Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías alternativas y educación en los márgenes), págs. 285-323
Resistance through Teachers’ Professional Development: Revisiting the Spanish Freinet Movement
Tamar Rachel Groves, Jorge Cáceres Muñoz, José Luis Hernández Huerta
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 100, Nº. 1, 2023, págs. 79-95
La Unesco y la Ley General de Educación: La influencia de los organismos internacionales en torno a la modernización educativa en el franquismo
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: A los 50 años de la Ley General de Educación (LGE) de 1970), págs. 209-252
Tamar Rachel Groves
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educating in Other Ways: «Alternative» Pedagogies and «Different» Schools in the Second Half of the Twentieth Century), págs. 163-180
Women and universities in El País (1977-2011): A methodological proposal for use of the ITCS for historical analysis
Luis Carlos García de Figuerola Paniagua, Tamar Rachel Groves, Francisco Rodríguez Jiménez
Culture & History Digital Journal, ISSN-e 2253-797X, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 102-111
Micro-machismo and discrimination in academia: The violation of the right to equality in university
Estrella Montes López, Tamar Rachel Groves
Culture & History Digital Journal, ISSN-e 2253-797X, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 112-121
La prensa y la participación estudiantil en la negociación democrática de españa (1978-1982)
Tamar Rachel Groves, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 54 (History of Education Journal), 2018, págs. 91-112
Ciencia tecnología e innovación en los libros de texto españoles
Tamar Rachel Groves, Modesto Escobar Mercado
Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 249-250, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia en sociedad), págs. 119-136
Freinet y los maestros españoles: la configuración de un movimiento social y pedagógico (1969-1983)
Tamar Rachel Groves
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 30, 2017, págs. 133-154
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 73-100
Higher Education Across Europe: Contemporary Missions for Historical Institutions
Tamar Rachel Groves, Ana Cuevas Badallo
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior en Europa: Objetivos Contemporáneos para Instituciones Históricas), págs. 3-10
Mujeres académicas y el reto de la internacionalización
Estrella Montes López, Tamar Rachel Groves
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 26, 2016, págs. 113-124
Civic education and visions of war and peace in the Spanish transition to democracy
Kira Mahamud Angulo, Tamar Rachel Groves, Cecilia Cristina Milito Barone, Yovana Hernández-Laina
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 52, Nº. Extra 1-2, 2016 (Ejemplar dedicado a: ISCHE (London): education, war and peace / coord. por María del Mar del Pozo Andrés; Gary McCulloch (ed. lit.), Georgina Brewis (ed. lit.)), págs. 169-187
Paulo Freire, la educación de adultos y la renovación pedagógica (1970-1983)
Tamar Rachel Groves
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 161-176
Cecilia Cristina Milito Barone, Tamar Rachel Groves
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo español: viejos problemas, nuevas miradas. Commemoración de un bicentenario (1813-2013)), págs. 135-148
Tamar Rachel Groves
Iberoamericana. América Latina, España, Portugal: Ensayos sobre letras, historia y sociedad. Notas. Reseñas iberoamericanas, ISSN-e 2255-520X, ISSN 1577-3388, Vol. 12, Nº 46, 2012, págs. 7-22
El maestro rural como agente de cultura alternativa durante la transición española: el caso de la provincia de Salamanca
Tamar Rachel Groves
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 133-143
Looking up to Paulo Freire: education and political culture during the Spanish transition to democracy
Tamar Rachel Groves
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 47, Nº. 5, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lost empires, regained nations: Postcolonial models, cultural transfers and transnational perspectives in Latin America (1870-1970)), págs. 701-717
Tamar Rachel Groves
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: Europa 2010 / coord. por Alfonso Diestro Fernández), págs. 171-183
La forja de una nueva identidad colectiva: Taayush y el reavivamiento de los movimientos de paz en Israel
Tamar Rachel Groves
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 10, Nº 19, 2008, págs. 152-178
Tamar Rachel Groves
Mediterranean historical review, ISSN 0951-8967, Nº. 1, 2003, págs. 94-96
Influencias, transferencias y transnacionalización de la historia de la educación
Pablo A. Toro Blanco, Ignacio Navarrete Sánchez, Tamar Rachel Groves
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, 2023, ISBN 978-84-19900-59-3, págs. 211-230
Jorge Cáceres Muñoz, Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
Untold Stories of the Spanish Civil War / Raanan Rein (ed. lit.), Susanne Zepp (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003414353
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura / Zira Box (ed. lit.), César Rina Simón (ed. lit.), 2020, ISBN 9788413690704, págs. 147-166
Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War / coord. por Oscar Martín García, Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, 2020, ISBN 978-1-78920-546-6, págs. 101-126
Los maestros y el mundo rural en la transición española
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
La transición desde otra perspectiva: democratización y mundo rural / coord. por Rafael Quirosa-Cheyrouze Muñoz, Emilia Martos Contreras, 2019, ISBN 9788477379980, págs. 271-295
Tamar Rachel Groves, Alicia González Pérez
Women and knowledge: From the challenges of the past to empowerment for the future / Alicia González Pérez (ed. lit.), Tamar Rachel Groves (ed. lit.), 2018, ISBN 978-88-255-1084-3, págs. 11-17
The integration of women in universities and professions in Europe
Tamar Rachel Groves, Consuelo Flecha García
Women and knowledge: From the challenges of the past to empowerment for the future / Alicia González Pérez (ed. lit.), Tamar Rachel Groves (ed. lit.), 2018, ISBN 978-88-255-1084-3, págs. 49-76
Los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Transición a la Democracia en España: textos locales y paradigmas académicos internacionales
Tamar Rachel Groves
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 392-394
Chocando contra la cultura escolar: Las paradojas de la importación pedagógica en la España del Desarrollismo,
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
La Historia: lost in translation? / coord. por Damián Alberto González Madrid, Manuel Ortiz Heras, Juan Sisinio Pérez Garzón, 2017, ISBN 978-84-9044-265-4, págs. 1787-1800
Lo que esconden las mareas: La importación de modelos pedagógicos en el desarrollismo español
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 268
Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación / coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-944804-1-6, págs. 7-10
Influencias extranjeras en la formación continua del profesorado en el segundo franquismo
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación / coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-944804-1-6, págs. 51-64
Universidad, ciencia y género en la España democrática: una propuesta de investigación
Tamar Rachel Groves, Santiago M. López García, María José Gutiérrez Palmero, María Jesús Matilla Quiza
Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea / coord. por Pilar Folguera, Juan Carlos Pereira Castañares, Carmen García García, Jesús Izquierdo Martín, Rubén Pallol Trigueros, Raquel Sánchez García, Carlos Sanz Díaz, Pilar Toboso Sánchez, 2015, ISBN 978-84-8344-458-0, págs. 1175-1188
El último impulso: la consolidación de las carreras científicas de las mujeres en las facultades de medicina de Castilla y León entre el tardofranquismo y la transición democrática
Tamar Rachel Groves, Santiago López, María José Gutiérrez Palmero
¿Mujeres sabias?: mujeres universitarias en España y América Latina = femmes universitaires en Espagne et Amérique Latine / coord. por Josefina Cuesta Bustillo, María Luz de Prado Herrera; Francisco Rodríguez Jiménez (aut.), 2015, ISBN 978-2-84287650-0, págs. 335-372
"Me lo tengo que currar más": las docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en sus 30 años de historia
Úrsula Martín Asensio, Estrella Montes López, Tamar Rachel Groves
¿Mujeres sabias?: mujeres universitarias en España y América Latina = femmes universitaires en Espagne et Amérique Latine / coord. por Josefina Cuesta Bustillo, María Luz de Prado Herrera; Francisco Rodríguez Jiménez (aut.), 2015, ISBN 978-2-84287650-0, págs. 373-394
Política y sociedad en las aulas.: Los movimientos de renovación pedagógica y su proyección educativa durante la transición española a la democracia
Tamar Rachel Groves
Utopía y educación: ensayos y estudios / coord. por José Luis Hernández Huerta, Judith Quintano Nieto, Sonia Ortega Gaite, 2014, ISBN 978-84-942675-3-6, págs. 95-113
¿Ciudadanía social desde abajo? La movilización por la Escuela Pública y sus valores cívicos
Tamar Rachel Groves
Claves del mundo contemporáneo. Debate e investigación: actas del XI Congreso de la Asociación de la Historia Contemporánea / coord. por Teresa María Ortega López, Miguel Ángel del Arco Blanco, 2013, ISBN 978-84-9045-089-5
El pasado, el presente y el futuro de una utopía: La Escuela Nueva y la renovación pedagógica
Tamar Rachel Groves
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 845-854
Eduación como tema: prensa pedagógica y la recuperación de la sociedad civil en el ámbito local
Tamar Rachel Groves
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9012-329-4, págs. 235-244
Entre la oposición política y la oposición social: vecinos y maestros en el tardofranquismo
Inbal Ofer, Tamar Rachel Groves
VIII Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo / coord. por Javier Tébar Hurtado; Carme Molinero Ruiz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-8654-9
Las escuelas de verano: una reforma educativa desde abajo
Tamar Rachel Groves
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 145-154
Tamar Rachel Groves
Sociedad y movimientos sociales: [recurso electrónico] / coord. por Rafael Quirosa-Cheyrouze Muñoz, Mónica Fernández Amador, 2009, ISBN 978-84-8108-459-7, págs. 203-218
Maestros comprometidos: el movimiento Freinet durante el tardofranquismo y la transición a la democracia en España
Tamar Rachel Groves
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 67-80
Entre el pasado y el futuro: maestros, niños y la lucha por la identidad política-cultural durante la transición a la democracia (Salamanca 1977-1979)
Tamar Rachel Groves
Transiciones de la dictadura a la democracia : los casos de España y América Latina / coord. por Carlos H. Waisman, Raanan Rein, Ander Gurrutxaga Abad, 2005, ISBN 84-8373-733-7, págs. 187-199
De objeto de socialización a agente social: los niños durante la transición española a la democracia (el caso de la Salamanca rural)
Tamar Rachel Groves
Estudios de historia iberoamericana : XXXIV Reunión Anual de la Society for Spanish and Portuguese Historical Studies (SSPHS), Madrid, 2-5 de julio de 2003 / coord. por María Soledad Gómez Navarro, Vol. 2, 2004 (Estudios de historia iberoamericana II), ISBN 84-7801-733-X, págs. 235-236
El emperador que meditaba en La Vera
Francisco Rodríguez Jiménez (aut.), Celia Conejero Jarque (aut.), Juan L. de la Montaña (aut.), Tamar Rachel Groves (aut.), Ana Hernández Merino (aut.), Ignacio Chato Gonzalo (aut.), Francisco Javier Jaraíz Cabanillas (aut.), Ramón Pérez (aut.), David Porrinas González (aut.), Sergio Riesco Roche (aut.), José Soto Vázquez (aut.), Ramón Tena Fernández (aut.), Sigfrido Vázquez Cienfuegos (aut.), Fermín Solis (il.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9127-096-6
Carlos V y La Vera: proyecto didáctico para aprender descubriendo
Francisco Rodríguez Jiménez (aut.), Celia Conejero Jarque (aut.), Juan Luis de la Montaña Conchiña (aut.), Tamar Rachel Groves (aut.), Ana Hernández (aut.), Ignacio Chato Gonzalo (aut.), Francisco Javier Jaraíz Cabanillas (aut.), Amparo Moroño Díaz (aut.), Ramón Pérez (aut.), David Porrinas González (aut.), Sergio Riesco Roche (aut.), José Soto Vázquez (aut.), Ramón Tena Fernández (aut.), Sigfrido Vázquez Cienfuegos (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9127-098-0
Ha sido reseñado en:
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 309-314
Wandering in La Vera: meditations of an emperor
Francisco Rodríguez Jiménez (aut.), Celia Conejero Jarque (aut.), Juan L. de la Montaña (aut.), Tamar Rachel Groves (aut.), Ana Hernández Merino (aut.), Ignacio Chato Gonzalo (aut.), Francisco Javier Jaraíz Cabanillas (aut.), Ramón Pérez (aut.), David Porrinas González (aut.), Sergio Riesco Roche (aut.), José Soto Vázquez (aut.), Ramón Tena Fernández (aut.), Sigfrido Vázquez Cienfuegos (aut.), Fermín Solis (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9127-097-3
Women and knowledge: From the challenges of the past to empowerment for the future
Alicia González Pérez (ed. lit.), Tamar Rachel Groves (ed. lit.)
Aracne Editrice, 2018. ISBN 978-88-255-1084-3
Ha sido reseñado en:
El Movimiento de Enseñantes durante el Tardofranquismo y la Transición a la Democracia 1970-1983
Tamar Rachel Groves
Tesis doctoral dirigida por Alicia Alted Vigil (dir. tes.), Raanan Rein (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación
coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.)
FahrenHouse Ediciones, 2015. ISBN 978-84-944804-1-6
It's coming!: del 30 de abril al 1 de junio de 2014, Biblioteca Pública Casa de las Conchas, Salamanca
coord. por Úrsula Martín Asensio, Tamar Rachel Groves; Bárbara Bejarano Neila (col.), Beatriz Castela Santano (col.), Vanessa Gallardo Fernández (col.), Concha Jerez (col.), Concepción Sáez del Álamo (col.), María Reina Salas Alonso (col.), Teresa Sarto (col.), Ana María Torralva Forero (col.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014. ISBN 978-84-9012-440-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados