¿Qué ha sucedido durante el confinamiento causado por la COVID-19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior? ¿Qué prácticas educativas se han llevado a cabo y deben seguirse replicando tras la pandemia? El presente volumen presenta, en la primera parte, una investigación realizada en 12 universidades españolas sobre cómo ha sido el impacto del confinamiento en la enseñanza de lenguas extranjeras. En la segunda parte se recogen investigaciones y buenas prácticas docentes que han dado respuesta a las dificultades vividas durante el confinamiento y que pueden seguir llevándose a la práctica tras la pandemia. Se trata, por tanto, de un libro dirigido no solo a investigadores, sino también a todos aquellos docentes que pretenden mejorar día a día en su desempeño docente.
págs. 17-35
págs. 37-59
págs. 61-71
págs. 73-81
El aprendizaje de lenguas extranjeras durante el periodo de confinamiento: resultados del estudio de la Universidad de Alcalá
págs. 83-90
págs. 91-101
págs. 103-112
págs. 113-123
págs. 125-132
La enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad de Sevilla durante el confinamiento
José Javier Martos Ramos, Isidro Pliego Sánchez, Carmela Simmarano, Leonarda Trapassi
págs. 133-142
págs. 143-154
El aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad de Valladolid durante el confinamiento
Carmen Gierden Vega, Emma Bahíllo Sphonix-Rust, Beatriz Burgos Cuadrillero, Elena González-Cascos Jiménez
págs. 155-168
págs. 169-180
págs. 181-192
Nuevos retos para los docentes: aprender enseñando en tiempos de pandemia
págs. 193-205
Estrategias para dinamizar un aula híbrida de idiomas en tiempos de la COVID-19: viejos recursos para una nueva realidad
págs. 209-224
págs. 225-235
La comprensión, expresión e interacción oral en línea: retos y soluciones
págs. 237-254
págs. 255-269
págs. 271-282
págs. 283-297
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