Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica

  • Autores: Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 20 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis histórico y la reflexión pedagógica, con sus implicaciones sociohistóricas y sus consecuencias educativas del krauso-institucionismo en Extremadura, es el título y principal objetivo de este trabajo que pretende ser un acercamiento investigador dentro de la temática de la Institución Libre de Enseñanza y del krausismo en Extremadura. Esta labor se llevará a cabo a través del análisis de diferentes aspectos de algunas de esas personalidades, que formaron parte de la Institución, y que defendieron los postulados del krausismo. De ellas, se pretende resaltar características relativas a su formación académica y trayectoria profesional, a su relación con otras personalidades, y la influencia familiar e ideológica que recibieron; que conformarían un posible inicio de perfil pedagógico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno