págs. 9-18
Balanço da produçâo portuguesa (2009-2015): o exemplo das teses de doutoramento
págs. 19-50
Tesis doctorales: informes
págs. 51-52
págs. 53-60
Filosofía da educação em Portugal (1976-2006): história do campo disciplinar universitario
pág. 61
Apuntes metodológicos sobre el análisis causal en el campo de la historia de la educación: un ejemplo a través del ámbito de la historia del currícululm
págs. 69-76
págs. 77-84
El estudio de las ideas de Iván Illich desde la historia intelectual: un acercamiento al giro contextual
págs. 85-90
De literatura y educación: los inicios del viaje académico
págs. 91-98
A história no ensino técnico (1926-1973): Contributo para o estudo de uma disciplina escolar
Helena Vieira
págs. 99-104
págs. 105-110
Tesis doctorales: informes de progreso
págs. 111-112
La pedagogía española bajo el primer franquismo, 1939-1959: teoría e institucionalización
págs. 113-118
Da medicina escolar à saude da escola: a medicina a a saúde escolares em Portugal (finais do século XIX, inicio do século XX)
págs. 119-124
Ciència e Universidade em Portugal: Amandio Tavares, um reitor do Porto no Instituto de Alta Cultura (1942-1966)
págs. 125-130
A educação em Vila Nova de Gaia (municipio do noroeste de Portugal), entre 1880 e 1930: escolas, associações e personalidades
págs. 131-136
págs. 145-150
págs. 151-156
Assimetrias linguísticas do currículo: a história da disciplina escolar de inglés no liceu portugués entre 1836-1974
págs. 157-160
Entre o discurso e a materialidade: as narrativas dos estudantes sobre visitas e excursões de estudo
págs. 161-166
La enseñanza de baile flamenco en las academias de Sevilla: el legado de tres generaciones de maestros (1940-2020)
págs. 167-174
Corregir el cuerpo para militarizar a la juventud: la práctica pedagógica del Frente de Juventudes durante el franquismo (1940-1960)
págs. 175-180
O génio a história da pedagogía e do imaginário musical em Portugal (1868-1930): desafíos de uma historiagrafía artesanal
págs. 180-188
J. Sebastião e Silva (1914-1972): vida, obra e contributos para a história da matemática e do seu ensino
págs. 189-194
págs. 195-200
De cuando la educación especial llegó a la provincia de Ourense a través del Patronato María Soriano
págs. 201-206
págs. 207-212
A Formação dos valores estéticos na escola moderna republicana: desenho, traballos manuais e artes. Circulação, apropriação e contrastes (Espanha-Brasil)
págs. 213-218
La identidad nacional en la educación de la España del siglo XX: un proyecto de tesis doctoral
págs. 219-224
La dimensión estética en la escuela nueva: una aproximación al análisis de la dimensión estética de la Escola del Bosc del Parc del Guinardó (Barcelona, 1923-1939)
pág. 225
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados