Periodo de publicación recogido
|
|
|
La «Teoría Dorito» y la insatisfacción actual de los jóvenes
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 552, 2024
Más filosofía, menos IA: la escuela como refugio para la complejidad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 551, 2024
Educar con la IA, potenciar la crítica y evitar la ley del mínimo esfuerzo
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
Inteligencia Artificial para potenciarnos en la Universidad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Del «Doomscrolling» al «Happyscrolling» como habilidad digital
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Ingeniería de la pregunta perfecta: algunas pistas sobre cómo educar en tiempos de Inteligencia Artificial generativa
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 544, 2023
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 547, 2023
Fomentar la ilusión, acompañar la desilusión para ayudar a crecer
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 546, 2023
El alarmante aumento de los índices de suicidio en el caso de las chicas: algunas causas
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 545, 2023
La calculadora del contenido: recuperando el sentido de la educación en tiempos de ChatGPT
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 543, 2023
La vacuna contra la manipulación en las redes está en la educación
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 542, 2023
Inteligencia artificial generativa y educación humana: cómo convertirlos en aliados
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 541, 2023
Internet ya no nos hace felices
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
La generación Kintsugi o cómo reconstruir el futuro
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 539, 2023
Educar será, en pocos años, enseñar a mantenerse humano
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 539, 2023
Sufrimiento, necesidad de control y creencia en la astrología entre los jóvenes pospandémicos
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 538, 2023
Jóvenes, ansiedad, depresión y suicidio: la cara B de las pantallas
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 533, 2022
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Formar en la esperanza, más necesario que nunca
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 536, 2022
BeReal, cuando parecía imposible algo nuevo en redes sociales...
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 535, 2022
La introversión como cualidad pospandémica
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
Tiktok, Instagram y otras redes de microvideo en la educación actual
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Cómo potenciar, en las aulas, la resiliencia, el gran aprendizaje de nuestros tiempos
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
Tips neurocientíficos para potenciar el aprendizaje en las aulas en la era de la hiperconectividad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 530, 2022
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 529, 2022, págs. 130-131
El probable fracaso de Meta: Realidad aumentada, no virtual, como tendencia de futuro
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
Intentos de aminorar el acoso en redes sociales: bienvenidos sean
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 527, 2022, págs. 128-130
Consol Vidal Riera, poesia i desert
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 330, 2022, págs. 30-31
Relaciones más estrechas como aprendizaje post pandemia
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 116-118
Bienvenidos/as a la era del buscador (y a la formación en tecnologías como algo permanente)
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 525, 2021, págs. 140-142
Nueva normalidad, nuevas oportunidades en nuevos universos
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 524, 2021, págs. 126-127
Bibliotecas humanas en nuestras escuelas: para una generación de la responsabilidad mejor
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 523, 2021, págs. 118-119
Presentaciones, webinars, clases online, algunos trucos para optimizarlas
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 522, 2021, págs. 138-139
Internet: más y mejor. Un escenario perfecto para el optimismo tecnosocial
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 521, 2021, págs. 149-150
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 520, 2021, págs. 114-115
Youtube: regular los nuevos espacios de la educación informal
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 519, 2021, págs. 124-125
Coronavirus e irresponsabilidad de los jóvenes desde la psicología social
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 518, 2021, págs. 102-103
La amistad: un valor en alza en la era postdigital
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 517, 2021, págs. 120-121
Sharenting y sobrexposición infantil: compartiendo felicidad en redes
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 516, 2021, págs. 118-120
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 326, 2021, págs. 96-97
La generació de la hiperresponsabilitat, creixent envers el nivell deu de reparació de la realitat
Dolors Reig
Anuari de la Joventut de les Illes Balears, ISSN-e 2605-5139, Nº. 2020, 2020, págs. 11-16
Lecciones emocionales en época de coronavirus
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 515, 2020, págs. 102-104
Confinamiento, nueva normalidad y Burning out: cuando las tecnologías también cansan
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 514, 2020, págs. 114-116
Individualización, trabajo en pequeños grupos: las ventajas de la nueva normalidad en educación
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 104-106
¿Generación pospandemia? Llega la generación H de la Humanidad y la Heroicidad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 511, 2020, págs. 120-121
Covid19 y fi ltrado de la información en la era de la Posverdad: algunas precauciones
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 118-119
Transitando de las TAC a las TEP en época de Coronavirus
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 509, 2020, págs. 132-133
Covid19, redes sociables y aislamiento conectado, la sociedad aumentada en su máxima potencia
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 508, 2020, págs. 104-106
El papel de la escritura tradicional en la era web
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 507, 2020, págs. 94-96
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 506, 2020, págs. 114-116
De la impaciencia que generan las redes a la competencia autolúdica
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 505, 2020 (Ejemplar dedicado a: Financiación de la Educación), págs. 108-111
Dando la bienvenida a la generación R de responsabilidad
Dolors Reig
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 276, 2020, págs. 58-59
Tiktok, ¿algo nuevo en educación?
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 503, 2019, págs. 122-123
Necesitamos un juramento hipocrático para tecnólogos
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 122-123
De los influencers a los micropoderes (de nuevo): ¿Un rayo de luz para la web transformadora que soñamos?
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 501, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación), págs. 114-115
Optimizando nuestros cerebros para la era internet
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 168-170
Redes sin "likes": ¿De las redes ególatras a las redes sociables?
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 499, 2019 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 200-201
La polémica aprobación del artículo 13 y los límites de la libertad en Internet
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 498, 2019 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia dual), págs. 138-139
Paraísos artificiales de los que los jóvenes deben despertar
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 496, 2019, págs. 122-123
Educando la empatía global con ayuda de las tecnologías
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 495, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Dónde quedan las humanidades?), págs. 108-109
Educar a todos/as jugando, educar en libertad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 494, 2018 (Ejemplar dedicado a: La inspección de Educación en España: una visión de futuro), págs. 122-123
Youtube, ¿la nueva blogosfera?
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 493, 2018, págs. 108-109
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 492, 2018, págs. 126-127
Odio en red: cómo tratarlo desde la educación
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 490, 2018, págs. 128-129
Blockchain y educación, ¿de qué estamos hablando?
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 488, 2018, págs. 124-125
Youtube basura ("trashtubing"), Youtube (redes) como escuelas de humanidad
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 487, 2018, págs. 116-117
Miquel Calsina, un prevere amb vocació periodística
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 308, 2018, págs. 34-35
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 306, 2018, págs. 96-97
Montserrat Feixas Vihé, del Cor de Maria al cor d'Europa
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 302, 2017, págs. 14-21
A l'ombra del tamariu de Grifeu
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 301, 2017, págs. 94-95
TIC, TAC, TEP: internet como escuela de vida
Dolors Reig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 473, 2016 (Ejemplar dedicado a: La escuela es la vida. Acercar los aprendizajes al mundo real), págs. 24-27
Miquel Blay. Una llarga reivindicació
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 298, 2016, págs. 62-63
Camins de ronda de la Costa Brava. Paisatge cultural
Jordi Dalmau, Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 295, 2016, págs. 74-75
Un calaix de sastre curull d'art
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 295, 2016, págs. 92-95
TIC y sociedad: la información que se convirtió en poder para todos
Dolors Reig
Informe España: una interpretación de su realidad social, ISSN 1137-6228, Nº. 22, 2015, págs. 419-442
Jóvenes de un nuevo mundo: cambios cognitivos, sociales, en valores, de la Generación conectada
Dolors Reig
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 108, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y generación 2020), págs. 21-32
Dolors Reig
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 93-94, 2014, págs. 49-66
Dolors Reig
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 77, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprendizajes, cultura y democracia), págs. 49-51
Educando en las pedagogías del empoderamiento y la participación
Dolors Reig
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 249, 2014, págs. 38-48
Bienvenidos a la sociedad aumentada: redes sociales para gente sociable
Dolors Reig
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 985, 2013 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales ¿necesidad o adicción?), págs. 26-29
Bienvenido a la sociedad aumentada
Dolors Reig
Economía exterior: estudios de la revista Política Exterior sobre la internacionalización de la economía española, ISSN 1137-4772, Nº. 64, 2013, págs. 91-98
El aprendizaje social y los profesionales de la información
Sandra Sanz Martos, Dolors Reig
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación y aprendizaje), págs. 545-553
Bienvenidos a la sociedad aumentada
Dolors Reig
En la calle: revista sobre situaciones de riesgo social, ISSN 2647-5375, Nº. 24, 2013, págs. 12-15
Redes sociables para gente sociable
Dolors Reig
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, ISSN 1699-3411, Nº. 34, 2013, págs. 12-13
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 274, 2012, págs. 14-22
Disonancia cognitiva y apropiación de las TIC
Dolors Reig
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 90, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revolución de los Museos), págs. 9-10
Identidades digitales: límites poco claros
Dolors Reig, Gabriela Fretes Torruela
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 58-61
Dolors Reig (entrevistado), Sandra Balagué (entrev.)
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 46, Nº. 473, 2011, págs. 23-29
El futur de l´educació superior, algunes claus
Dolors Reig
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 98-113
Los problemas reportados en la dospuntocerización de las empresas
Dolors Reig
Aprende RH: la revista de los recursos humanos y del e-learning, ISSN 1696-3008, Nº 23, 2009, págs. 62-66
Maria Cobarsí, integritat i constància
Narcís Sureda, Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 239, 2006, págs. 16-21
Carles Coll i Costa, director de l'OCE
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 231, 2005, págs. 14-21
Dolors Bramon, els àrabs i les llengües
Dolors Reig
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 220, 2003, págs. 12-21
Dolors Reig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 254, 1999 (Ejemplar dedicado a: ONG: Materials solidaris), pág. 29
Zonas de desarrollo próximo, Entornos Personales de Aprendizaje e internet como derecho fundamental
Dolors Reig
Mirada RELPE: Reflexiones iberoamericanas sobre las TIC y la educación, 2014, ISBN 9871909152, págs. 120-122
Identidades digitales: límites poco claros
Dolors Reig, Gabriela Fretes Torruela
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación / Ana Sacristán Lucas (sel.), Daniel Cassany Comas (aut.), 2013, ISBN 978-84-7112-728-0, págs. 179-186
Entornos personales para el aprendizaje en organizaciones
Dolors Reig
Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
Nuevos modelos de excelencia y negocio en elearning en la época de la freenomics en educació
Dolors Reig
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Dolors Reig
El proyecto facebook y la posuniversidad: sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje / coord. por Alejandro Piscitelli, 2010, ISBN 978-84-08-09589-7, págs. 183-202
Entornos profesionales-personales de aprendizaje en las organizaciones: propuesta para la Administración de Justicia
Dolors Reig
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 175-198
"Il y a toujours une guerre qui commence: quelques idées pour fumer la pipe de la paix"
Dolors Coquard, Dolors Reig
Dixième anniversaire : langue et méthodologie, littérature et civilisation, informatique et FLE: actas de las Xas Jornadas Pedagógicas sobre la Enseñanza del Francés en España, 1988, págs. 159-166
Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas
Dolors Reig, Luis Fernando Vílchez Martín
Fundación Telefónica : Fundación Encuentro. ISBN 978-84-89019-40-9
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Reig D. y Vílchez L. F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Fundación Telefónica y Fundación Encuentro, 212 pp.
Jorge Cáceres Muñoz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 101-103
María Ángeles Hernández Prados
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 17, 2015, págs. 145-147
Socionomía: ¿vas a perderte la revolución social?
Dolors Reig
Ediciones Deusto, 2012. ISBN 978-84-234-0959-4
Linguapax: proyecto
Dolors Reig, Rafael Grasa
P.A.U. Education S.L., 1998. ISBN 84-8294-217-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados