Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 24, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que, como señala Coyle (2010: viii) “Spain is rapidly becoming one of the European leaders in CLIL practice and research”, las enseñanzas bilingües se están implantando a un ritmo más lento en Formación Profesional que en el resto de las etapas educativas no universitarias (Educación Primaria y Secundaria). En este trabajo, exploraremos las causas de la baja implantación del bilingüismo en las enseñanzas profesionales y explicaremos las iniciativas que se están llevando a cabo para paliar esta situación, tanto por parte de la Administración educativa, como por parte de otras instituciones como la Universidad.

    • English

      Although, as Coyle (2010: viii) states "Spain is rapidly becoming one of the European leaders in CLIL practice and research", bilingual education is being implemented at a slower pace in Vocational Training than in the rest of non-university education (Primary and Secondary). In this paper, we will explore the causes of low implementation of bilingualism in Vocational Training and explain the initiatives undertaken by the Local Education Authority and other institutions, such as the University, to improve this situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno