El presente volumen recoge los resúmenes de las comunicaciones presentadas al III Simposio ICLHE del Grupo Regional de España celebrado en la Universidad de Almería de 15 al 16 de junio de 2022. El simposio reúne a investigadores/as y profesionales de ICLHE/EME de toda España que quieran compartir sus experiencias y entablar debates animados y fructíferos. El simposio combina dos inspiradoras ponentes plenarias y una mesa de ronda, así como presentaciones de profesorado, formadores/as de profesorado e investigadores/as. La temática del evento abarca cualquier aspecto de ICLHE/EME y cuyo foco sea la sostenibilidad. En este sentido, concebimos la sostenibilidad desde dos perspectivas diferentes, pero complementarias: 1) como aquellas estrategias que permiten la continuidad a lo largo del tiempo; es decir, la investigación, las prácticas y las políticas que contribuyen a que ICLHE perdure y se desarrolle en los contextos en los que se ha implementado, y 2) como aquellas medidas que se diseñan e implementan con el fin de proporcionar un acceso equitativo a experiencias ICLHE de calidad (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO). Dichas estrategias sostenibles pueden incluir, por ejemplo, planes de formación del profesorado, prácticas en el aula, materiales didácticos o políticas lingüísticas universitarias (que operan a diferentes niveles y están explícita o implícitamente en vigor).En definitiva, gracias a una agenda centrada en ICLHE sostenible, este simposio pretende poner el foco en la investigación, las prácticas y las políticas de ICLHE de calidad, fomentando su durabilidad en el tiempo y, a su vez, adoptando un enfoque crítico para evitar posibles sesgos respecto a los diferentes repertorios lingüísticos utilizados en las instituciones de educación superior de toda España o, del mismo modo, las diferencias de raza/etnia o de género.
pág. 7
Towards a ‘healthy’ emi in Spain: a look from an esp perspective
pág. 8
Lecturers’ perspectives on emi sustainability in Castilla-la Mancha: policies, strategies and practices
pág. 11
pág. 12
A proposal of indicators for mapping sustainable policies and strategies to implement ICLHE
María Sagrario Salaberri Ramiro, María del Mar Sánchez Pérez
pág. 13
EMI at a medium-sized Catalan university: implementing EMI throughout the past 10 years and ahead
pág. 14
Language development and languageuse in ICLHE programmes: an insight of teachers’ roles and performance
pág. 16
A multimodal approach to ICLHE training: the case of physical education
pág. 17
pág. 18
Looking at discourse strategies to facilitate language use in EMI contexts: a methodological approach
pág. 19
Have we asked the teachers?: a case study on EMI teachers’ concerns and perceptions on EMI teaching in a Spanish university
págs. 21-22
T-CO, seminar for the internationalization of education: a professional development course for business teachers
Ester Ariadna Sánchez Hernández, Irene Soriano Florez, Gracia Rubio Martín, Emma Dafouz
págs. 23-24
How does teaching in english affect teachers’identity?: teachers’ perceptions, beliefs and actual practices when EMI teaching in economics
pág. 25
EMI and flipped learning: towards an integration
pág. 26
pág. 28
The silent treatment: a multimodal analysis of teacher questions in EMI classroom interaction
pág. 29
pág. 30
pág. 31
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados