Sáiz Serrano, Jorge

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Guerra y nobleza en la corona de Aragón. La caballeria en los ejércitos del Rey (Siglos XIV-XV) (2004) que ha recibido 31 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P98

Número de publicaciones: 73 (80.8% citado)
Número de citas: 698 (13.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 440
Índice h: 14
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 8.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.70

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 77
2023 77
2022 72
2021 62
2020 69
2019 61
2018 51
2017 70
2016 38
2015 33
2014 44
2013 17
2012 5
2011 8
2010 5
2009 3
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 5
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 1
2021 1 4
2020 1 2
2019 0 6
2018 0 43
2017 1 53
2016 1 48
2015 2 81
2014 0 138
2013 1 104
2012 1 11
2011 1 84
2010 1 25
2009 1 1
2008 2 34
2007 2 1
2006 1 12
2005 5 5
2004 10 12
2003 6 10
2002 3 1
2001 5 4
1998 6 2
1997 3 8
1996 1 3
1995 2 3
1999 3 0
2000 7 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 530
40 Capítulo de libro 98
2 Libro 39

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Artículo ARTICULO 66
2011 Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Artículo ARTICULO 65
2014 Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Artículo ARTICULO 48
2015 Competencias y narrativas históricas
Artículo ARTICULO 46
2008 Caballeros del rey
Libro 34
2014 ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
Artículo ARTICULO 33
2014 Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 31
2018 Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Artículo ARTICULO 30
2016 Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 28
2013 Empatía histórica, historia social e identidades
Artículo ARTICULO 24
2011 La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO
Artículo ARTICULO 19
2016 Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Artículo ARTICULO 18
2017 Aprender sobre la historia
Capítulo 15
2010 ¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
Artículo ARTICULO 14
2017 Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
Artículo ARTICULO 13
2014 Un camino de ida y vuelta
Capítulo 12
2006 Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV
Artículo ARTICULO 12
2013 El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
Artículo ARTICULO 12
2017 Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Artículo ARTICULO 11
2010 Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV)
Capítulo 11
2012 Aprender y argumentar España
Artículo ARTICULO 11
2018 Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Artículo ARTICULO 10
2014 El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria
Capítulo 9
1997 De la peita al censal. Finanzas municipales y clases dirigentes en la Valencia de los siglos XIV y XV
Capítulo 8
2017 Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Artículo ARTICULO 8
2015 Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
Artículo ARTICULO 6
2017 Libros de textode historia en educación secundaria y narrativa nacional española (1976-2016)
Artículo ARTICULO 6
2003 Guerra y nobleza en la corona de Aragón
Libro 5
2003 Nobleza y expansión militar de la Corona de Aragón
Artículo 5
2005 La organización militar en la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, siglos XIV y XV
Capítulo 5
2015 Las expediciones norteafricanas de Alfonso el Magnánimo (1424-1433)
Capítulo 4
2015 En "ració de cort"
Artículo ARTICULO 4
2001 Los capitanes de Alfonso el Magnánimo en la conquista del reino de Nápoles
Capítulo 4
1995 Els Pardo de la Casta, senyors d' Albaida en el primer terç del segle XV. Un llinantge nobiliari al servei de la casa reial.
Capítulo 3
1996 La caballería de Alfonso el Magnánimo en la expedición mediterránea de 1432
Artículo 3
2019 Repensar la historia escolar más allá de narrativas nacionales
Capítulo 2
1998 Reclutamiento y estructura de tropas en la Corona de Aragón
Capítulo 2
2019 Problemas para integrar la tecnología digital en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2016 La historia moderna peninsular en narrativas de estudiantes al finalizar la ESO
Capítulo 2
2021 La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
Capítulo 2
2021 History and geographical thinking skills
Capítulo 2
2019 Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses
Artículo ARTICULO 2
2014 Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
Capítulo 2
2014 Las opiniones del profesorado
Capítulo 2
2018 Narrar ¿y argumentar? las historias de España
Capítulo 2
2015 ¿Hay sitio para la Edad Media en las enseñanzas Primaria y Secundaria?
Capítulo 2
2020 El docente investigador en las aulas de la enseñanza básica
Artículo ARTICULO 2
2013 Recursos y costes de la guerra para la nobleza. La trayectoria del conde de Denia (1356-1367)
Capítulo 1
2013 Identidades nacionales conflictivas
Capítulo 1
2009 La nobleza valenciana en la política expansionista de Alfonso en Magnánimo
Artículo ARTICULO 1
2018 Memorizar España sin pensarla históricamente
Capítulo 1
2023 The origin and development of research into historical thinking
Capítulo 1
2023 Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 1
2022 ¿Es posible formar futuros docentes de pensamiento histórico?
Capítulo 1
2002 La intervención del poder real en los castillos nobiliarios valencianos en tiempos de guerra (1424-1430)
Capítulo 1
2007 Formación de un ejército patrimonial en el siglo XV
Artículo 1
2014 Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024