempo
Fernando Bárcena Orbe
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 1, 2002 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-4311-0, págs. 199-216
La dimensión ética de la educación
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 21-42
La socialización como forma de educación moral
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 43-70
Unión Europea, ciudadanía y formación
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 121-155
Fernando Bárcena Orbe
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 157-184
Educar para la competencia cívica en una sociedad democrática
Fernando Bárcena Orbe
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 267-290
Educar para la competencia cívica en una sociedad democrática
Fernando Bárcena Orbe
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 1, 1995 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-2960-6, págs. 267-290
La Filosofía de la Educación en el Reino Unido
Fernando Gil Cantero, Fernando Bárcena Orbe
La filosofía de la educación en Europa, 1992, ISBN 84-88030-50-9, págs. 229-246
Los límites de la filosofía de la educación como saber práctico
Fernando Bárcena Orbe
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2480-9, págs. 246-251
Educación y filosofía política
Fernando Bárcena Orbe
Filosofía de la educación hoy, Vol. 1, 1988, ISBN 84-8155-390-5, págs. 283-302
Fernando Bárcena Orbe (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 180-183
Es reseña de:
P de Profesor
Jorge Larrosa, K. Rechia
Noveduc, 2018
Fernando Bárcena Orbe (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 233-235
Es reseña de:
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-9077-100-6
GARCÍA CARRASCO, J. "Leer en la cara y en el mundo": Barcelona: Herder, 2007, págs. 462
Fernando Bárcena Orbe (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
Es reseña de:
Barcelona : Herder, [2007]. ISBN 978-84-254-2493-9
Maestros y discípulos. Anatomía de una influencia
Fernando Bárcena Orbe
Ápeiron Ediciones, 2020. ISBN 8412238192
Ha sido reseñado en:
Bárcena, F. (2020). Maestros y discípulos. Anatomía de una influencia. Ápeiron Ediciones, 213 pp.
Francisco Javier Pérez Guerrero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 267-270
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 15, 2022, págs. 641-657
Maestros y discípulos. Anatomía de una influencia
Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Nº 117, 2022, págs. 221-224
El filósofo, el psicagogo y el maestro: Filosofía y educación en Pierre Hadot y Michel Foucault
Fernando Fuentes Megías, Fernando Bárcena Orbe (pr.)
Miño y Dávila Editores, 2020. ISBN 9788417133672
Ha sido reseñado en:
L'Educazione come evento etico. Natalità, narrazione e ospitalità.
Fernando Bárcena Orbe, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Editrice LAS, 2009. ISBN 978-88-213-0711-9
Hermenéutica del cuerpo y educación
Joaquín Esteban Ortega (aut.), Fernando Bárcena Orbe (aut.)
Plaza y Valdés, 2009. ISBN 978-84-92751-23-5
Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad
Fernando Bárcena Orbe
Herder, 2006. ISBN 84-254-2494-1
Ha sido reseñado en:
Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad
Liliana Judith Guzmán (res.)
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 231-238
Liliana Judith Guzmán (res.)
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 11, 2007
La sfinge muta: l'apprendimento del dolore dopo Auschwitz
Fernando Bárcena Orbe
Troino : Città Aperta, 2006
La experiencia reflexiva en educación
Fernando Bárcena Orbe
Barcelona : Paidós Ibérica, 2005. ISBN 84-493-1780-0
El delirio de las palabras: ensayo para una poética del comienzo
Fernando Bárcena Orbe
Barcelona : Herder, 2003. ISBN 84-254-2361-9
La esfinge muda: el aprendizaje del dolor después de Auschwitz
Fernando Bárcena Orbe
Barcelona : Anthropos, 2001. ISBN 84-7658-597-7
La educación como acontecimiento ético: natalidad, narración y hospitalidad
Fernando Bárcena Orbe
Barcelona : Paidós Ibérica, 2000. ISBN 84-493-0898-4
Ha sido reseñado en:
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política
Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.)
Desclée de Brouwer, 1999. ISBN 84-330-1448-X
El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Fernando Bárcena Orbe
Barcelona : Paidós Ibérica, 1997. ISBN 84-493-0425-3
La práctica reflexiva en educación
Fernando Bárcena Orbe
Universidad Complutense de Madrid, Editorial Complutense, 1994. ISBN 84-7491-522-8
Tarea educativa y saber prudencial
Fernando Bárcena Orbe
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Soledad, un aprendizaje: una aproximación filosófico-pedagógica al aprendizaje de la soledad
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bárcena Orbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
El aprendizaje: del signo a la ficción. Un ensayo de filosofía pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Jose Luis Pardo Torío (dir. tes.), Fernando Bárcena Orbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Ha sido reseñado en:
El aprendizaje: del signo a la ficción. Un ensayo de filosofía pedagógica
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 229-231
Una educación filosófica: arte de vivir, experiencia y educación
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bárcena Orbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Ha sido reseñado en:
Una educación filosófica. Arte de vivir, experiencia y educación
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 232-233
El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bárcena Orbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Margarita García Notario
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bárcena Orbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados