La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad.
Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas ®evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro.
La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional.
págs. 1-15
págs. 17-27
págs. 29-41
As perceções dos docentes universitários acerca do ensinar em contexto pandémico
Bruno Miguel Carriço dos Reis, Paula Lopes, Carlos Pedro Dias
págs. 43-62
Communication skills: a powerful soft skill in the job market
págs. 63-76
págs. 77-84
Searching for the next blockbuster: neurocinematics, the study of audience's brains
págs. 85-98
Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio
Alberto Dafonte Gómez, Juan-Manuel Corbacho Valencia, Javier Abuín Penas
págs. 99-112
Estrategias dramáticas más allá de lo argumental: "La leyenda del tiempo" (Isaki Lacuesta, 2006) entre la ficción y lo documental
págs. 113-126
Selective reporting: how foreign news reports contribute to the Chinese nationalism
págs. 127-139
págs. 141-156
págs. 157-164
Preparando al alumnado para la radio del futuro: una propuesta formativa destinada a los grados de Comunicación
págs. 165-178
La gamificación desde la perspectiva docente en la enseñanza universitaria: un acercamiento empírico
María Jesús Fernández Torres, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Rodríguez López
págs. 179-190
RTVE Play: organización, contenidos e interactividad
págs. 191-206
págs. 207-215
págs. 217-224
págs. 225-238
Los despidos masivos y el rendimiento laboral: una investigación sobre el rol del contrato psicológico y de las políticas comunicacionales en las organizaciones
Sergio Andrés López Bohle, Felipe Muñoz Medina, Hugo Israel Zúñiga Quijada
págs. 239-256
Percepción de la calidad de los servicios online durante la pandemia de COVID-19: universidades privadas chilenas
págs. 257-270
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo: el análisis contrastivo intercultural como herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación superior
págs. 271-282
págs. 283-297
Innovación en la comunicación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Olivia Denisse Mejía Victoria, Alma Alejandra Soberano Serrano, Rodolfo Alan Martínez Rodríguez, José Manuel Valencia Moreno
págs. 299-307
págs. 309-320
Los videoclips producidos en España durante el confinamiento por el coronavirus (2020): análisis formal y valores sociales
págs. 321-334
Nuevos desafíos para la formación continua de los docentes de ELE: el caso de "Spagnolo in gioco"
págs. 335-342
Experimentar, modelar y construir en contextos interdisciplinarios: una secuencia didáctica para diseñar y construir robots de dos grados de libertad
págs. 343-355
págs. 357-367
Comunicación Responsable Digital: construcción del concepto
Paola Eunice Rivera Salas, Hilda Gabriela Hernández Flores, Melva Guadalupe Navarro Sequeira
págs. 369-382
Sociedad, poder y construcción de narrativas: estrategias de los think tanks europeos
Vanessa Roger Monzó, Fernando Castello Sirvent, Juan Manuel García García
págs. 383-391
Integración de la cultura en recursos terminográficos: el caso de los problemas medioambientales vinculados con los potamónimos
págs. 393-406
Aspectos éticos del uso de la inteligencia artificial en el periodismo: posicionamientos y preocupaciones desde el ámbito académico
págs. 407-418
Medios municipales de Ecuador: una mirada hacia la comunicación pública
Gabriela Consuelo Sánchez Carrión, María Isabel Punín Larrea
págs. 419-430
Aprendiendo a crear ambientes de aprendizaje mixtos: propuesta de formativa para el profesorado de secundaria en Livorno (Italia)
págs. 431-442
Inclusión social étnica en la universidad pública: una promesa por cumplir: aporte de la comunicación intercultural
págs. 443-457
págs. 459-471
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados