Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación primaria en la provincia de Cáceres.: El caso de Torrejoncillo 1945-2015

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 24, 2016, págs. 169-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elementary school in the province of Caceres.: Torrejoncillo: 1945- 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta es una investigación de corte cualitativo a través del análisis de la Educación Primaria en Torrejoncillo (Cáceres) desde una perspectiva histórico-educativa. En los últimos tiempos, la Historia de la Educación ha demandado las investigaciones referidas a la formación de profesores y de sus instituciones educativas. Para que se pueda comprender la historia educativa contemporánea, es muy importante conocer su pasado. Igualmente, la comunidad científica se inclina por recuperar la historia educativa local y regional, con el único propósito de saber más acerca del conocimiento histórico-educativo más cercano. El objetivo de este trabajo es conocer el pasado educativo de este pueblo cacereño, haciendo un recorrido en el tiempo desde mediados del siglo XX, concretamente a partir de 1945, cuando la escuela estaba dividida en varias unidades repartidas por Torrejoncillo y donde las condiciones no eran las más favorables, hasta llegar a nuestros días. Se pretende aportar una visión particular para construir la Historia de la Educación regional tan interesante, y a la par, olvidada.

    • English

      The work presented is a qualitative research through analysis of primary education in Torrejoncillo (Cáceres) from a historical and educational perspective. To be able to understand contemporary educational history, it is very important to know your past. Similarly, the scientific community is inclined to retrieve local and regional educational history, with the sole purpose of knowing more about the closest historical-educational knowledge. The aim of this study was to determine the educational background of the people Caceres, making a journey through time from the mid-twentieth century, particularly after 1945, when the school was divided into several units distributed in Torrejoncillo and where conditions were not the most favorable, until our days.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno