El monográfico "La competencia lingüística en la comunicación: visiones multidisciplinares y transversalidad" reúne investigaciones relativas al desarrollo de la competencia comunicativa con un enfoque multidisciplinar y transversal que pretende dar cuenta de las necesidades y retos que presenta la enseñanza de lenguas en el contexto actual. En una realidad sociológicamente compleja donde la lengua es vehículo de comunicación, de integración, de aprendizaje, formación y desarrollo cognitivo del individuo, la reflexión en torno a su enseñanza es fundamental. A través de estudios de especialistas en la materia, esta obra presenta una serie de capítulos que abordan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en la enseñanza de las lenguas, el ámbito que le es propio, junto a una visión transversal de la lengua en la que se analiza su aportación al desarrollo de otras materias curriculares y la contribución que desde estas áreas se realiza para el desarrollo integral de la competencia comunicativa en los distintos niveles de formación del individuo.
págs. 9-11
págs. 13-23
págs. 25-29
págs. 31-40
La Competencia Lenguaje en estudiantes y docentes de Ecuador
Andrea Victoria Velásquez Benavides, Catalina Mier Sanmartín, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Gianella Carrión Salinas
págs. 41-50
págs. 51-56
págs. 57-67
Apuntes lexicográficos: El diccionario como herramienta didáctica para mejorar la competencia lingüística
págs. 69-79
Estrategia de aprendizaje basada en la técnica de Flipped Classroom y el Aprendizaje Cooperativo aplicada al grado de Ingeniería Civil: Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística
págs. 81-85
págs. 87-94
págs. 95-103
Etwinning: Una ventana lingüística abierta a Europa
págs. 105-110
págs. 111-118
págs. 119-128
págs. 129-139
págs. 141-149
La competencia en comunicación lingüística en la etapa de Educación Primaria.: Evolución en la normativa estatal y andaluza
págs. 151-159
págs. 161-173
págs. 175-184
Lo que se esconde tras un globo azul.: Fomentar la competencia lingüística para desarrollar el pensamiento en Educación Infantil
María Mercedes Rodríguez Hernández, Juana Domínguez Fernández Arroyo, Eloísa María Cano Trenado
págs. 185-189
La competencia intercultural y la competencia en comunicación lingüística en nuestros días: El Aprendizaje Global
Ángel Luis González Olivares, Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez
págs. 191-198
The Teaching Itinerary as a Resource for Development of Communication Competences: Design of a Bilingual App
págs. 199-207
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados