InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias
María Cruz Molina Garuz, Maria Rosa Rosselló Ramon, María Fernández-Hawrylak, Joan Jordi Muntaner Guasp
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 51-74
Sección abierta de homenaje a Laura Rubio
Fàtima Avilés Sedeño, Ramona Valls Montserrat, Blanca Romanyá, Mònica Rius, Antoni Poch i Comas, Elena Noguera i Pigem, Maria Monzó Tatjé, Mariona Masgrau Juanola, María del Mar Lorenzo Moledo, Mariona Graell Martín, Miquel Gómez i Serra, Monike Gezuraga Amundarain, Pilar Folgueiras Bertomeu, Susagna Escardíbul, Pilar Aramburuzabala Higuera, Marta Ballvé, Sílvia Blanch Gelabert, Carme Bosch i Vila, María Antonia Buenaventura Rubio, Marta Burguet i Arfelis, Joan Casas, Anna Carmona, Diana Casellas, Jaume Cela Ollé, Francisco Esteban, Pep Alsina, Silvia Burset, Beatriz Jarauta Borrasca, Esther Luna González, María Cruz Molina Garuz, Judit Naira, Berta Palou Julián
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 14, 2022, págs. 193-214
Programa formativo enfermería: promoción de salud en el entorno escolar
Raquel Ayuso Margañón, José Luis Medina Moya, María Cruz Molina Garuz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 44, Nº. 30, 2019, págs. 6-32
Effectiveness of a parent-training program in Spain: reducing the Southern European evaluation gap
Noelia Vázquez, María Cruz Molina Garuz, Pilar Ramos Vaquero, Lucía Artazcoz Lazcano
Gaceta sanitaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, ISSN 0213-9111, Vol. 33, Nº. 1, 2019, págs. 10-16
La promoción de salud en la escuela como estrategia para el abordaje de la cronicidad en España
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Horizonte Sanitario, ISSN 1665-3262, ISSN-e 2007-7459, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 37-47
Estudio Delphi de las competencias pedagógicas del profesional de Enfermería en la escuela
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 22, Nº. 5, 2019, págs. 49-58
La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 83-98
Educación para la salud en la escuela: análisis reflexivo a través de la legislación educativa
Raquel Ayuso Margañón, José Luis Medina Moya, María Cruz Molina Garuz
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 2, 2018, págs. 203-216
Vulnerabilidad, riesgo social y resiliencia en la infancia: el cuento como recurso didáctico
Jorge Luis Méndez Ulrich, Crescencia Pastor Vicente, María Cruz Molina Garuz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2017, págs. 18-28
Efecto de una intervención de promoción de la parentalidad positiva sobre el estrés parental
Noelia Vázquez, Pilar Ramos Vaquero, María Cruz Molina Garuz, Lucía Artazcoz Lazcano
Aquichan, ISSN-e 2027-5374, ISSN 1657-5997, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 137-147
Noelia Vázquez, María Cruz Molina Garuz, Pilar Ramos Vaquero, Lucía Artazcoz Lazcano
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Gener-Juny 2016)), págs. 30-47
Family Impact of Care and Respite Service: Life Experiences of Mothers of Adult Children with Intellectual Disability and Mental Disorders
Marcia Irazabal, Crescencia Pastor, María Cruz Molina Garuz
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 55, 2016, págs. 7-18
Estilos de vida saludables de adolescentes acogidos en familia extensa
María Cruz Molina Garuz, Ainoa Mateos Inchaurrondo, Verónica Violant Holz
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 479-493
Necesidades educativas para promover la salud afectiva y sexual en jóvenes en riesgo social
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Maria Àngels Balsells Bailón, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente, Pere Amorós
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 14-27
The Design of a Maternal Education Program Based on Analysis of Needs and Collaborative Work
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, María Cruz Molina Garuz, Mireia Jané Checa, Cristina Martínez Bueno
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 50-67
Child Welfare and Successful Reunification: Understanding of the Family Difficulties during the Socio-Educative Process
Maria Àngels Balsells Bailón, Crescencia Pastor, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez, Eduard Vaquero Tió, Anna Mundet Bolós
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 228-247
Sexual Health Promotion in High Social Risk Adolescents: The View of "Professionals"
María Cruz Molina Garuz, Pere Amorós, Maria Àngels Balsells Bailón, Mireia Jané, María José Vidal, Elia Diez
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 41, 2013, págs. 144-162
Pere Amorós, Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez, Ainoa Mateos Inchaurrondo, María Cruz Molina Garuz, Anna Mundel, Crescencia Pastor Vicente, Eduard Vaquero Tió
Alimara: revista de treball social, ISSN 1578-2166, Nº. 57, 2012
The Perception Adolescents in Kinship Foster Care Have of their Own Needs
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Maria Àngels Balsells Bailón, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 38, 2012, págs. 25-41
Verónica Violant Holz, María Cruz Molina Garuz, Marta Bullich, Ainoa Mateos
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 83-84, 2011, págs. 34-41
Parental Education as Health Protection Factor in Vulnerable Childhood and Adolescence
María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor, Verónica Violant Holz
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 34, 2011, págs. 38-55
Los contextos de la educación para la salud
María Cruz Molina Garuz
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 61-62, 2010 (Ejemplar dedicado a: Propuestas y experiencias en la Educación de Personas Adultas), págs. 55-57
Como ser mestre ou pedagogo hospitalario?: a formación duns profesionais esquecidos
Verónica Violant Holz, María Cruz Molina Garuz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 46 (1ª época), 2010 (Ejemplar dedicado a: Aulas Hospitalarias), págs. 14-16
Cos i salut en persones immigrades
María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 33, 2007, págs. 49-59
Nuevos retos de Educación para la Salud: las sociedades multiculturales y las nuevas prioridades
María Cruz Molina Garuz, Quim Cabra Soler
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 12-13, 2005-2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para la salud), págs. 71-85
Las ciberaulas, un nuevo modelo de atención al niño hospitalizado y a su familia
Pere Amorós, Ferran Casas Aznar, Maite Fonollosa Vives, María Cruz Molina Garuz
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 17, 2004, págs. 30-32
Educació i drogues, drogues i educació?
Asun Llena Berñe, María Cruz Molina Garuz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 22, 1999, págs. 165-174
Familíes que volen adoptar: definició dels processos de preparació-educació a través d'una investigació cooperativa
Crescencia Pastor Vicente, Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, María Cruz Molina Garuz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 20, 1998, págs. 83-100
Buenas prácticas inclusivas en Cataluña
María Cruz Molina Garuz, Jorge Luis Méndez Ulrich, Carmen Ponce Alifonso, Jessica Casas, Belén Parra Ramajo, Paulo Padilla Petry, Maria Antònia Barceló
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 117-146
Perspectivas y desafíos de la práctica profesional y la investigación en pedagogía hospitalaria
María Cruz Molina Garuz, Sebastià Verger Gelabert
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 47-52
Los estudiantes de nuevo acceso y la utilidad de los sistemas de apoyo y orientación universitaria
Inmaculada Dorio Alcaraz, Francina Torras Compte, María Cruz Molina Garuz, Miquel Gómez i Serra, Antònia Carreño, Eugènia Arús Leita
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 205-210
Los derechos de la infancia y la ciudadanía global en las facultades de educación: propuesta de UNICEF para la formación inicial
Aida Urrea Monclús, Óscar Belmonte Castell, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, María Cruz Molina Garuz, Carmen Ponce Alifonso
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1347-1354
Jorge Luis Méndez Ulrich, Crescencia Pastor Vicente, María Cruz Molina Garuz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 845-852
Assessment in Kinship Foster Care: A New Tool to Evaluate the Strengths and Weaknesses
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, Crescencia Pastor Vicente, María Cruz Molina Garuz, Maribel Mateo Gomà
Contemporary Developments in Child Protection / Nigel Parton (ed. lit.), Vol. 2, 2015 (Issues in Child Welfare), ISBN 978-3-03842-088-0, pág. 111
Noelia Vázquez, María Cruz Molina Garuz, María Vila
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 67-74
Proyecto piloto de aprendizaje servicio Universidad de Barcelona y Cibercaixa hospitalaria
María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente, Carmen Ponce, Anna Mundet Bolós, Jessica Casas, Clara Quevedo, Noelia Vázquez, Eduard Vaquero Tió, Laura Rubio i Serrano, Lidia Albert
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 183-192
El cuerpo como instrumento de trabajo
Bárbara Arellano, María Cruz Molina Garuz, Francisco Balaguer, Itziar Castillo
Condiciones de seguridad y salud del trabajo docente / coord. por Esteve-Ignasi Gay, 2004, págs. 73-94
María Cruz Molina Garuz, Francisco Balaguer, Bárbara Arellano
Condiciones de seguridad y salud del trabajo docente / coord. por Esteve-Ignasi Gay, 2004, págs. 115-126
Los roles diferenciales en familia extensa
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Las necesidades formativas de los profesionales que trabajan con jóvenes contra la exclusión social
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
María Cruz Molina Garuz, Montserrat Fortuny i Gras
Experiencias educativas para la promoción de la salud y la prevención / coord. por María Cruz Molina Garuz, 2003, ISBN 84-7584-502-9, págs. 113-122
Educación para la Salud y discapacidad: una experiencia de formación compartida
Crescencia Pastor Vicente, María Cruz Molina Garuz
Experiencias educativas para la promoción de la salud y la prevención / coord. por María Cruz Molina Garuz, 2003, ISBN 84-7584-502-9, págs. 123-136
La intervención familiar ante las situaciones de desprotección de la infancia
Carme Panchón i Iglesias, Crescencia Pastor Vicente, Pere Amorós, María Cruz Molina Garuz
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 1, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-514-5, págs. 363-374
Nuria Fabra Fres, Asun Llena Berñe, María Cruz Molina Garuz, Caterina Lloret, Xei Pastor
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 50
Educació per a la salut: un texto docente para la asignatura
Montserrat Fortuny i Gras, María Cruz Molina Garuz
Aportaciones y experiencias en educación para la salud / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 2000, ISBN 84-930438-5-0, págs. 165-168
Del biologismo a una educción sexual basada en el entorno cultural
María Cruz Molina Garuz, Isidre Marías Benito
Aportaciones y experiencias en educación para la salud / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 2000, ISBN 84-930438-5-0, págs. 245-251
María Cruz Molina Garuz
La bolsa de los valores : materiales para una ética ciudadana. / coord. por Josep Muñoz Redon, 1998, ISBN 84-344-1159-8, págs. 167-181
María Cruz Molina Garuz
Educación para la salud: un reto para todos / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1995, ISBN 84-920852-0-7, págs. 268-271
Montserrat Fortuny, María Cruz Molina Garuz
Educación para la salud: un reto para todos / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1995, ISBN 84-920852-0-7, págs. 272-274
El programa de educación para la salud en los diferentes títulos (Magisterio, educación social y Pedagogía): De la divisón de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona
Montserrat Fortuny i Gras, María Cruz Molina Garuz
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1988, ISBN 84-920852-7-4, págs. 83-87
Importancia del dolor de espalda en la población escolar
Francesc Balagué Puxan, María Cruz Molina Garuz, Alba Closa Pérez
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1988, ISBN 84-920852-7-4, págs. 120-121
Pedagogía hospitalaria: claves teóricas y enfoques para la práctica
María Cruz Molina Garuz
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-41-9
La promoció de la salut mental dels adolescents en els centres educatius: resiliència i recursos digitals = La promoción de la salud mental de los adolescentes en los centros educativos : resiliencia y recursos digitales
María Cruz Molina Garuz, E. Vaquero, N. Vázquez
Universitat de Lleida, Servei de Publicacions, 2017. ISBN 978-84-9144-034-5
Pedagogía hospitalaria: bases para la atención integral
Verónica Violant Holz, María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Laertes, 2011. ISBN 978-84-7584-823-5
Montserrat Fortuny Gras, María Cruz Molina Garuz
Barcelona : Publicacions i Edició, Universitat de Barcelona, 2006. ISBN 84-475-3073-6
Montserrat Fortuny i Gras, María Cruz Molina Garuz
Universidad de Barcelona, 1998. ISBN 84-8338-051-X
Demora diagnóstica y terapéutica en el cáncer del tubo digestivo: un análisis de la concordancia en las respuestas de los pacientes sobre el proceso clínico y asistencial
María Cruz Molina Garuz
Bellaterra (Barcelona) : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1994. ISBN 84-7929-830-8
Demora diagnóstica y terapéutica en el cáncer del tubo digestivo: un análisis de la concordancia en las respuestas sobre el proceso clínico y asistencial
María Cruz Molina Garuz
Tesis doctoral dirigida por Miquel Porta (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1993).
Evaluación participativa de la estrategia de Escuelas Saludables en Santiago de Cali, Colombia
Tesis doctoral dirigida por Marta Sabariego Puig (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Molina Garuz (dir. tes.), Pilar Muro Sans (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
El vínculo afectivo entre personas con cáncer y sus familias como factor de resiliencia
Tesis doctoral dirigida por Crescencia Pastor Vicente (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Noelia Vázquez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Lucía Artazcoz Lazcano (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Verónica Violant Holz (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Experiencias educativas para la promoción de la salud y la prevención
coord. por María Cruz Molina Garuz
Laertes, 2003. ISBN 84-7584-502-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados