2013 |
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
66 |
2011 |
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2014 |
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2015 |
Competencias y narrativas históricas
|
Artículo
ARTICULO
|
46 |
2008 |
Caballeros del rey
|
Libro
|
34 |
2014 |
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2014 |
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2018 |
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2016 |
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2013 |
Empatía histórica, historia social e identidades
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2017 |
Aprender sobre la historia
|
Capítulo
|
15 |
2010 |
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2017 |
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2014 |
Un camino de ida y vuelta
|
Capítulo
|
12 |
2006 |
Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2010 |
Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV)
|
Capítulo
|
11 |
2012 |
Aprender y argumentar España
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria
|
Capítulo
|
9 |
1997 |
De la peita al censal. Finanzas municipales y clases dirigentes en la Valencia de los siglos XIV y XV
|
Capítulo
|
8 |
2017 |
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Libros de textode historia en educación secundaria y narrativa nacional española (1976-2016)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2003 |
Guerra y nobleza en la corona de Aragón
|
Libro
|
5 |
2003 |
Nobleza y expansión militar de la Corona de Aragón
|
Artículo
|
5 |
2005 |
La organización militar en la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, siglos XIV y XV
|
Capítulo
|
5 |
2015 |
Las expediciones norteafricanas de Alfonso el Magnánimo (1424-1433)
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
En "ració de cort"
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
Los capitanes de Alfonso el Magnánimo en la conquista del reino de Nápoles
|
Capítulo
|
4 |
1995 |
Els Pardo de la Casta, senyors d' Albaida en el primer terç del segle XV. Un llinantge nobiliari al servei de la casa reial.
|
Capítulo
|
3 |
1996 |
La caballería de Alfonso el Magnánimo en la expedición mediterránea de 1432
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Repensar la historia escolar más allá de narrativas nacionales
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Reclutamiento y estructura de tropas en la Corona de Aragón
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Problemas para integrar la tecnología digital en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
La historia moderna peninsular en narrativas de estudiantes al finalizar la ESO
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
History and geographical thinking skills
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Las opiniones del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Narrar ¿y argumentar? las historias de España
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
¿Hay sitio para la Edad Media en las enseñanzas Primaria y Secundaria?
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
El docente investigador en las aulas de la enseñanza básica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Recursos y costes de la guerra para la nobleza. La trayectoria del conde de Denia (1356-1367)
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Identidades nacionales conflictivas
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
La nobleza valenciana en la política expansionista de Alfonso en Magnánimo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Memorizar España sin pensarla históricamente
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
The origin and development of research into historical thinking
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
¿Es posible formar futuros docentes de pensamiento histórico?
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
La intervención del poder real en los castillos nobiliarios valencianos en tiempos de guerra (1424-1430)
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Formación de un ejército patrimonial en el siglo XV
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
|
Capítulo
|
1 |