Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González, María Matesanz del Barrio, Viviane Ferreira Martins
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 543, 2023
Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
Fernando Carrapiço, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 9-20
Prudencia Gutiérrez Esteban, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Sixto Cubo Delgado, María Lourdes Hernández Rincón
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. OCTOBER), págs. 201-232
Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 1-2
Lúmina ilumina nuestra biblioteca
Isabel Cristina Moreno Viana, Lucía López Maestre, María Carrasco Moreno, Javier Mariño López, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 293, 2020, págs. 32-35
Building the role of ICT coordinators in primary schools: A typology based on task prioritisation
José Carlos León Jariego, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 51, Nº. 3, 2020, págs. 835-852
Un estudio de casos en las aulas extremeñas: El laboratorio virtual de lectoescritura
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Olga Talavera Ramos
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 1, 2020, págs. 3-3
La Lúmina il·lumina la nostra biblioteca
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Isabel Cristina Moreno Viana, Lucía López Maestre, María Carrasco Moreno, Javier Mariño López
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 466, 2020, pág. 32
La interdisciplinariedad en los centros privados del Bachillerato Internacional: dificultades para su implementación desde el punto de vista de los coordinadores académicos
David Bauzá Capart, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 114-130
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico
Gema Silva Sández, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 43-65
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Leticia Bolaños Martín
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 57-71
Das políticas educativas às práticas de sala de aula: algumas contribuições transnacionais do algarve (portugal) e andaluzia (espanha). Estudo de casos multiple.
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Carolina Sousa, María de la O Toscano Cruz, António Guerreiro
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 13, Nº. 1, 2015, 129 págs.
El conocimiento escolar sobre los animales y las plantas en primaria: un análisis del contenido específico en los libros de texto.
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Ángeles de las Heras Pérez, Raquel Rodríguez Fernández, Pedro Cañal de León
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 13, Nº. 1, 2014, 114 págs.
La Autonomía de las escuelas en Portugal: El caso del Agrupamiento de Escuelas de Algoz – Silves
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 21, Nº. 1, 2013
El aprendizaje por investigación, una alternativa al libro de texto
María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Raquel Romero Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 67-70
Raquel Romero Fernández, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 81, 2013 (Ejemplar dedicado a: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación), págs. 43-56
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel Travé González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 561-586
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Miranda, Francisco Javier García Prieto
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 8, 2012, págs. 117-141
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 33-43
Trabajando por proyecto en el aula: aportaciones de una investigación colaborativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 66, 2008, págs. 5-27
El camaleón: un amigo entre las dunas
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Dolores Romero Tenorio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 24-27
Multiculturalismo versus sociedad integrada
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Anuario de la Universidad Internacional SEK, ISSN 0717-2508, Nº. 10, 2005, págs. 149-160
VII Seminario Internacional de Investigación en el aula: presentación del Proyecto Investigando Nuestro Mundo (6-12)
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 97-98
Aprender investigando con las TIC: experimentación de un proyecto de investigación escolar
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Joaquín Díaz Magro
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 79, 2005-2006, págs. 37-40
Funciones del coordinador/a TIC: estudio de caso en un centro de la capital onubense
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 7, 2005, págs. 183-192
Cultura escolar y juvenil: propuestas para el encuentro y la participación del alumnado
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Lorena González-Piñero Doblas
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 50, 2003 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, feminismo y coeducación), págs. 81-92
Viaje al centro del aula: relatos de experiencias prácticas
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Lorena González-Piñero Doblas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 71-72, 2003, págs. 52-58
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, José Ramón Mora Márquez, Francisco Javier García Prieto
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 37-60
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 61-94
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Matilde Maestro Babío, José Ramón Mora Márquez
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 173-200
Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad
Francisco José Pozuelos Estrada, José Luis Lozano Romero, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, José Ramón Mora Márquez
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 219-244
Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, José Luis Lozano Romero
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 97-114
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 173-184
Proyectos de trabajo e investigación
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 117-125
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2979-2989
Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado
Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 142
Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 152
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 936-938
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1048-1049
El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio
María Dolores Rodríguez Pérez, Emilia Moreno Sánchez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Esther Salvador Clavijo
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 438-460
Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Gómez Delgado, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 285-293
Una propuesta curricular para una enseñanza alternativa
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 41-54
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Dolores Romero Tenorio, Fernando Carrapiço, Pablo Javier Ortega Rodríguez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Mujeres en formación: oportunidades y potencialidades de la web 2.0 para el empoderamiento digital
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Lourdes Hernández Rincón, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 994-994
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez, Raquel Romero Fernández, Virginia Morcillo Loro, Laura Merchante
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 97-114
María Dolores Rodríguez Pérez, Emilia Moreno Sánchez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 762-768
Raquel Romero Fernández, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 391-397
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Antonio Romero Muñoz
Reflexionar sobre docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, María Luisa Fernández Serrat, 2011, ISBN 978-84-614-4446-5, págs. 97-123
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 91-97
Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 155-163
Dispositivos digitales para el desarrollo de las guías ECTS en el ámbito de la experimentación de los estudios de psicopedagogía: una propuesta interdepartamental
Francisco José Pozuelos Estrada (coord.), Pilar Alonso Martín, Ángel Boza Carreño, Ángeles Conde Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Manuel Monescillo Palomo, Manuel Reyes Santana, José María Rodríguez López, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Esperanza Torrico Linares
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 40
El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Laboratorio Educativo, 2021. ISBN 978-980-251-331-4
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 141-142
Psicopedagogía: asesoramiento en instituciones educativas
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-21-1
Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum: (Versión actualizada - 2011)
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-48-0
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
Los coordinadores y coordinadoras de centros TIC: su importancia como asesores internos para la calidad y el desarrollo del currículo en la Educación Primaria de Andalucía : memoria para optar al grado de doctor
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-88-0
Los coordinadores y coordinadoras de Centros TIC: su importancia como asesores internos para la calidad y el desarrollo del currículo en la Educación Primaria de Andalucía
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.). Universidad de Huelva (2009).
A utilização das TIC no 1.º ciclo do ensino básico no Algarve
Tesis doctoral dirigida por Francisco de Paula Rodríguez Miranda (dir. tes.), Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados