Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Breaking barriers: The role of technological education in advancing arab women in Israel
Nassar Mozuyan, María Dolores Hidalgo Ariza
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 13, Nº. 2, 2024
El videojuego los Lemmings en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 50, Nº. 1, 2024
La realidad virtual y el diseño universal de aprendizaje: una manera inclusiva y actual de entender la educación
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, Cristian Ariza Carrasco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 109-116
Juan Manuel Muñoz González, María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovació educativa en temps complexos), págs. 351-366
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrative: validación de un cuestionario en contexto universitario
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 97-111
Juan Manuel Muñoz González, Verónica Marín Díaz, María Dolores Hidalgo Ariza
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 85-101
Juan Manuel Muñoz González, Verónica Marín Díaz, María Dolores Hidalgo Ariza
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 79-100
Autopercepcion de la adiccion a internet en jovenes universitarios
Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 88-96
Perceptions and academic and professional aspirations of teachers-in-training: Gender barriers or possibilities?
María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Eva Hinojosa Pareja
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 31-42
María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 34-42
Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents
Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea, María Dolores Hidalgo Ariza
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 7-21
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja, Ignacio Alcalde Sánchez, Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, José Antonio Cerrillo Vidal, María Dolores Hidalgo Ariza, María José Martínez Carmona
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 74-87
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de género
María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 237-250
Self-Description Questionnaire II (versión breve): evidencia de fiabilidad y validez en una muestra de adolescentes chilenos
Nelly Lagos San Martín, José Manuel García Fernández, Cándido J. Inglés Saura, María Dolores Hidalgo Ariza, María Soledad Torregrosa Díez, María Isabel Gómez-Núñez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 48, Nº. 1-3, 2016, págs. 69-79
The Questionnaire about Interpersonal Difficulties for Adolescents: Reliability and validity evidence in Colombian adolescents
Jesús Redondo Pacheco, Beatriz Delgado Domenech, Cándido J. Inglés Saura, María Dolores Hidalgo Ariza, José Manuel García Fernández, Mari Carmen Martínez Monteagudo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 467-476
Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008)
Pilar Gutiérrez Arenas, Alexander Maz Machado, Rafael Bracho López, Manuel Torralbo Rodríguez, María Dolores Hidalgo Ariza
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 5, 2011, págs. 177-192
Transformación social y educativa a través del uso de tecnologías emergentes
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1399-1410
Las TIC-TEP y el Aprendizaje-Servicio, una simbiosis necesaria
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 145-154
Validación de una escala sobre expectativas del Mapa Mental Aumentado en Puzle
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 175-184
La técnica Jigsaw y la plataforma Wooclap para trabajar en las sesiones de clase universitarias
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 207-216
El modelo VESS «Cerebra»: la educación para afrontar la sociedad futura
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 151-160
Cómo transformar las sociedades y procurar una adaptación al mundo vica: El modelo vess
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 335-342
El pensamiento crítico y visible como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje: Modelo VESS
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3991-3997
Aprendizaje-servicio como metodología innovadora en el contexto universitario
María Dolores Hidalgo Ariza, María José Martínez Carmona
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 482-489
nclusión con perspectiva de género
María Dolores Hidalgo Ariza
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 37-44
Working with Networks on the University Campus
Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 189-204
CE-618. Experiencias de innovación a través del aprendizaje-servicio en la formación del profesorado
María José Martínez Carmona, María Dolores Hidalgo Ariza
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Dolores Hidalgo Ariza, Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, María José Martínez Carmona, Elba Gutiérrez Santiuste
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 89-94
El cuento digital como herramienta para promover la coeducación en Educación Superior
María Dolores Hidalgo Ariza
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 238-250
Rafael Bracho López, Alexander Maz Machado, Pilar Gutiérrez Arenas, Manuel Torralbo Rodríguez, María Dolores Hidalgo Ariza
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 359-363
Análisis de la coautoría en la revista Bordón (1984-2008)
Pilar Gutiérrez Arenas, Alexander Maz Machado, Rafael Bracho López, Manuel Torralbo Rodríguez, María Dolores Hidalgo Ariza
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 740-744
Fundamentos teóricos e históricos de la educación
Hugo González González (ed. lit.), María del Carmen Gil del Pino (aut.), Gemma Fernández Caminero (aut.), Luis del Espino Díaz (aut.), María Dolores Hidalgo Ariza (aut.)
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-111-9
María Dolores Hidalgo Ariza
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.), Eva Hinojosa Pareja (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Hidalgo Ariza (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Evaluación de aplicaciones educativas de ar con estudiantes adultos tesis
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Hidalgo Ariza (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Hidalgo Ariza (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados