InstitucionesAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación inclusiva: dispersiones, orientaciones y territorios
Aldo Ariel Ocampo González
Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 31, Nº. 66, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio: Dossier: "Teoría crítica de la educación inclusiva y práctica política en el Sur Global"), págs. 1-1
Epistemología de la educación inclusiva o la pregunta por sus dilemas de definición
Aldo Ariel Ocampo González
Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 31, Nº. 66, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio: Dossier: "Teoría crítica de la educación inclusiva y práctica política en el Sur Global"), págs. 144-161
Intro Dossier. Antirracismo e Interseccionalidad: dos proyectos de conocimiento en resistencia que informan la construcción de la justicia social
Aldo Ariel Ocampo González
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 57, 2023, págs. 193-197
Descolonizar la educación inclusiva, producir otros hábitos mentales
Aldo Ariel Ocampo González
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 57, 2023, págs. 237-253
Lenguaje, rebeldía y resistencia: entrevista a Juan Carlos Vásquez García
Natalia Duque Cardona, Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 7, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Criticidades para una educación más 'inclusiva' hoy: del slogan a la fuerza transformadora)
Epistemología de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
Marco normativo como dimensión macro–pedagógica: una mirada crítica hacia la educación inclusiva en Colombia
Gil Lorduy Castro, Aldo Ariel Ocampo González
Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Vol. 22, Nº. 2, 2022, págs. 125-138
Tensiones en la comprensión de la educación inclusiva: dilemas conceptuales y prácticos
Aldo Ariel Ocampo González
COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 131-141
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 8, 2021, págs. 21-35
Características generales del conocimiento de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Diversidad de voces para una educación inclusiva otra)
Epistemología de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 12, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2021, págs. 438-467
Claves en la construcción del conocimiento de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Práxis Educacional, ISSN-e 2178-2679, Vol. 17, Nº. 45, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossiê: Educação e cultura digital na Covid-19 (abr/jun))
Aldo Ariel Ocampo González
Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 10, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero - junio), págs. 237-244
Esporas de inclusión: Produciendo ángulos de visión alterativos y claves heurísticas en la comprensión de su dominio
Aldo Ariel Ocampo González
Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 22, Nº. 1, 2020, págs. 1-12
Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 41, 2020, págs. 491-503
Nomadismo psicopedagógico: el devenir como punto de emergencia
Aldo Ariel Ocampo González
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 97, 2020
Dispostivos semiológicos de la educación inclusiva: tensionalidades performativas entre sus territorios psíquicos y sus fuerzas de singularización subjetivantes
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Otros temas para el análisis de la educación inclusiva), págs. 1-29
Conceptos claves sobre Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
Sobre el estatus de la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
En torno al verbo incluir: Performatividades heurísticas de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Quaestiones Disputatae - Temas en debate, ISSN-e 2422-2186, ISSN 2011-0472, Vol. 13, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: Quaestiones Disputatae Vol. 13 No 27), págs. 18-54
Aldo Ariel Ocampo González (entrev.), Elías José Palti (entrevistado)
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 23, Nº. 1, 2020, págs. 115-119
Nomadismo Epistemológico de la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 203-222
Epistemología de la pedagogía hospitalaria
Aldo Ariel Ocampo González, Clargina Monsalve Labrador
Revista Educación Las Américas, ISSN 0719-7128, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación las Américas), págs. 118-128
Educação inclusiva como estratégia analítica
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 2-26
Entrevista a María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile: Una vida dedicada a la investigación de la primera infancia
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Francisco Javier Gárate Vergara
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 110-125
Entrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanos
Francisco Javier Gárate Vergara, Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González, Luis Enrique Pincheira Muñoz
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 22, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-April 2020), págs. 235-241
Entrevista a Juan de Dios Villanueva Roa. Alfabetización y educación literaria en neolectores: nuevos contextos y formatos para la mediación cultural y la formación del docente
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 144-153
Acontecimientos de Lectura: experiencia política y compromiso ético
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
Educación inclusiva: una teoría sin disciplina. legados y recuperación de saberes diaspóricos para una epistemología pluritópica
Aldo Ariel Ocampo González
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didactic strategies, inclusion and expanded education), págs. 42-88
Condiciones de producción de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical strengthening and inclusion), págs. 46-67
Contornos teóricos de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Management, leadership, quality, educational inclusion and knowledge transfer), págs. 66-95
Entrevista con Olga Lizasoáin Rumeu sobre pedagogía hospitalaria: trayectorias de desarrollo intelectual, conquistas profesionales y desafíos de futuro.
Aldo Ariel Ocampo González
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Philosophy and lifestyles), págs. 16-22
Lecturas de la multiplicidad: para una articulación del derecho a la lectura en clave relacional
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 79-92
La comprensión en acción: un análisis sobre sus niveles y cualidades
Aldo Ariel Ocampo González
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 16, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 59-74
La política ontológica de la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. Extra 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones analítico-metodológicas entre derechos humanos, pedagogías de la diferencias y educación inclusiva (Especial))
Educación Inclusiva: la genealogía de un objeto post-disciplinario
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Indisciplinando el campo teórico-metodológico de la Educación Inclusiva)
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Políticas culturales y construcción de la ciudadanía lectora: ámbitos críticos para una justicia social
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Genoveva Ponce Naranjo
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Educación Inclusiva: una reflexión aproximada sobre la formación del método
Aldo Ariel Ocampo González
Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 4, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías y estrategias para la comprensión lectora en el escenario de las TIC.), págs. 26-51
Sobre el déficit epistémico y metodológico de la psicopedagogía: notas para su reconfiguración
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 17 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francisco Giraldo Gutiérrez), págs. 268-311
Interview on Marxism, Critical Pedagogy and Inclusive Education: Discussions for a Revolutionary Discourse
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 45, 2019
Aldo Ariel Ocampo González
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 33-35
Entrevista sobre pedagogia queer e educação inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
ODEERE, ISSN-e 2525-4715, Vol. 3, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Afrofilosofias e saberes diaspóricos: filosofias pretas nas palmas das mãos), págs. 19-28
Condiciones de producción de la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 20, Nº. 45, 2018, págs. 134-161
Sobre la condición tropológica de la Educación Inclusiva: elementos para una nueva crítica educativa
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnia. Journal of Inclusive Education)
Entrevista con Dr. Roberto Follari sobre Pensamiento Crítico y Epistemología Latinoamericana
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnia. Journal of Inclusive Education)
Las políticas de la mirada y la construcción epistemológica de la Educación Inclusiva: ¿en qué sentido la Educación Inclusiva es para todo el mundo?
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Interview with Ph.D. Thomas Armstrong on Neurodiversity and Construction of a Talent Pedagogy: critical axes for a new Inclusive Education
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva: Entrevista a Andrés Calero
Aldo Ariel Ocampo González
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 3, 2018, págs. 135-146
Entrevista a Dra. Zardel Jacobo sobre investigación de la educación inclusiva: tensiones, contingencias y discusiones para el presente
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 20 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje María de Lourdes Navarijo Ornelas), págs. 148-160
La concepción de Educación Inclusiva alojada al interior del capitalismo: discutir sobre su contextualismo, las estrategias organizativas de la transformación educativa y la fabricación de su conciencia crítica
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnia. Journal of Inclusive Education)
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnia. Journal of Inclusive Education)
Pensar heterotópicamente la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Comprensiones generales sobre las condiciones de producción del conocimiento y la investigación en el pre-discurso de la Educación Inclusiva: de los sistemas de acomodación/ajuste estructural a las posibilidades de subversión de su campo
Aldo Ariel Ocampo González
ODEERE, ISSN-e 2525-4715, Vol. 1, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Memória, Patrimônio e Etnicidade), págs. 198-252
Situación general sobre el desarrollo de las propuestas de educación superior inclusiva para P.S.D.
Aldo Ariel Ocampo González
Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 8, Nº. 15, 2016, págs. 93-114
Los dilemas de la Educación Inclusiva: apostar por una re-contrucción y modernización de sus bases teóricas
Aldo Ariel Ocampo González
Revista de Humanidades, ISSN-e 2318-0714, Vol. 31, Nº. 1, 2016, págs. 121-149
Los Usos de la diversidad: estigmas, resistencias y nuevas formas de marginación a la luz de un enfoque en contradicción epistemológica
Aldo Ariel Ocampo González
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 145-158
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2: un estudio sobre las variables de facilitación de la lectura y su legibilidad
Aldo Ariel Ocampo González
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 20-43
Aldo Ariel Ocampo González
Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 7, Nº. 13, 2015, págs. 93-107
Educación inclusiva y fácil lectura: la «comprensión» y el «texto» como vías para llegar a todos nuestros estudiantes
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 13, 2015
La gestión de la escuela inclusiva y su intervención institucional: tensiones entre la pertinencia de sus actuaciones y la necesidad de un nuevo paradigma epistémico
Aldo Ariel Ocampo González
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Infancia en contextos de riesgos; i-ii), págs. 1-30
Consideraciones epistemológicas para una educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 29, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 83-111
Mejorar la escuela inclusiva: un análisis en torno a la consciencias explicativas de la diversidad y las posibilidades subjetivas de la cultura escolar
Aldo Ariel Ocampo González
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 8, Nº. 3, 2013, págs. 577-589
Aldo Ariel Ocampo González
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 227-239
La escuela, un espacio de exclusión y negación de la diversidad: ¿dónde estamos?, ¿hacia dónde vamos?
Aldo Ariel Ocampo González
Comunicaciones en Humanidades, ISSN-e 0719-1405, Nº. 2, 2012, págs. 44-57
Nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad y la mejora escolar: una reflexión desde la desigualdad socioeducativa.
Aldo Ariel Ocampo González
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 11, 2012, págs. 35-54
La universidad ante la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad: retos y realidades desde la equidad y la calidad
Aldo Ariel Ocampo González
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 20, 2012, págs. 77-107
Mejorar la escuela inclusiva: un desafío de todos.
Aldo Ariel Ocampo González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 151-162
Efectividad del modelo de enseñanza para la comprensión en la formación profesional: reflexiones en torno a la cognición en el aula de educación superior.
Aldo Ariel Ocampo González
Cygnus: Revista de investigación interdisciplinaria para la mejora de la calidad de la educación, ISSN 0719-1332, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 9-52
Desafíos y oportunidades de una pedagogía de la comprensión en la formación profesional: reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje en Ciencias Básicas.
Aldo Ariel Ocampo González
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 10, 2011, págs. 131-153
Justicia educativa y derecho a la lectura: exploraciones críticas para el mundo contemporáneo
Aldo Ariel Ocampo González
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, 2020, ISBN 978-956-386-030-6, págs. 20-90
Aldo Ariel Ocampo González
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, 2020, ISBN 978-956-386-030-6, págs. 182-229
Alfabetización crítica y micropolítica del profesorado en el contexto de la educación inclusiva: consciencia transformadora y justicia relacional
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Luis Enrique Pincheira Muñoz, Tatiana Guerrero Díaz
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 378-385
Micropolítica de la lectura: aproximaciones desde la epistemología de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones / coord. por Genoveva Ponce Naranjo, Aldo Ariel Ocampo González, 2020, ISBN 978-9942-8814-5-8, págs. 9-109
Prólogo. Y-cidad psicopedagógica
Aldo Ariel Ocampo González
Nomadismos epistemológicos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2020, ISBN 978-956-386-022-1, págs. 12-20
Nomadismo psicopedagógico: el devenir como punto de emergencia
Aldo Ariel Ocampo González
Nomadismos epistemológicos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2020, ISBN 978-956-386-022-1, págs. 21-42
Ipseidad psicopedagógica: nomadismo, objeto fuera-de-sí e imaginaciones audaces
Aldo Ariel Ocampo González
Nomadismos epistemológicos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2020, ISBN 978-956-386-022-1, págs. 55-76
Lo crítico, lo político y lo performativo de la Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Pensamiento crítico y pensamiento político para la educación inclusiva en Latinoamérica: Utopías y distopías para la creación de proyectos político y educativos críticamente subversivos / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-025-2, págs. 18-26
Inclusión como método: dilemas críticos en la reconfiguración de sus condiciones de producción
Aldo Ariel Ocampo González
Pensamiento crítico y pensamiento político para la educación inclusiva en Latinoamérica: Utopías y distopías para la creación de proyectos político y educativos críticamente subversivos / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-025-2, págs. 346-393
La Educación Inclusiva como historia de la consciencia
Aldo Ariel Ocampo González
Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reivindicación de la ciudadanía cultural / coord. por Ricardo Sánchez Lara; Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-023-8, págs. 11-25
Diálogos y aleaciones experimentales. Prácticas lectoras en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y la reinvención de la ciudadanía cultural
Aldo Ariel Ocampo González
Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reivindicación de la ciudadanía cultural / coord. por Ricardo Sánchez Lara; Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-023-8, págs. 26-102
Leer para liberar la zona del no-ser: agenciamientos críticos y subversiones de-lo-posible en el marco de una gramática letrada abyecta
Aldo Ariel Ocampo González
Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reivindicación de la ciudadanía cultural / coord. por Ricardo Sánchez Lara; Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-023-8, págs. 148-193
Luis Enrique Pincheira Muñoz, Aldo Ariel Ocampo González
Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reivindicación de la ciudadanía cultural / coord. por Ricardo Sánchez Lara; Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-023-8, págs. 207-217
La inclusión como revolución cultural
Aldo Ariel Ocampo González
Reinvenciones e interpelaciones críticas para educar en tiempos complejos. La lucha por la justicia educativa / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-035-1, págs. 11-15
La inclusión y la educación inclusiva como proyecto de investigación
Aldo Ariel Ocampo González
Reinvenciones e interpelaciones críticas para educar en tiempos complejos. La lucha por la justicia educativa / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-035-1, págs. 16-61
Educación inclusiva: nuevos objetos, nuevas teorías y nuevos problemas para leer el presente
Aldo Ariel Ocampo González
Reinvenciones e interpelaciones críticas para educar en tiempos complejos. La lucha por la justicia educativa / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-035-1, págs. 91-142
Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 95-106
Epílogo. La lectura como artefacto teórico y político: consciencia diferencial de oposición e imágenes de inclusión
Aldo Ariel Ocampo González
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 147-203
Conceptos viajeros en educación inclusiva y sus tareas críticas: tensiones analítico-metodológicas
Aldo Ariel Ocampo González
Escenarios educativos latinoamericanos: Una mirada desde las universidades / Eldis Román Cao (comp.), Martín Porras Salvador (comp.), Asneydi Daimí Madrigal Castro (comp.), Patricia Medina Zuta (comp.), Sebastiana del Monserrate Ruiz Cedeño (comp.), 2019, ISBN 978-9942-948-33-5, págs. 295-329
Prólogo. Conceptos Viajeros en Educación Inclusiva: elementos para una gramática de la multiplicidad
Aldo Ariel Ocampo González
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. II.: Formación de Maestros e Investigadores para la Educación Inclusiva. Perspectivas Críticas. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-003-0, págs. 11-23
La enseñanza de la Educación Inclusiva y la pregunta por el método: un análisis antidisciplinar
Aldo Ariel Ocampo González
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. II.: Formación de Maestros e Investigadores para la Educación Inclusiva. Perspectivas Críticas. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-003-0, págs. 56-144
Aldo Ariel Ocampo González
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. II.: Formación de Maestros e Investigadores para la Educación Inclusiva. Perspectivas Críticas. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-003-0, págs. 181-298
Democracia lectora y educación inclusiva: ¿cómo entender los desafíos de la animación y del fomento de la lectura?
Aldo Ariel Ocampo González
Educación lectora / coord. por Elena Jiménez Pérez, 2018, ISBN 978-84-9171-088-2, págs. 27-40
En torno a la perturbación del objeto de la Psicopedagogía: tensiones analítico-metodológicas
Aldo Ariel Ocampo González
Ensayos críticos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica / Soledad Vercellino (comp.), Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2018, ISBN 978-956-386-013-9, págs. 91-186
Aldo Ariel Ocampo González
Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-011-5, págs. 98-190
Prólogo. Pedagogías de lo Menor
Aldo Ariel Ocampo González
Pedagogías Queer / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-362-007-8, págs. 11-24
Entrevista con Dr. Nilson Dinis sobre Pedagogia Queer e Educação Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Pedagogías Queer / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-362-007-8, págs. 168-176
Aldo Ariel Ocampo González (pr.)
Políticas educativas: Visiones y realidades / coord. por Laurencia Barraza Barraza, Isidro Barraza Soto, María Leticia Moreno Elizalde, 2018, ISBN 978-607-9063-97-9, págs. 7-30
Prefacio: Cuadernos de Educación Inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. 1: Los Rumbos de la Educación Inclusiva en Latinoamérica en los inicios del Siglo XXI: Cartografías para modernizar el enfoque / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-358-817-0, págs. 10-12
Aproximaciones y descripciones generales sobre la formación del objeto de la educación inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. 1: Los Rumbos de la Educación Inclusiva en Latinoamérica en los inicios del Siglo XXI: Cartografías para modernizar el enfoque / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-358-817-0, págs. 24-89
¿cómo fomentar la lectura en niños y jóvenes con discapacidad?: Desafíos desde la educación inclusiva y la neurodidáctica
Aldo Ariel Ocampo González
Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-362-353-6, págs. 210-245
Democracia lectora, disenso social y ciudadanías en disputa: ¿Cómo entender los desafíos del fomento y la animación de la lectura desde un enfoque de educación inclusiva?
Aldo Ariel Ocampo González
Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-362-353-6, págs. 299-364
Tendencias y perspectivas sobre educación superior inclusiva: modernizaciones, tensiones teórico-metodológicas y disensos
Aldo Ariel Ocampo González
Educación Superior Inclusiva Aportes a la Construcción de la Cultura de Paz / coord. por Sandra Acevedo Zapata, 2016, ISBN 978-987-733-073-1, págs. 9-56
Educación Universitaria, interseccionalidad y personas en situación de discapacidad: ¿Qué hay más allá de las políticas de afirmación positiva y de reconocimiento?
Aldo Ariel Ocampo González
Experiencias y desafíos sobre Educación Superior Inclusiva / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-362-635-3, págs. 18-98
Los desafíos éticos y políticos de la educación inclusiva en Latinoamérica a inicios del Siglo XXI
Aldo Ariel Ocampo González
Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica / coord. por Douglas A. Izarra Vielma, 2016, ISBN 978-980-281-224-0, págs. 230-258
Gramática de la educación inclusiva: Ejes críticos para cartografiar sus condiciones de producción y funcionamiento epistémico
Aldo Ariel Ocampo González
Ideología, invisibilidad y dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en latinoamérica / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-362-344-4, págs. 73-159
Construir la Educación Inclusiva en el siglo XXI: modernizaciones, debates y tensiones sin reconocer
Aldo Ariel Ocampo González
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar / Irazema Edith Ramírez Hernández (comp.), 2016, ISBN 978-987-45211-3-2, págs. 109-167
En busca del saber pedagógico y el epistémico fundante de la educación inclusiva: ideas sobre un enfoque paradigmático en evolución
Aldo Ariel Ocampo González
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 2650-2663
El gran reto de la educación inclusiva en el siglo XXI: Avanzar hacia la construcción de una teoría
Aldo Ariel Ocampo González
Investigación e innovación en Inclusión Educativa: Diagnósticos, modelos y propuestas / coord. por Verónica García Martínez, Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Jesús Izquierdo, Pedro Ramón Santiago, 2015, ISBN 978-607-9063-45-0, págs. 13-34
Aldo Ariel Ocampo González
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2015, ISBN 978-956-358-485-1, págs. 13-49
Fácil lectura y enseñanza del español como L2: una cuestión de derechos
Aldo Ariel Ocampo González
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2015, ISBN 978-956-358-485-1, págs. 183-233
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia
Aldo Ariel Ocampo González
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 22 (julio - diciembre), 2020
Es reseña de:
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-020-7
Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reivindicación de la ciudadanía cultural
coord. por Ricardo Sánchez Lara; Aldo Ariel Ocampo González (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-023-8
Ha sido reseñado en:
Pautas para una verdadera justicia socioeducativa
Luis Barrera Linares (res.)
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 42, 2020, págs. 501-506
Aldo Ariel Ocampo González (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-035-1
Pensamiento crítico y pensamiento político para la educación inclusiva en Latinoamérica: Utopías y distopías para la creación de proyectos político y educativos críticamente subversivos
Aldo Ariel Ocampo González (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-025-2
La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias
Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-386-009-2
Ensayos críticos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica
Soledad Vercellino (comp.), Aldo Ariel Ocampo González (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-386-013-9
Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016. ISBN 978-956-368-085-0
Mejorar la escuela inclusiva: Transformaciones estructurales y nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad
Aldo Ariel Ocampo González
Editorial Académica Española Letonia, 2012. ISBN 978-3-8484-5870-7
Hacia la reivindicación de la escuela inclusiva
Aldo Ariel Ocampo González
Asociación por la Innovación Educativa-EDUINNOVA, 2010
Epistemología de la educacion inclusiva: un estudio sobre sus condiciones de producción y fabricación del conocimiento
Aldo Ariel Ocampo González
Tesis doctoral dirigida por Rosario Arroyo González (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones
coord. por Genoveva Ponce Naranjo, Aldo Ariel Ocampo González
Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), 2020. ISBN 978-9942-8814-5-8
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural
coord. por Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-030-6
Nomadismos epistemológicos sobre Psicopedagogía en Latinoamérica
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-022-1
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-362-007-8
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. II.: Formación de Maestros e Investigadores para la Educación Inclusiva. Perspectivas Críticas.
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-386-003-0
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-386-011-5
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. 1: Los Rumbos de la Educación Inclusiva en Latinoamérica en los inicios del Siglo XXI: Cartografías para modernizar el enfoque
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016. ISBN 978-956-358-817-0
Experiencias y desafíos sobre Educación Superior Inclusiva
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016. ISBN 978-956-362-635-3
Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016. ISBN 978-956-362-353-6
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016. ISBN 978-956-362-344-4
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades
coord. por Aldo Ariel Ocampo González
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015. ISBN 978-956-358-485-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados