Revista Mediterránea de Comunicación Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C1 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 431 (72.9% citado)
Número de citas: 1,589 (10.3% autorreferencia)
Índice h: 15
Imagen de portada de la revista Revista Mediterránea de Comunicación

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2010 11 39
2011 11 41
2012 12 38
2013 25 109
2014 26 127
2015 24 124
2016 35 125
2017 40 257
2018 65 227
2019 48 117
2020 51 175
2021 55 122
2022 56 66
2023 53 22
2024 25 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.057
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.048
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.040
4
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.023
5
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.022
6
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.021
7
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.021
8
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.020
9
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.019
10
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.018
11
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.016
12
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.015
13
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.014
14
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.013
15
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.013
16
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.013
17
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.013
18
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.013
19
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.012
20
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.011
21
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.010
22
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.009
23
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.008
24
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.008
25
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.007
26
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
0.007
27
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.007
28
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.007
29
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.006
30
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.006
31
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.006
32
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
0.006
33
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
34
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.005
35
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
36
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.005
37
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
0.005
38
methaodos. revista de ciencias sociales
methaodos. revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.004
39
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.004
40
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
ARTE
COMUNICACIÓN
0.004
41
TECHNO REVIEW
TECHNO REVIEW
International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
0.004
42
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.004
43
InMediaciones de la comunicación
InMediaciones de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.004
44
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.004
45
RELATEC
RELATEC
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
EDUCACIÓN
0.004
46
CIC
CIC
Cuadernos de información y comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
47
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.004
48
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
0.004
49
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2018
Influencers, moda femenina e Instagram : el poder de prescripción en la era 2.0
Influencers, moda femenina e Instagram : el poder de prescripción en la era 2.0 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 313-325
50
2 2015
La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films
La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films Vol. 6 Núm. 1 Pág. 105-128
44
3 2013
La Cultura de la Participación
La Cultura de la Participación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-148
42
4 2017
Smartphones y aprendizaje: : el uso de Kahoot en el aula universitaria
Smartphones y aprendizaje: : el uso de Kahoot en el aula universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 181-189
35
5 2017
Tipología de los cibermedios periodísticos: : bases teóricas para su clasificación
Tipología de los cibermedios periodísticos: : bases teóricas para su clasificación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-32
31
6 2014
Audiencia tradicional frente a audiencia social : un análisis comparativo en el prime-time televisivo
Audiencia tradicional frente a audiencia social : un análisis comparativo en el prime-time televisivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 105-121
30
7 2020
Plataformas independientes de fact-checking en España e Italia : Características, organización y método
Plataformas independientes de fact-checking en España e Italia : Características, organización y método Vol. 11 Núm. 2 Pág. 23-39
30
8 2017
Discursividad youtuber: : afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet
Discursividad youtuber: : afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet Vol. 8 Núm. 2 Pág. 171-188
27
9 2017
Los nuevos perfiles profesionales del periodista desde la perspectiva académica española
Los nuevos perfiles profesionales del periodista desde la perspectiva académica española Vol. 8 Núm. 1 Pág. 191-200
26
10 2017
Considering a possible future for Digital Journalism
Considering a possible future for Digital Journalism Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18
23
11 2020
Desinformación y periodismo científico : El caso de Maldita Ciencia
Desinformación y periodismo científico : El caso de Maldita Ciencia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 11-21
21
12 2018
El podcast como medio de divulgación científica y su capacidad para conectar con la audiencia
El podcast como medio de divulgación científica y su capacidad para conectar con la audiencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 347-359
18
13 2017
Las estrategias de los periodistas para la construcción de marca personal en Twitter: : posicionamiento, curación de contenidos, personalización y especialización
Las estrategias de los periodistas para la construcción de marca personal en Twitter: : posicionamiento, curación de contenidos, personalización y especialización Vol. 8 Núm. 1 Pág. 59-73
18
14 2018
Los newsgames como estrategia narrativa en el periodismo transmedia : propuesta de un modelo de análisis
Los newsgames como estrategia narrativa en el periodismo transmedia : propuesta de un modelo de análisis Vol. 9 Núm. 1 Pág. 327-346
17
15 2019
Retos de la autorregulación publicitaria ante los riesgos jurídicos y éticos del marketing de influencers
Retos de la autorregulación publicitaria ante los riesgos jurídicos y éticos del marketing de influencers Vol. 10 Núm. 2 Pág. 115-129
16
16 2016
Esfera pública y redes sociales en Internet : ¿Qué es lo nuevo en Facebook?
Esfera pública y redes sociales en Internet : ¿Qué es lo nuevo en Facebook? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 211-229
15
17 2020
Las elecciones al parlamento andaluz de 2018 en Instagram : partidos políticos, periodismo profesional y memes
Las elecciones al parlamento andaluz de 2018 en Instagram : partidos políticos, periodismo profesional y memes Vol. 11 Núm. 1 Pág. 75-85
15
18 2017
Metaanálisis del consumo digital en el ecosistema mediático contemporáneo: : factores distintivos e implicaciones emocionales
Metaanálisis del consumo digital en el ecosistema mediático contemporáneo: : factores distintivos e implicaciones emocionales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-85
15
19 2021
Métodos y técnicas de investigación utilizados en los estudios sobre comunicación en España
Métodos y técnicas de investigación utilizados en los estudios sobre comunicación en España Vol. 12 Núm. 1 Pág. 115-127
15
20 2015
Perspectivas de las Relaciones Públicas : resultados del Excellence Study para la comunicación en las organizaciones
Perspectivas de las Relaciones Públicas : resultados del Excellence Study para la comunicación en las organizaciones Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28
15
21 2019
YouTube, una plataforma para la (in)formación, relación, comunicación, diversión, y gestión de indentidades (de género) en la natividad digital
YouTube, una plataforma para la (in)formación, relación, comunicación, diversión, y gestión de indentidades (de género) en la natividad digital Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-70
14
22 2021
Fórmula para medir el engagement del espectador en YouTube : investigación exploratoria sobre los principales youtubers españoles
Fórmula para medir el engagement del espectador en YouTube : investigación exploratoria sobre los principales youtubers españoles Vol. 12 Núm. 1 Pág. 143-156
13
23 2016
Narrativa digital e infancia : La generación de los creadores colaborativos
Narrativa digital e infancia : La generación de los creadores colaborativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 79-90
13
24 2015
Comunidades tecnosociales. Evolución de la comunicación analógica hacia la interacción analógico-digital
Comunidades tecnosociales. Evolución de la comunicación analógica hacia la interacción analógico-digital Vol. 6 Núm. 1 Pág. 187-195
12
25 2020
Desinformación en redes sociales : ¿compartimentos estancos o espacios dialécticos? El caso Luther King, Quim Torra y El Confidencial
Desinformación en redes sociales : ¿compartimentos estancos o espacios dialécticos? El caso Luther King, Quim Torra y El Confidencial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 55-69
12
26 2015
El gabinete de Comunicación como impulsor de la gestión comunicativa de los clubes de fútbol
El gabinete de Comunicación como impulsor de la gestión comunicativa de los clubes de fútbol Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-104
12
27 2014
Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones : Estudio de caso en la Universidad Rey Juan Carlos
Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones : Estudio de caso en la Universidad Rey Juan Carlos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 137-155
12
28 2016
Infancia, dibujos animados y televisión pública : La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
Infancia, dibujos animados y televisión pública : La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina Vol. 7 Núm. 1 Pág. 11-29
12
29 2014
Televisión conectada en España : contenidos, pantallas y hábitos de visionado
Televisión conectada en España : contenidos, pantallas y hábitos de visionado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 179-199
12
30 2011
El complejo mundo de la interactividad : emociones y redes sociales
El complejo mundo de la interactividad : emociones y redes sociales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 189-208
11
31 2013
El uso de las TRIC y el choque cultural en la escuela : Encuentros y desencuentros entre maestros y alumnos
El uso de las TRIC y el choque cultural en la escuela : Encuentros y desencuentros entre maestros y alumnos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 115-135
11
32 2010
La base electoral de Obama, redes sociales virtuales y reales : los casos de generation engage y moms for Obama
La base electoral de Obama, redes sociales virtuales y reales : los casos de generation engage y moms for Obama Vol. 1 Núm. 1 Pág. 25-35
11
33 2014
La transformación del ecosistema mediático español : el caso de eldiario.es
La transformación del ecosistema mediático español : el caso de eldiario.es Vol. 5 Núm. 2 Pág. 156-171
11
34 2014
Los nuevos prosumidores : audiencias de la televisión social. Análisis de Operación Palace en Twitter
Los nuevos prosumidores : audiencias de la televisión social. Análisis de Operación Palace en Twitter Vol. 5 Núm. 2 Pág. 175-192
11
35 2019
Mediatización de las controversias públicas: : a propósito de la campaña sobre prostitución Hola Putero
Mediatización de las controversias públicas: : a propósito de la campaña sobre prostitución Hola Putero Vol. 10 Núm. 1 Pág. 95-115
11
36 2020
Desinformación e intención comunicativa : una propuesta de clasificación de fake news producidas en entornos periodísticos profesionales
Desinformación e intención comunicativa : una propuesta de clasificación de fake news producidas en entornos periodísticos profesionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 105-118
10
37 2018
El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. : El caso de El club de los incomprendidos
El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. : El caso de El club de los incomprendidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240
10
38 2019
La gamificación en la universidad española. : Una perspectiva educomunicativa
La gamificación en la universidad española. : Una perspectiva educomunicativa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 245-255
10
39 2014
Redes sociales y mujeres mayores : estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vida
Redes sociales y mujeres mayores : estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vida Vol. 5 Núm. 1 Pág. 157-177
10
40 2011
Arte y Publicidad : Producción científica en universidades españolas (1998 - 2010)
Arte y Publicidad : Producción científica en universidades españolas (1998 - 2010) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 209-220
9
41 2012
Credibilidad de los medios: un análisis bivariado de las opiniones de los españoles
Credibilidad de los medios: un análisis bivariado de las opiniones de los españoles Vol. 3 Núm. 1 Pág. 79-104
9
42 2017
El contenido del videoclip dominante como reproductor cultural e ideológico
El contenido del videoclip dominante como reproductor cultural e ideológico Vol. 8 Núm. 2 Pág. 85-104
9
43 2021
Estrategia exitosa de información sobre alimentación dirigida a ‘millennials’ : el caso de Carlos Ríos en Instagram
Estrategia exitosa de información sobre alimentación dirigida a ‘millennials’ : el caso de Carlos Ríos en Instagram Vol. 12 Núm. 1 Pág. 253-267
9
44 2013
Estrategias de comunicación 2.0 en asociaciones profesionales. : Estudio del caso de los Colegios Oficiales de Médicos en España
Estrategias de comunicación 2.0 en asociaciones profesionales. : Estudio del caso de los Colegios Oficiales de Médicos en España Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-51
9
45 2017
Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: : del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena
Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: : del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena Vol. 8 Núm. 2 Pág. 119-128
9
46 2019
Los nuevos perfiles profesionales como elemento transformador de la industria publicitaria
Los nuevos perfiles profesionales como elemento transformador de la industria publicitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 11-28
9
47 2022
Agentes protectores del menor y redes sociales : El dilema de TiKToK
Agentes protectores del menor y redes sociales : El dilema de TiKToK Vol. 13 Núm. 1 Pág. 31-49
8
48 2011
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la universidad : diez propuestas de aprendizaje
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la universidad : diez propuestas de aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-58
8
49 2013
La extrema-derecha en Facebook : España 2000 y Democracia Nacional durante la campaña electoral de 2011
La extrema-derecha en Facebook : España 2000 y Democracia Nacional durante la campaña electoral de 2011 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 221-258
8
50 2010
La imagen científica : tecnología y artefacto
La imagen científica : tecnología y artefacto Vol. 1 Núm. 1 Pág. 158-172
8
# Autor Citas
1
Castelló-Martínez, Araceli
Castelló-Martínez, Araceli
57
2
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
50
3
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
50
4
Osuna Acedo, Sara
Osuna Acedo, Sara
46
5
Pino Romero, Cristina del
Pino Romero, Cristina del
46
6
Aparici Marino, Roberto
Aparici Marino, Roberto
42
7
Rodríguez Fernández, Leticia
Rodríguez Fernández, Leticia
38
8
Roses Campos, Sergio
Roses Campos, Sergio
35
9
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
33
10
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
31
11
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
31
12
Salaverría, Ramón
Salaverría, Ramón
31
13
Anzera, Giuseppe
Anzera, Giuseppe
30
14
Murcia Verdú, Francisco José
Murcia Verdú, Francisco José
30
15
Sabich, María Agustina
Sabich, María Agustina
27
16
Steinberg, Lorena
Steinberg, Lorena
27
17
García-Borrego, Manuel
García-Borrego, Manuel
26
18
Gómez Calderón, Bernardo
Gómez Calderón, Bernardo
26
19
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
25
20
Deuze, Mark
Deuze, Mark
23
21
Gil Quintana, Javier
Gil Quintana, Javier
23
22
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
22
23
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
22
24
González Esteban, José Luis
González Esteban, José Luis
22
25
Magallón Rosa, Raúl
Magallón Rosa, Raúl
21
26
Molina Cañabate, Juan Pedro
Molina Cañabate, Juan Pedro
21
27
de Lara González, Alicia
de Lara González, Alicia
20
28
Campo Cañizares, Elpidio del
Campo Cañizares, Elpidio del
18
29
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
18
30
Ferrari, Maria Aparecida
Ferrari, Maria Aparecida
18
31
López Meri, Amparo
López Meri, Amparo
18
32
Montes Vozmediano, Manuel
Montes Vozmediano, Manuel
18
33
Serrano Puche, Javier
Serrano Puche, Javier
18
34
García Ortega, Alba
García Ortega, Alba
17
35
Camarero Cano, Lucía
Camarero Cano, Lucía
16
36
Miotto, Giorgia
Miotto, Giorgia
16
37
Rom Rodríguez, Josep A.
Rom Rodríguez, Josep A.
16
38
Vilajoana Alejandre, Sandra
Vilajoana Alejandre, Sandra
16
39
Carrasco Polaino, Rafael
Carrasco Polaino, Rafael
15
40
Diviani, Ricardo
Diviani, Ricardo
15
41
Etayo Pérez, Cristina
Etayo Pérez, Cristina
15
42
Grunig, James E.
Grunig, James E.
15
43
Grunig, Larissa A.
Grunig, Larissa A.
15
44
Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria
Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria
15
45
López Navarrete, Alberto-Jesús
López Navarrete, Alberto-Jesús
15
46
Raimondo Anselmino, Natalia
Raimondo Anselmino, Natalia
15
47
Reviglio, Cecilia
Reviglio, Cecilia
15
48
Sánchez de la Nieta, Miguel Ángel
Sánchez de la Nieta, Miguel Ángel
15
49
Trelles Villanueva, Alicia
Trelles Villanueva, Alicia
15
50
Aristegui Fradua, Iratxe
Aristegui Fradua, Iratxe
14
# Autor Citas
1
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
25
2
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
23
3
Castelló-Martínez, Araceli
Castelló-Martínez, Araceli
21
4
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
18
5
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
17
6
Gil Quintana, Javier
Gil Quintana, Javier
16
7
Alonso-López, Nadia
Alonso-López, Nadia
15
8
Olvera-Lobo, María-Dolores
Olvera-Lobo, María-Dolores
14
9
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
14
10
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
13
11
Osuna Acedo, Sara
Osuna Acedo, Sara
13
12
López García, Xosé
López García, Xosé
13
13
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
12
14
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
12
15
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
11
16
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
11
17
Suárez Álvarez, Rebeca
Suárez Álvarez, Rebeca
11
18
Vázquez Herrero, Jorge
Vázquez Herrero, Jorge
10
19
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
10
20
Terol-Bolinches, Raúl
Terol-Bolinches, Raúl
10
21
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
10
22
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
10
23
Serrano Puche, Javier
Serrano Puche, Javier
10
24
Buitrago, Álex
Buitrago, Álex
10
25
Saiz Echezarreta, Vanesa
Saiz Echezarreta, Vanesa
10
26
Trillo Domínguez, Magdalena
Trillo Domínguez, Magdalena
10
27
Miquel-Segarra, Susana
Miquel-Segarra, Susana
9
28
Martin Neira, Juan Ignacio
Martin Neira, Juan Ignacio
9
29
Lava Santos, David
Lava Santos, David
9
30
Atarama-Rojas, Tomás
Atarama-Rojas, Tomás
9
31
Sanz Marcos, Paloma
Sanz Marcos, Paloma
9
32
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
9
33
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
9
34
Gómez López, Jacinto
Gómez López, Jacinto
8
35
Cristófol-Rodríguez, Mª del Carmen
Cristófol-Rodríguez, Mª del Carmen
8
36
Ruano López, Soledad
Ruano López, Soledad
8
37
García-Marín, David
García-Marín, David
8
38
Sánchez García, Pilar
Sánchez García, Pilar
8
39
Trabadela Robles, Javier
Trabadela Robles, Javier
8
40
Sánchez-Olmos, Cande
Sánchez-Olmos, Cande
8
41
Fernández Falero, Rosario
Fernández Falero, Rosario
8
42
Gallardo Camacho, Jorge
Gallardo Camacho, Jorge
7
43
Sidorenko Bautista, Pavel
Sidorenko Bautista, Pavel
7
44
Rúas Araújo, José
Rúas Araújo, José
7
45
Paniagua Rojano, Francisco Javier
Paniagua Rojano, Francisco Javier
7
46
Martín García, Alberto
Martín García, Alberto
7
47
Vázquez Miraz, Pedro
Vázquez Miraz, Pedro
7
48
Montes Vozmediano, Manuel
Montes Vozmediano, Manuel
7
49
Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
7
50
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
7
# Revista Ámbitos Citas
1
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
163
2
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
91
3
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
77
4
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
63
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
37
6
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
35
7
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
34
8
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
33
9
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
31
10
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
30
11
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
28
12
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
26
13
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
24
14
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
22
15
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
21
16
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
20
17
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
20
18
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
20
19
Revista de comunicación
Revista de comunicación
20
20
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
19
21
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
17
22
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
16
23
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
14
24
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
12
25
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
12
26
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
11
27
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
11
28
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
11
29
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
11
30
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
10
31
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
10
32
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
10
33
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
9
34
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
9
35
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
8
36
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
8
37
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
8
38
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
8
39
methaodos. revista de ciencias sociales
methaodos. revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
7
40
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
7
41
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
ARTE
COMUNICACIÓN
7
42
TECHNO REVIEW
TECHNO REVIEW
International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
7
43
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
6
44
InMediaciones de la comunicación
InMediaciones de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
6
45
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
6
46
RELATEC
RELATEC
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
EDUCACIÓN
6
47
CIC
CIC
Cuadernos de información y comunicación
COMUNICACIÓN
6
48
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
6
49
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
6
50
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
6
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2023 Global Media Journal México
Usos de narrativas constructivas sobre los problemas público...
Usos de narrativas constructivas sobre los problemas público... Vol. 20 Núm. 39 Pág. 40-65
6
2 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Análisis de las percepciones de los menores chilenos sobre e...
Análisis de las percepciones de los menores chilenos sobre e... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 273-282
6
3 2021 Cuadernos.Info
Competencias profesionales para la gestión de emisoras unive...
Competencias profesionales para la gestión de emisoras unive... Núm. 48 Pág. 190-214
5
4 2023 Revista Latina de Comunicación Social
Radio crossmedia y radio híbrida : la nueva forma de informa...
Radio crossmedia y radio híbrida : la nueva forma de informa... Núm. 81 Pág. 10
5
5 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Deixis de interfaz o cómo mejorar la redacción publicitaria ...
Deixis de interfaz o cómo mejorar la redacción publicitaria ... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 399-416
5
6 2021 Hipertext.net
La herramienta de transparencia en las noticias sobre la COV...
La herramienta de transparencia en las noticias sobre la COV... Núm. 22 Pág. 6
5
7 2020 CIC
Revisión de la literatura científica de la radio universitar...
Revisión de la literatura científica de la radio universitar... Núm. 25 Pág. 257-268
5
8 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Educomunicación contra las fake news : Una experiencia en sM...
Educomunicación contra las fake news : Una experiencia en sM... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 181-194
5
9 2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los...
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los... Núm. 29 Pág. 43-53
4
10 2022 VISUAL REVIEW
Los kid influencers como creadores de contenido : Implicacio...
Los kid influencers como creadores de contenido : Implicacio... Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-16
4
11 2022 Revista Latina de Comunicación Social
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo...
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo... Núm. 80 Pág. 17
4
12 2022 Communication papers
Moda de lujo, contenidos de marca y metaverso : el caso de G...
Moda de lujo, contenidos de marca y metaverso : el caso de G... Vol. 11 Núm. 23 Pág. 96-111
4
13 2022 Miguel Hernández Communication Journal
La comunicación institucional online de la diplomacia públic...
La comunicación institucional online de la diplomacia públic... Núm. 13 Pág. 195-204
4
14 2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Narrativa digital e infancia : La generación de los creadore...
Narrativa digital e infancia : La generación de los creadore... Vol. 7 Núm. 1 Pág. 79-90
4
15 2022 Razón y palabra
Public diplomacy through municipal websites. The case of Lis...
Public diplomacy through municipal websites. The case of Lis... Vol. 26 Núm. 113 Pág. 4
4
16 2020 Prisma Social
La prensa española en la Era de la Posverdad : el compromiso...
La prensa española en la Era de la Posverdad : el compromiso... Núm. 31 Pág. 304-327
4
17 2022 Cuadernos.Info
La comunicación de los influencers veganos en Instagram : el...
La comunicación de los influencers veganos en Instagram : el... Núm. 52 Pág. 307-329
3
18 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Serie transmedia Go!azen : Educación en valores y tratamient...
Serie transmedia Go!azen : Educación en valores y tratamient... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 147-164
3
19 2015 Revista ComHumanitas
New entertainment management. Migración de los contenidos in...
New entertainment management. Migración de los contenidos in... Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-111
3
20 2017 El profesional de la información
Empoderamiento mediático mediante e-learning. Diseño y valid...
Empoderamiento mediático mediante e-learning. Diseño y valid... Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-54
3
21 2022 Icono14
Los niños como creadores de contenido en YouTube e Instagram...
Los niños como creadores de contenido en YouTube e Instagram... Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4
3
22 2023 Fotocinema
Divulgación y representación de contenidos audiovisuales cie...
Divulgación y representación de contenidos audiovisuales cie... Núm. 27 Pág. 9-32
3
23 2020 Documentación de las ciencias de la información
Los recursos documentales en las radios universitarias españ...
Los recursos documentales en las radios universitarias españ... Núm. 43 Pág. 23-31
3
24 2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Desinformación sobre historia, memoria democrática y simbolo...
Desinformación sobre historia, memoria democrática y simbolo... Núm. 28 Pág. 777-788
3
25 2021 Doxa Comunicación
Blinding Lights (The Weeknd) : Pautas formales y contenido d...
Blinding Lights (The Weeknd) : Pautas formales y contenido d... Núm. 32 Pág. 187-205
3
26 2023 Icono14
El periodismo científico ante la desinformación : decálogo d...
El periodismo científico ante la desinformación : decálogo d... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10
3
27 2021 Revista de Comunicación de la SEECI
Dos décadas de radio universitaria en España (2000-2020) la ...
Dos décadas de radio universitaria en España (2000-2020) la ... Núm. 54 Pág. 7
3
28 2016 Ambitos
Estudio de la influencia del Periodismo de Prevención en la ...
Estudio de la influencia del Periodismo de Prevención en la ... Núm. 34 Pág. 1
3
29 2019 Revista de comunicación
Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativ...
Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativ... Núm. 18 Pág. 52-72
3
30 2021 Cuadernos.Info
Prostitución y trata con fines de explotación sexual en la p...
Prostitución y trata con fines de explotación sexual en la p... Núm. 50 Pág. 158-181
3
31 2021 Revista Comunicación y Medios
El rol de fact-checkers de los influencers españoles de la a...
El rol de fact-checkers de los influencers españoles de la a... Núm. 44 Pág. 14-27
3
32 2021 Razón y palabra
Estado del arte de investigaciones sobre Ciberperiodismo. Di...
Estado del arte de investigaciones sobre Ciberperiodismo. Di... Vol. 25 Núm. 110 Pág. 15
3
33 2020 Ambitos
El papel transformador de la radio universitaria en materias...
El papel transformador de la radio universitaria en materias... Núm. 47 Pág. 65-86
3
34 2022 Index.comunicación
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovi...
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovi... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 99-122
3
35 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
George Floyd and cosmopolitan memory formation in online net...
George Floyd and cosmopolitan memory formation in online net... Vol. 13 Núm. 2 Pág. 185-199
3
36 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Tratamiento de la memoria histórica española en TikTok : per...
Tratamiento de la memoria histórica española en TikTok : per... Vol. 13 Núm. 2 Pág. 117-134
3
37 2023 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
La comunicación experiencial como estrategia creativa para p...
La comunicación experiencial como estrategia creativa para p... Vol. 28 Núm. 1 Pág. 77-98
3
38 2023 Papers
Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta of...
Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta of... Vol. 108 Núm. 1 Pág. 3082
3
39 2018 Index.comunicación
El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creacio...
El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creacio... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 189-210
3
40 2023 Prisma Social
Política española en TikTok : Del aterrizaje a la consolidac...
Política española en TikTok : Del aterrizaje a la consolidac... Núm. 40 Pág. 238-261
3
41 2022 Hipertext.net
Brand narrative in fashion films of luxury fashion brands du...
Brand narrative in fashion films of luxury fashion brands du... Núm. 24 Pág. 4
3
42 2023 Fonseca, Journal of Communication
Análisis de la prescripción de marca y de la identificación ...
Análisis de la prescripción de marca y de la identificación ... Núm. 26 Pág. 165-186
3
43 2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español...
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español... Núm. 28 Pág. 677-687
3
44 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Branded content y moda de lujo : análisis de los contenidos ...
Branded content y moda de lujo : análisis de los contenidos ... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 147-164
3
45 2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
El fact-checking como estrategia global para contener la des...
El fact-checking como estrategia global para contener la des... Núm. 27 Pág. 779-791
3
46 2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Enseñanza y aprendizaje en las carreras de Relaciones Públic...
Enseñanza y aprendizaje en las carreras de Relaciones Públic... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 311-327
3
47 2023 Revista Panamericana de Comunicación
El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promoc...
El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promoc... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 69-82
3
48 2023 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Influencer advertising on TikTok : advert formats and illici...
Influencer advertising on TikTok : advert formats and illici... Vol. 36 Núm. 3 Pág. 175-191
2
49 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Educación Postdigital : Un enfoque desde la pedagogía crític...
Educación Postdigital : Un enfoque desde la pedagogía crític... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 243-257
2
50 2020 RELATEC
Uso de repositórios de recursos educacionais abertos nas prá...
Uso de repositórios de recursos educacionais abertos nas prá... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 115-133
2

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2024