Investigar en España supone un esfuerzo las más de las veces poco reconocido, escasamente financiado y con horizontes de corto plazo pero muy satisfactorio para aquellos que lo realizan.
Esta premisa, que podría llevarnos a considerar como acertado el unamuniano 'que inventen ellos' choca frontalmente con colecciones como la presente, 'Biblioteca ciencias de la comunicación', pues pretende servir de trampolín a quienes están urgidos por ver avanzar la ciencia en sus más diversas áreas. Si lo que no se comunica no existe, lo que no se publica no es ciencia; y esto es así porque las exigencias académicas de divulgación científica obligan a hacer pasar los textos resultado de investigaciones por el ya tradicional filtro de la doble revisión por pares ciegos, como es el caso presente, sin olvidar la más antigua tradición que obliga a aportar la carga de la prueba a quien no esté de acuerdo con lo expuesto.
Todos lo que hemos intervenido en la confección de estas páginas, desde los autores hasta la coordinación general pasando especialmente por el comité evaluador, formado por más de 70 doctores internacionales de las más diversas áreas del saber, a quienes nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por su involucramiento personal, estamos más que satisfechos de los resultados obtenidos y consideramos que nuestro esfuerzo ha merecido la pena.
La representación social de las deportistas en Twitter: análisis de @marca durante los Juegos de Río 2016
págs. 15-27
Cibermedios fuera de la World Wide Web: el hipertexto en Apps nativas estáticas para tabletas
págs. 29-42
Estrategia de comunicación en redes sociales y COVID-19: El caso de las empresas distribuidoras de productos de gran consumo
págs. 43-57
Los contenidos generados por los usuarios en Instagram como estrategia de comunicación para atraer al turismo local: el caso del Maresme
págs. 59-71
Fake news y Twitter: influencers de la alimentación como fact-checkers
págs. 73-85
Comunicación digital y turismo: el caso del Museo Sorolla en tiempos de la COVID-19
Almudena Barrientos-Báez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Mónica Viñarás Abad
págs. 87-95
págs. 97-110
págs. 111-120
págs. 121-135
A Festa da Prevenção: un estudo sobre estratégias de live marketing na comunicação em saúde
Mauricio da Silva Oliveira Junior, Kaline Sampaio de Araújo, Tassia Consulin Seabra de Melo, Nicolás Lorite García
págs. 137-148
Tendencias innovadoras en fact-checking: Herramientas para nuevas narrativas
págs. 149-161
págs. 163-177
págs. 179-191
Uso de la realidad aumentada como estrategia transmedia: una experiencia donde se analizan ondas cerebrales de los usuarios
págs. 193-207
Redes sociales y jóvenes: La gratificación adictiva
págs. 209-223
La publicidad en las redes sociales: análisis del caso de TikTok
págs. 225-237
Impacto de la pandemia COVID 19 en la reputación de la marca.Un análisis del contenido de los comentarios en redes sociales: caso Pastelería San Antonio
Elizabeth Emperatriz García-Salirrosas, Luz Noemi Huamani Gavino
págs. 239-251
págs. 253-267
págs. 269-280
págs. 281-292
El Proyecto Coren (UNED). Propuestas de metodologías basadas en la gamificación y realidad aumentada
págs. 293-304
Organizaciones y comunicación digital: un análisis de la gestión de las startups españolas
págs. 305-318
págs. 319-326
págs. 327-340
págs. 341-351
O Instagram como estratégia informativa para combater a sífilis no Brasil
Lilian Muneiro, Ana Cláudia Costa de Araújo, Juciano Lacerda, Mar Marcos Molano
págs. 353-365
págs. 367-376
págs. 377-391
págs. 393-401
Una aproximación al consumo de noticias de los jóvenes
Pedro Paniagua Santamaría, Antonio García Jiménez, Beatriz Catalina-García
págs. 403-417
págs. 419-431
Realidad extendida en las instalaciones artísticas: Revisión del mito de la caverna
págs. 433-448
págs. 449-463
págs. 465-479
págs. 481-497
págs. 499-516
Música y cultura digital en la universidad: la creación de itinerarios musicales en la web 2.0
págs. 517-529
págs. 531-545
Utilización de aplicaciones móviles de mensajería para la presecución de minorías étnicas: el caso de los uigures con la app Zapya y su uso por la IJOP
págs. 547-558
págs. 559-574
Etnografía del crowdfunding periodístico: el caso de CTXT
págs. 575-587
¿Es coronavirus lo más buscado ya en Google?: Latinoamérica frente al resto del mundo
págs. 589-602
La gamificación en las aplicaciones móviles de e-commerce en China: El caso de Taobao
págs. 603-618
págs. 619-628
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