Sáiz Serrano, Jorge

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Guerra y nobleza en la corona de Aragón. La caballeria en los ejércitos del Rey (Siglos XIV-XV) (2004) que ha recibido 30 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 72 (77.8% citado)
Número de citas: 611 (14.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 385
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 7.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 70
2022 71
2021 60
2020 62
2019 60
2018 49
2017 70
2016 38
2015 32
2014 41
2013 17
2012 5
2011 8
2010 5
2009 3
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 5
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 1 2
2020 1 1
2019 1 5
2018 0 37
2017 0 43
2016 1 37
2015 1 70
2014 2 126
2013 0 93
2012 1 9
2011 1 76
2010 1 22
2009 1 1
2008 1 33
2007 2 1
2006 2 12
2005 1 4
2004 5 12
2003 10 9
2002 6 1
2001 3 4
1998 5 2
1997 6 5
1996 3 2
1995 1 3
1999 2 0
2000 3 0
2023 6 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 459
39 Capítulo de libro 84
2 Libro 38

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Artículo ARTICULO 61
2013 Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Artículo ARTICULO 57
2014 Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Artículo ARTICULO 44
2015 Competencias y narrativas históricas
Artículo ARTICULO 40
2008 Caballeros del rey
Libro 33
2014 ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
Artículo ARTICULO 29
2014 Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 27
2018 Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Artículo ARTICULO 25
2013 Empatía histórica, historia social e identidades
Artículo ARTICULO 22
2016 Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 20
2011 La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO
Artículo ARTICULO 15
2016 Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Artículo ARTICULO 15
2017 Aprender sobre la historia
Capítulo 13
2014 Un camino de ida y vuelta
Capítulo 12
2010 ¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
Artículo ARTICULO 12
2006 Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV
Artículo ARTICULO 12
2013 El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
Artículo ARTICULO 12
2017 Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Artículo ARTICULO 11
2018 Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Artículo ARTICULO 10
2010 Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV)
Capítulo 10
2017 Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
Artículo ARTICULO 9
2014 El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria
Capítulo 9
2012 Aprender y argumentar España
Artículo ARTICULO 9
2017 Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Artículo ARTICULO 7
2015 Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
Artículo ARTICULO 6
2003 Guerra y nobleza en la corona de Aragón
Libro 5
1997 De la peita al censal. Finanzas municipales y clases dirigentes en la Valencia de los siglos XIV y XV
Capítulo 5
2003 Nobleza y expansión militar de la Corona de Aragón
Artículo 4
2001 Los capitanes de Alfonso el Magnánimo en la conquista del reino de Nápoles
Capítulo 4
2005 La organización militar en la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, siglos XIV y XV
Capítulo 4
2015 Las expediciones norteafricanas de Alfonso el Magnánimo (1424-1433)
Capítulo 3
1995 Els Pardo de la Casta, senyors d' Albaida en el primer terç del segle XV. Un llinantge nobiliari al servei de la casa reial.
Capítulo 3
2017 Libros de textode historia en educación secundaria y narrativa nacional española (1976-2016)
Artículo ARTICULO 3
2019 Repensar la historia escolar más allá de narrativas nacionales
Capítulo 2
1998 Reclutamiento y estructura de tropas en la Corona de Aragón
Capítulo 2
2016 La historia moderna peninsular en narrativas de estudiantes al finalizar la ESO
Capítulo 2
2021 History and geographical thinking skills
Capítulo 2
2015 En "ració de cort"
Artículo ARTICULO 2
2019 Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses
Artículo ARTICULO 2
2014 Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
Capítulo 2
2014 Las opiniones del profesorado
Capítulo 2
1996 La caballería de Alfonso el Magnánimo en la expedición mediterránea de 1432
Artículo 2
2013 Recursos y costes de la guerra para la nobleza. La trayectoria del conde de Denia (1356-1367)
Capítulo 1
2013 Identidades nacionales conflictivas
Capítulo 1
2009 La nobleza valenciana en la política expansionista de Alfonso en Magnánimo
Artículo ARTICULO 1
2018 Memorizar España sin pensarla históricamente
Capítulo 1
2019 Problemas para integrar la tecnología digital en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2022 ¿Es posible formar futuros docentes de pensamiento histórico?
Capítulo 1
2002 La intervención del poder real en los castillos nobiliarios valencianos en tiempos de guerra (1424-1430)
Capítulo 1
2007 Formación de un ejército patrimonial en el siglo XV
Artículo 1
2014 Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Capítulo 1
2018 Narrar ¿y argumentar? las historias de España
Capítulo 1
2015 ¿Hay sitio para la Edad Media en las enseñanzas Primaria y Secundaria?
Capítulo 1
2020 El docente investigador en las aulas de la enseñanza básica
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024