García Avilés, José Alberto

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis La autorregulación profesional en los informativos de television (1995) que ha recibido 1 cita.

Universidad Miguel Hernández de Elche COMUNICACIÓN

Periodismo P99

Número de publicaciones: 149 (54,4% citado)
Número de citas: 670 (8,5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 510
Índice h: 15
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3,9
Promedio de citas últimos 5 años: 2,4
Edad académica: 29 años
Índice m: 0,52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 86
2022 81
2021 56
2020 86
2019 55
2018 52
2017 45
2016 42
2015 33
2014 31
2013 26
2012 20
2011 15
2010 20
2009 9
2008 4
2007 1
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2022 3 14
2021 0 36
2020 1 8
2019 5 9
2018 4 90
2017 0 14
2016 4 44
2015 2 59
2014 2 6
2013 1 3
2012 6 23
2011 8 39
2010 7 33
2009 10 72
2008 8 92
2007 5 61
2006 7 13
2005 6 1
2004 2 8
2002 11 17
2000 12 7
1999 4 7
1996 13 12
1995 3 1
1997 5 0
1998 7 0
2001 7 0
2003 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 543
71 Capítulo de libro 89
7 Libro 37

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La convergencia tecnológica en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 78
2007 El "infroentretenimiento" en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea
Artículo ARTICULO 50
2015 Ranking de innovación periodística 2014 en España. Selección y análisis de 25 iniciativas
Artículo ARTICULO 36
2010 Concepto de convergencia periodística
Capítulo 31
2018 Implantación de la innovación en los cibermedios españoles
Artículo ARTICULO 26
2009 La comunicación ante la convergencia digital
Artículo 25
2021 Artículo de revisión:
Artículo ARTICULO 24
2018 Resultados de la innovación en los laboratorios de medios
Artículo ARTICULO 21
2011 La autorregulación profesional ante los nuevos retos periodísticos
Artículo ARTICULO 21
2009 Periodistas que ejercen de documentalistas (¿y viceversa?)
Artículo ARTICULO 20
2012 Cibermedios nativos españoles
Artículo ARTICULO 19
2015 Comunicar en la sociedad red
Libro 19
2016 Géneros periodísticos en los formatos visuales de Twitter
Artículo ARTICULO 19
2018 Los newsgames como estrategia narrativa en el periodismo transmedia
Artículo ARTICULO 18
2011 Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública
Artículo ARTICULO 16
1996 Periodismo de calidad
Libro 12
2009 La enseñanza de Teorías de la Comunicación en España: análisis y reflexión ante la Convergencia de Bolonia
Artículo ARTICULO 11
2002 Los retos de la implantación de la televisión interactiva a la luz de su propia historia
Artículo ARTICULO 11
2018 Desarrollo de la innovación periodística en la televisión pública
Artículo ARTICULO 9
2021 Uso del diseño lúdico para combatir la desinformación
Artículo ARTICULO 9
2008 Convergencia periodística en los medios de comunicación. Propuesta de definición conceptual y operativa
Capítulo 7
2017 ¿Un futuro sin enlaces? La mutación del hipertexto en las nuevas pantallas
Artículo ARTICULO 7
2018 El destino del enlace periodístico
Artículo ARTICULO 7
2022 Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles
Artículo 7
2009 Integración de redacciones en Austria, España y Alemania
Artículo ARTICULO 7
2000 La información audiovisual interactiva en el entorno de convergencia digital
Artículo 7
2016 La información ya no es lo que era”. Diez propuestas sobre el periodismo en la Sociedad Red
Artículo ARTICULO 6
2016 Definiendo la hipertextualidad
Artículo ARTICULO 6
2022 Las innovaciones periodísticas más destacadas en España (2010-2020)
Artículo ARTICULO 6
2008 La visión de los productores sobre la televisión interactiva
Artículo ARTICULO 6
2004 Distorsiones de la realidad en la neotelevisón. El pseudoperiodismo satírico y el periodismo de entretenimiento como subgéneros del info-show
Capítulo 6
2019 Flujos de trabajo para el periodismo postindustrial
Artículo ARTICULO 5
1999 EL Pseudoperiodismo satírico, un género creciente en la neotelevisión
Artículo 5
2017 Periodismo digital en la Sociedad Red:
Artículo EDITORIAL 5
2002 Ensayos - prensa - periodismo polivalente y convergente
Artículo 5
2009 Competencias en la formación universitaria de periodistas a través de nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 5
2006 El periodismo audiovisual ante la convergencia digital
Libro 5
2006 Convergencia y polivalencia periodística en televisiones europeas y norteamericanas
Artículo 4
2007 Nuevas fórmulas para el estudio de la convergencia digital en las redacciones de los medios de comunicación
Artículo 4
2018 Gamificación del contenido periodístico para mejorar el "engagement"
Capítulo 4
2012 Ciudadanos, consumidores, colaboradores y activistas
Capítulo 4
2016 Epílogo. Luces y sombras sobre la innovación en los medios españoles
Capítulo 4
2014 La aplicación de la cláusula de conciencia de los periodistas en España. Problemas y limitaciones de un modelo incompleto
Artículo 4
2019 Estudio de calidad del vídeo online en la comunicación de la ciencia
Artículo 4
2020 Reinventing Television News:
Capítulo 4
2009 La desinformación
Capítulo 3
2007 Estándares profesionales ante la convergencia de redacciones multimedia. Hacia una cultura periodística convergente
Artículo 3
2018 Los programas informativos
Capítulo 3
2020 The role of innovation labs in advancing the relevance of Public Service Media
Artículo ARTICULO 3
2015 El desarrollo del vídeo informativo en la red
Capítulo 3
2016 La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo mediático y aspiraciones profesionales
Artículo ARTICULO 3
2016 Análisis de innovaciones en el sector audiovisual: los casos de la productora 93metros y el Lab de RTVE
Capítulo 3
2006 Desmitificando la convergencia periodística
Artículo ARTICULO 3
2013 El desarrollo de los cibermedios en España
Capítulo 2
2004 Algunos parámetros del periodismo de calidad en televisión
Capítulo 2
2010 “Citizen journalism” in European television websites
Artículo 2
2017 La ubicación y la conmutación de los enlaces. Un análisis del comportamiento, la percepción y la comprensión ante la recepción del hipertexto periodístico
Artículo ARTICULO 2
2011 La participación de la audiencia como elemento del servicio público de la televisión
Capítulo 2
2016 "Lo imposible"
Capítulo 2
2014 Journalists’ perceptions about regulation and conflicts in their work
Artículo 2
2007 Las Nuevas Tecnologías en el periodismo audiovisual
Artículo ARTICULO 2
1999 La imagen totem
Artículo 2
2020 Panorama de los formatos narrativos innovadores en el periodismo digital
Capítulo 1
2005 Efectos de la integración de las tecnologías digitales en la formación de los nuevos comunicadores
Artículo 1
2002 Análisis de la diversidad cultural en los programas de mayor audiencia (1995-2000) y de los espacios culturales de calidad en las televisiones europeas
Artículo 1
2007 Inmigrantes en televisión
Artículo 1
2018 El vídeo online de divulgación científica : tipología y formatos innovadores
Capítulo 1
2009 Estructura narrativa del reportaje televisivo
Capítulo 1
2007 De la política al infoentretenimiento
Artículo ARTICULO 1
2022 Gamification and newsgames as narrative innovations in journalism
Capítulo 1
2013 Interpretación de las estrategias multiplataforma por parte de los profesionales
Capítulo 1
2021 Formatos narrativos en el periodismo cultural
Capítulo 1
2021 An inquiry, ethics, and innovation in times of digital turbulence
Capítulo 1
2023 Transparency in informative content. An analysis of methods in Spanish data journalism (2019-2022)
Artículo ARTICULO 1
2018 El columnismo de José Antonio Marina
Artículo ARTICULO 1
2006 El tratamiento de la inmigración en los informativos televisivos
Artículo ARTICULO 1
2021 El reportaje de infoentretenimiento
Artículo 1
2008 Dos minutos
Libro 1
2015 Periodismo televisivo de proximidad en Elche
Capítulo 1
2016 Evolución de los cibermedios en España : claves de la innovación.El nacimiento, los primeros años en internet (1995-1999). El aumento de la inversión publicitaria y la "portalización" (2000-2001). La multimedialidad crece y estalla la "burbuja tecnológica" (2002-2004). La adaptación de los contenidos a la web (2005-2008). La innovación entra en escena (2009-2011). La innovación en los contenidos y los modelos de negocio (2012-2015)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-abr.-2024