Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico: análisis de niveles y discursos
Jorge Sáiz Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº 98, 3, 2023, págs. 243-260
Corte y clientela feudal: cortesanos nobles al servicio del rey de Aragón en el primer tercio del siglo XV
Studia historica. Historia medieval, ISSN 0213-2060, Vol. 41, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los cauces de la lealtad. Vasallaje y clientelismo, tierra y dinero en la España medieval (siglos XIII-XV)), págs. 143-162
El docente investigador en las aulas de la enseñanza básica: el modelo Gea-Clío
Arnaldo Mira Pérez, Jorge Sáiz Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 47-52
Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses
Jorge Sáiz Serrano, Isabel Barca
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 78-95
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Bel Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 107-128
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia: nuevos materiales y viejas rutinas
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 53-64
Libros de textode historia en educación secundaria y narrativa nacional española (1976-2016): cambios y continuidades en el discurso escolar de nación
Jorge Sáiz Serrano
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes
Jorge Sáiz Serrano
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 165-201
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Sáiz Serrano
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 19-32
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva: el aprovechamiento didáctico de las series históricas en educación secundaria
Jorge Sáiz Serrano, David Parra Monserrat
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 95-109
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López Facal
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 118-141
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 175-190
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
David Parra Monserrat, Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 8-14
En "ració de cort": la corte del rey de Aragón desde las fuentes y actividad del "escrivà de ració" (siglos XIV-XV)
Alexandra Beauchamp, Jorge Sáiz Serrano
Mélanges de la Casa de Velázquez, ISSN 0076-230X, Nº 45, 2, 2015, págs. 51-68
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 87-101
Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Colomer Rubio
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 19 págs.
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria: una oportunidad perdida para enseñar competencias de pensamiento histórico
Jorge Sáiz Serrano
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 83-99
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: Las Pau de historia de España
Jorge Sáiz Serrano, Carlos Fuster García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 47-58
Empatía histórica, historia social e identidades: pensar históricamente la conquista cristiana de la Valencia musulmana con estudiantes de 2º ESO
Jorge Sáiz Serrano
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 20 págs.
Jorge Sáiz Serrano
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 43-66
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
Jorge Sáiz Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 74, 2013, págs. 52-61
Aprender y argumentar España: la visión de la identidad española entre el alumnado al finalizar el bachillerato
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López Facal
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 95-120
Jorge Sáiz Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 70, 2011, págs. 67-79
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
Jorge Sáiz Serrano
Imago temporis. Medium Aevum, ISSN 1888-3931, Nº. 4, 2010, págs. 594-607
La nobleza valenciana en la política expansionista de Alfonso en Magnánimo
Jorge Sáiz Serrano
Debats: Revista de cultura, poder i societat, ISSN-e 2530-3074, ISSN 0212-0585, Nº 104, 2009 (Ejemplar dedicado a: Alfonso el Magnánimo y su tiempo), págs. 58-61
Formación de un ejército patrimonial en el siglo XV: la caballería de Alfonso el Magnánimo
Jorge Sáiz Serrano
Medievalismo: revista de la Sociedad Española de Estudios Medievales, ISSN 1131-8155, Nº 17, 2007, págs. 187-214
Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV: caballeros de casa y vasallos de Alfons d'Aragó, conde de Denia y marqués de Villena
Jorge Sáiz Serrano
En la España medieval, ISSN-e 1988-2971, ISSN 0214-3038, Nº 29, 2006, págs. 97-134
Nobleza y expansión militar de la Corona de Aragón: la nobleza valenciana en las guerras del rey (1420-1448)
Jorge Sáiz Serrano
Anuario de estudios medievales, ISSN 0066-5061, Nº 33, 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Expansionismo político y territorial de las potencias occidentales en el Mediterráneo), págs. 729-780
La caballería de Alfonso el Magnánimo en la expedición mediterránea de 1432: reclutamiento y estructura de tropas en la Corona de Aragón
Jorge Sáiz Serrano
Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, ISSN 0210-9980, Nº. Extra 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Homenatge a la Dra. Milagro Gil-Mascarell), págs. 23-64
Alejandra Viñuales Gil, Jorge Sáiz Serrano
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 51-61
Formar en pensamiento histórico en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria: dificultades y posibilidades
Jorge Sáiz Serrano
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 212-223
David Parra Monserrat, Jorge Sáiz Serrano
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 110-121
La enseñanza del problema nacional: conocimientos y prácticas de profesorado de Geografía e Historia en educación secundaria
Carlos Cuevas Gallur, Jorge Sáiz Serrano
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 157-167
Narrativas sobre la conquista de América en el profesorado de Secundaria en formación: un estudio de caso
Alejandra Viñuales Gil, Carlos Fuertes Muñoz, Jorge Sáiz Serrano
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 397-406
La representación de los ODS en la formación docente en Ciencias Sociales: el caso de la Educación Primaria
Diego García Monteagudo, Benito Campo País, Jorge Sáiz Serrano
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 557-566
Metodología y fuentes sobre la historia reciente de España en los libros de texto: limitaciones y posibilidades para enseñar pensamiento histórico
Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Colomer Rubio
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica / coord. por Carlos Fuertes Muñoz, David Parra Monserrat, 2023, ISBN 978-84-9133-557-3, págs. 61-84
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Juan Carlos Colomer Rubio, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 185-191
The origin and development of research into historical thinking: A key concept in the renewal of history education
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Sáiz Serrano
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 25-41
El sistema autonómico ha borrado a España de los manuales escolares
Jorge Sáiz Serrano
Contra los lugares comunes: historia, memoria y nación en la España democrática / Ferran Archilés i Cardona (ed. lit.), Julián Sanz Hoya (ed. lit.), Xavier Andreu Miralles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1352-589-1, págs. 180-187
¿Es posible formar futuros docentes de pensamiento histórico?
Jorge Sáiz Serrano
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 219-236
La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
David Parra Monserrat, Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 159-171
History and geographical thinking skills: between disciplinary knowledge and knowledge for teaching in Teacher Education
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Antonio José Morales Hernández
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 159-176
Problemas para integrar la tecnología digital en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 326-334
Repensar la historia escolar más allá de narrativas nacionales
Jorge Sáiz Serrano
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 149-172
Narrar ¿y argumentar? las historias de España: análisis narrativo y fuentes de conocimiento en los futuros docentes de educación primaria
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 141-156
Educación histórica y competencia lingüística
María López Sández, Jorge Sáiz Serrano, Ramón López Facal
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 15-26
Enseñar nacionalismo: la banalización del relato nacional español en las aulas
Jorge Sáiz Serrano
No sólo cívica: nación y nacionalismo cultural español / Ferran Archilés i Cardona (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417203115, págs. 267-292
Memorizar España sin pensarla históricamente: Historia escolar e identidad nacional
Jorge Sáiz Serrano
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional / Ander Delgado Cendagortagalarza (ed. lit.), Antonio Rivera (ed. lit.), 2018, ISBN 9788490457245, págs. 75-98
Aprender sobre la historia: competencias metodológicas en educación secundaria
Jorge Sáiz Serrano, Jesús Domínguez Castillo
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 23-48
La historia moderna peninsular en narrativas de estudiantes al finalizar la ESO
Jorge Sáiz Serrano, Neus Colomer Perpiñá
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2016, ISBN 978-84-608-7981-7, págs. 155-168
En "ració de cort": la corte del rey de Aragón desde las fuentes y actividad del "escrivà de ració" (siglos XIV-XV)
Alexandra Beauchamp, Jorge Sáiz Serrano
La sociedad cortesana en la Península Ibérica (siglos XIV-XV): fuentes para su estudio = La sociétè de cour dans la péninsule Ibérique (XIVe-XVe siècle) : étude des sources = Royal court society in the Iberian Peninsula (14th-15th centuries) : documentary sources, 2015, ISBN 978-84-909602-19, págs. 51-68
¿Hay sitio para la Edad Media en las enseñanzas Primaria y Secundaria?
Jorge Sáiz Serrano
Nuevos temas, nuevas perspectivas en historia medieval: XXV Semana de Estudios Medievales, Nájera, 28 de julio al 1 de agosto de 2014 / coord. por Esther López Ojeda, 2015, ISBN 978-84-9960-082-6, págs. 183-214
Las expediciones norteafricanas de Alfonso el Magnánimo (1424-1433): financiación y organización militar
Jorge Sáiz Serrano
Partir en croisade à la fin du Moyen Âge: financement et logistique / coord. por Daniel Baloup, Manuel Sánchez Martínez, 2015, ISBN 978-2-8107-0384-5, págs. 213-256
Libros de texto de historia y nivel cognitivo: modelo conceptual e hipótesis sobre actuales manuales españoles
Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 477-488
Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López Facal
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1187-1198
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria: narrativa nacional y libros de texto de historia
Jorge Sáiz Serrano, María Guillén García, Nicolás Martínez Valcárcel
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 89-100
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Colomer Rubio
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 167-179
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria: retos para una educación histórica
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 105-120
Las opiniones del profesorado: representaciones sociales y biografías
Jorge Sáiz Serrano, Anna Muñoz Gil
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 211-226
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
Xosé Manuel Souto González, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 157-166
Recursos y costes de la guerra para la nobleza. La trayectoria del conde de Denia (1356-1367)
Jorge Sáiz Serrano
La Corona catalanoaragonesa, l'Islam i el món mediterrani: estudis d'història medieval en homenatge a la Doctora María Teresa Ferrer i Mallol / Josefina Mutgé i Vives (ed. lit.), Roser Salicrú i Lluch (ed. lit.), Carles Vela i Aulesa (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-00-09649-6, págs. 627-637
Identidades nacionales conflictivas: la prensa como herramienta para la argumentación en las aulas
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López Facal
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 197-206
Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV)
Jorge Sáiz Serrano
La Corona de Aragón en el centro de su historia, 1208-1458: la monarquía aragonesa y los reinos de la corona / coord. por José Ángel Sesma Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92522-16-3, págs. 99-130
La organización militar en la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, siglos XIV y XV
Jorge Sáiz Serrano
La Mediterrània de la Corona d'Aragó, segles XIII-XVI & VII Centenari de la Sentència Arbitral de Torrellas, 1304-2004 : XVIII Congrés d'Història de la Corona d'Aragó, València 2004, 9-14 setembre / coord. por Rafael Narbona Vizcaíno, Vol. 1, 2005, ISBN 84-370-6304-3, págs. 737-764
Jorge Sáiz Serrano
Castells, torres i fortificacions en la Ribera del Xúquer: VIII Assemblea d'Història de la Ribera, (Cullera, novembre de 2000) / coord. por Antoni Furió, Josep Aparici, 2002, ISBN 84-370-5514-8, págs. 145-166
Los capitanes de Alfonso el Magnánimo en la conquista del reino de Nápoles: la caballería del ejército real de 1441
Jorge Sáiz Serrano
La Corona d'Aragona ai tempi di Alfonso II el Magnanimo: i modelli politico-istituzionali, la circolazione degli uomini, delle idee, delle merci, gli influssi sulla società e sul costume, Vol. 1, 2001, ISBN 88-87111-22-7, págs. 981-1010
Reclutamiento y estructura de tropas en la Corona de Aragón: las compañías de caballería de Alfonso el Magnánimo en el expedición mediterránea de 1432
Jorge Sáiz Serrano
El Mediterráneo : hechos de relevancia histórico-militar y sus repercusiones en España, (Sevilla, 9-12 de mayo de 1995) : V Jornadas Nacionales de Historia Militar / coord. por Alberto Díaz Tejera, 1998, ISBN 84-472-0385-9, págs. 329-352
Juan Vicente García Marsilla, Jorge Sáiz Serrano
Colloqui Corona, Municipis i Fiscalitat a la Baixa Edat Mitjana: actes / coord. por Manuel Sánchez Martínez, Antoni Furió, Prim Bertran i Roigè, 1997, ISBN 84-87029-95-7, págs. 307-336
Jorge Sáiz Serrano
750 anys com a valencians: Albaida i la Vall, 1245-1995: [exposició ... Palau dels Milà i Aragó, 28 d'abril-10 de juny de 1995] / coord. por Vicent Terol i Reig, 1995, ISBN 84-920637-1-8, págs. 155-174
Jorge Sáiz Serrano
Edad Media: revista de historia, ISSN 1138-9621, Nº 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: El parentesco ilegítimo en la Edad Media), págs. 451-455
Es reseña de:
La guerra privada en la Edad Media: las coronas de Castilla y Aragón (siglos XIV-XV) / coord. por Ekaitz Etxeberria Gallastegi, Jon Andoni Fernández de Larrea y Rojas
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2021. Ciencias sociales. ISBN 978-84-1340-188-1
Caballeros del rey: nobleza y guerra en el reinado de Alfonso el Magnánimo
Jorge Sáiz Serrano
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2008. ISBN 978-84-370-6897-8
Ha sido reseñado en:
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 70, Nº 234, 2010, págs. 204-210
Memoria y civilización: anuario de historia, ISSN-e 2254-6367, ISSN 1139-0107, Nº 13, 2010, págs. 149-152
Guerra y nobleza en la corona de Aragón: la caballería en los ejércitos del rey (siglos XIV-XV)
Jorge Sáiz Serrano
[Valencia] : Universitat de València, Servei de Publicacions, [2003]. ISBN 84-370-5764-7
Educación histórica y narrativa nacional
Jorge Sáiz Serrano
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Ramón López Facal (codir. tes.). Universitat de València (2015).
Guerra y nobleza en la corona de Aragón. La caballeria en los ejércitos del Rey (Siglos XIV-XV)
Jorge Sáiz Serrano
Tesis doctoral dirigida por Antoni Furió (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Jorge Sáiz Serrano (codir. tes.), David Parra Monserrat (tut. tes.). Universitat de València (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados